Cómo Conseguir las Semillas Mágicas [funcionan de verdad]

Updated: Oct 17, 2018

Hay una escena de la famosa serie Friends donde Rachel, Mónica y Phoebe, como buenas amigas planean una velada nocturna de juegos, chismes y tragos. La noche promete ser encantadora, un escenario perfecto y despreocupado. Hasta que aparece Rachel en escena. Esta, después de haber pasado todo el día rodeada de sus antiguas amigas, y ver como ellas habían conseguido ascensos, casamientos y bebés, su frágil y reciente mundo se desmorona.


Rachel, para quienes no lo sepan, abandonó todo lo que tenía, su vida de lujo sin responsabilidades, un matrimonio seguro, para encontrarse a sí misma, para sentirse alguien. Cometió la precipitada locura de correr en el día mismo de su boda hacia un destino diferente, buscando su libertad. Sin embargo, no logra ver el éxito en su accionar.


Para dale ánimos, Phoebe en su encantadora fantasía, compara la situación con Jack y las semillas mágicas: él cambió todo lo que tenía por una promesa. Un niño simple que tan solo poseía una vaca, cerró sus ojos y confió en su suerte. Lo arriesgo todo. Al otro día se encontró con una enredadera gigante llena de oportunidades. Jack había cambiado su vida, así como Rachel la suya.


Se encontró con una enredadera gigante llena de oportunidades


Pero Rachel llena de dudas y temores, contagia a sus amigas, tomando conciencia de que ninguna de las tres tiene un plan. No tienen sus metas claras. Son jóvenes adultas, pero se sienten como niñas asustadas, porque le temen al futuro.


"¿Y si no conseguimos las semillas mágicas? - se pregunta ¿Y si todo lo que tenemos son semillas?"

Quizás te estés preguntando por qué me pongo a contrate esto sobre una serie de televisión de los años 90 o a hablar de semillas mágicas y vacas. La respuesta es bien simple: cuántas veces habremos sido Rachel en nuestras vidas preguntándonos constantemente ¿habré elegido bien?


El problema es que las dudas ocupan demasiado espacio importante y no permiten pensar con claridad. Está bien cuestionarse para romper esquemas, para cambiar las reglas. Pero cuando las dudas comienzas a llenar tanto espacio nos ahogan, nos martillan la certeza y plantan los cimientos de la inseguridad.


Así como en el caso de Rachel que no logra reconocerse la valentía de cambiar su vida, de dejar atrás lo que otras personas tenían pensado para ella. Las dudas de su presente empañan su visión del futuro.


Y no hay forma de embarcarse a buen puerto si el miedo será capitán de nuestra vida.

De esa forma solo vamos a desembarcar en la isla solitaria del ¿“y si mis problemas nunca se solucionan?" pasando por el mar de ¿tomé una buena decisión?, para morir en la orilla del Fracaso.


¿Qué tienen en común, entonces, Rachel y Jack?


Que ambas partes sentían una enorme frustración en su vida. Sí, la frustración. La frustración de no ver mejoras en su entorno, de caminar siempre hacia el mismo lado, ya sea vivir entre lujos ajenos o en la pobreza. Podrían simplemente haber aceptado su “destino”, bajar la cabeza y dejarse arrastrar por lo que les tocó vivir. “Así es la vida”, podrían haber dicho, “así es la vida y nada puedo hacer”.

Culpar a las circunstancias actuales siempre es mucho más sencillo que tomar la responsabilidad y trazar un plan para cambiar nuestras vidas.

Sin embargo, son personajes que tomaron acción. Creyeron que había algo mucho mejor después del miedo.


"¿Y si solo tenemos semillas?”, pregunta.


Si solo tenemos semillas, entonces nuestro deber es buscar la forma de que crezcan, de hacerlas mágicas y ver así una escalera gigante al cielo que nos conduzca a la puerta de nuestra nueva vida.


Si solo tenemos semillas, entonces nuestro deber es buscar la forma de que crezcan

No importa qué tenés, importa cómo uses lo que tenés. Saber elegir qué semillas querés plantar es fundamental para cosechar buenos resultados.

Si en este momento hay algo que te frustra, si sentís que estás en el mismo lugar sin avanzar, usa esa energía y convertila en acción. Porque si queremos un cambio, uno de verdad, si queremos, como Jack escalar hacia la aventura, es urgente tomar acción. Ahora, ya.

Porque la corriente arrastra muy fácilmente a cualquier barco que no sabe navegar.

Tomá lo que tenés y usalo a tu favor.

Rompé tus cadenas.

Construí la vida que querés tener.


Plantá tus propias semillas mágicas.



>>No te olvides de dejarme tu comentario! Nos vemos en la cima!

80 views1 comment
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados