Profile
Join date: Feb 21, 2019
About
0 Like Received
0 Comment Received
0 Best Answer

LA IMPORTANCIA DE ROMPER ESQUEMAS

El ser humano es debidamente aconsejado mientras transcurren las etapas de la vida, adquirimos modelos o patrones de comportamiento que nos ha permitido interactuar con el mundo. Dichos modelos o patrones están conformados por todas nuestras ideas, emociones, creencias, actitudes y sentimientos, que hemos incorporado a lo largo de nuestras vidas sobre un determinado aspecto en realidad.

En este orden de ideas, el ser humano ha sido guiado para llevar un determinado estilo de vida, ya sea en nuestra cultura, nuestra religión, nuestra historia, nuestra idiosincrasia, determinan en muchos de nosotros lo que es ‘‘correcto” hacer, de esta manera el ser humano, se siente insatisfecho, con vacíos, al saber que está diseñado para hacer obtener lo mismo que los demás, muchos sufren al sentir esta insatisfacción, esta hambre, por seguir un camino a un socialmente aceptado, dándose cuenta que desperdicio su vida, en un esquema que no era lo que había planeado.

Desafortunadamente para muchos de nosotros, no es fácil atrevernos a caminar hacia una vida en la cual no sigas el ritmo social preestablecido, que consiste en estudiar una carrera, conseguir un buen trabajo, casarte a la edad tal, pagar una buena educación a tus hijos para que ellos a su vez puedan conseguir un buen trabajo etc... Pero debemos tener en cuenta, que no todo esquema, es el más adecuado para la época en la que vivimos y claros ejemplos son las organizaciones sociales (capitalismo, socialismo y comunismo) impuestas en transcurso de nuestra historia.


Ya basta de seguir un camino equivalente a lo dispuesto por sociedad, es momento de cultivar y pluralizar las ideas para formar nuevos criterios en base a nuestra realización personal. "Romper Esquemas" es literalmente un cambio, no necesariamente drástico, pues no puedes dejar de ser quién eres de un día para otro, no obstante, debe permitirte alcanzar objetivos personales y crear una constante motivación, y a la vez, el "asumir la importancia" de nuestra era, la cual es posibilidad de ser, estar y existir y formar parte de un grupo coincidente, que te brinda el apoyo para lograr esos objetivos

Es importante entender, que no todo esquema es malo, porque sin ellos, no sabríamos comportarnos en situaciones determinadas, ni podríamos tener un orden de lo que hacemos a diario. La clave, está en mantener la mente abierta, para lograr aprender y desaprender, en ser individuos dispuestos a salirnos de lo común, para atrevernos a ser diferentes, permitirnos iniciar el proceso que nos permitan el cambio de nuestros esquemas y te aclaro de una ves NUNCA es tarde para Empezar.


Según mi punto de vista puedo darte dos consejos para Romper Esquemas, sentirse sin límites ante tus proyectos

DAR SALTOS DE FE:

Solo estando dispuestos a salir de lo cómodo, para adentrarnos a lo desconocido, cuando hagamos pequeñas cosas que nos signifiquen un cambio, nuevas ideas vendrán a nuestra mente y podemos alcanzar nuevas objetivos.

COMIENZA CON LO PEQUEÑO:

Como te había dicho, no es necesario hacer cambios radicales de la noche a la mañana, solo pequeñas cosas que cambien tu rutina, te darán la inspiración necesaria para salir de lo que te limita (hablar con personas nuevas, practicar un nuevo deporte, etc.)

Te invito a romper un poco el esquema, a modificar o retrasar algunas fases, para poder tener la oportunidad de disfrutar un poco mas tu vida, es demasiado verídico, que rompiendo los esquemas, podrías estar mejor preparado para la siguiente etapa, estar viviendo de una manera, que te haga sentir satisfecho.


Este es mi punto de vista, atrévete a darte una oportunidad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Estas dispuesto a salir de lo cómodo? ¿Ya te preguntaste por qué estás en Sé el Jefe? Quizás la respuesta te pueda ayudar a crear un mejor camino dentro de esta empresa. Cuéntame en los comentarios.

FelixxVelez