¿Vale la Pena Ser un Líder en Sé el Jefe?

Las razones por la que deberías ser líder dentro de Sé el Jefe no es porque te hará ganar más dinero (que también). Ser líder te reportará beneficios económicos, por supuesto, pero hay personas que pueden generar ganancias buenas sin que siquiera sepamos que existen. Y una de las características del liderazgo es la visibilidad.


Las razones van mucho más allá de lo económico o, dicho de otra manera, cuando se es líder no se está detras del dinero, sino que se reciben los resultados económicos como consecuencia de una gran labor.



Los líderes aportan valor al mundo y, como es lógico, ese valor se regresa. Si eres líder en el ámbito de los negocios, lo más probable es que ese valor que das se refleje en tu billetera.

Pero hay razones que, en este caso, deben primar frente a lo económico. Ser líder, aprender a serlo, te hará crecer como persona, de una manera que jamás imaginaste. Además, tu sensación de bienestar, dada por el simple hecho de que tienes un propósito en la vida, es invaluable.


Sí, ser líder te da un propósito, porque un líder asume el rol de ayudar a transformar vidas, no importa en el área en que se encuentre. Yo pienso en los líderes de Sé el Jefe y no es de a gratis que estén en esa posición. He analizado lo que hace cada uno y TODOS, absolutamente todos ayudan e inspiran a los demás.


Entonces, vamos a ver cuáles son las razones por las que tú querrás ser un líder dentro de la plataforma.


También te puede interesar: "6 Características que un Líder Debe Tener".

No tienes más remedio que triunfar


Cuando asumes posición de líder, también adquieres un gran compromiso. No de ser perfecto, pero sí de ser coherente y experimentar lo que tanto dices con tu boca. Los líderes tienen seguidores porque estos se dan cuenta de que predican con el ejemplo.


Al estar comprometido, no te quedará más remedio que cumplir tus metas y seguir tus sueños. Te convertirás en un gran hacedor y no solo en un gran hablador. El mundo está necesitando gente que asuma la responsabilidad de su vida y brille. Líderes que contagien con su pasión y su éxito.


Así que ser líder es una forma de presionarte a ti mismo a ser grandioso porque te debes a un grupo de personas que están siguiendo tus pasos.


Desarrollarás tu capacidad de dar


Si antes te limitabas solo a recibir y no a dar, cuando decides ser líder te toca estar en el lado opuesto. Necesitarás brindar tus conocimientos y experiencias para guiar a otros. Les darás la oportunidad de ser mejores, los acompañarás en su proceso y tendrás que ponerte a su servicio. Eso es una grandiosa forma de dar. Ese es el verdadero altruismo.


Si hay algo en la vida que se siente bien, eso es DAR. Sientes que esa es la razón de ser de la humanidad. Porque más allá de sentirnos merecedores y que vinimos a disfrutar, parte del secreto para recibir todas esas bendiciones es dedicarte a dar sin agendas ocultas, es decir, sin esperar algo a cambio.


Una de mis conferencistas favoritas (Virginia Blanes) dice que el propósito de todas las almas que encarnan en este mundo es AMAR y GOZAR. Para mí esto encierra sabiduría, porque realmente, cuanto más ames, más amor recibirás, no hay posibilidad de lo contrario. Claro, entendiendo amar no como una forma de poseer, sino como una forma de dar lo mejor de ti y permitir que los otros crezcan y sean felices. Y gozar, bueno, gozar es la consecuencia de amar sin límites.



Mejorarás muchas habilidades


Para ser líder tendrás que aprender a expresarte, y si tienes alguna debilidad al respecto, te tocará mejorarla. Te convertirás en un gran comunicador, en un excelente relacionista público, en un negociador magistral, solo por nombrar algunas.


Ser líder significa crecimiento personal, ser cada día una mejor persona. Y por qué no, ser alguien más atractivo, no solo en las relaciones amorosas (que también) sino atractivo como socio, como amigo, como compañero o simplemente como alguien que queremos tener cerca. ¿Y quién no quiere ser así de irresistible?


Esto ocurre porque, entre otras cosas, aprenderás a ser más seguro de ti mismo.


Tus ingresos aumentarán


Y lo harán sin que siquiera te des cuenta. Todo el esfuerzo que invertiste en hacerte a ti mismo un líder, se verá retribuido en prosperidad. No solo económica, sino en relaciones, en energía, en bienes, en momentos inolvidables.


Serás un imán para el dinero, para la buena compañía y la buena salud.

Crearás hábitos de ganador


Para ser un líder exitoso, lógicamente, tendrás que tener hábitos de éxito. Todos sabemos de sobra que las pequeñas rutinas diarias hacen la diferencia.


Ayer escuchando a Yokoi Kenji, él señalaba que los japoneses entendían muy bien que ser disciplinados te haría inteligente en algún momento. No necesariamente sucede a la inversa, la inteligencia no te lleva a la disciplina. Una muestra de ello, decía él, es que los latinoamericanos somos muy inteligentes, pero nada disciplinados.


Pero, para ser un líder obligatoriamente tendrás que adquirir hábitos con mucha disciplina, eso si quieres ser uno de verdad. No solo estar por allí aparentando serlo.



Tendrás relaciones de calidad


Cuando eres líder, atraes personas que piensan como tú y que han recorrido, están recorriendo o van a recorrer un camino alineado al tuyo. No hace falta decirte que el networking será una cosa de locos, no creerás la cantidad de personas interesantes que vas a conocer, lo cual te servirá para hacer crecer tus redes de apoyo y de trabajo.


Tener relaciones de calidad es esencial para tener éxito en cualquier área de la vida. Cuando te conviertes en líder no es que te vuelves un engreído sino que simplementes dejas ir o no le das entrada a cualquier persona en tu círculo. Eso no quiere decir que vas a discriminar a nadie, respetarás a todos, pero prescindirás de los que no estén en tu misma sintonía.


¿Qué te parecieron estas razones? Esto es lo que se llama el precio del éxito, todo requiere recorrer un camino y vivir un proceso ¿En qué parte del camino estás tú?

101 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados