Tutorial: Cómo Registrarse y Comenzar el Entrenamiento de Sé el Jefe

He creado este tutorial con la intención de que puedas registrarte satisfactoriamente en la plataforma Sé el Jefe y comiences inmediatamente tu entrenamiento.


Sé el Jefe es una plataforma para aprender sobre marketing digital y todos los entrenamientos, las explicaciones respecto a la plataforma en sí, así como la guía paso a paso para tu registro se realizó en formato de video. En TODOS los videos aparecerá el dueño de Sé el Jefe, Héctor Rodríguez Curbelo, explicando los pasos del proceso.


¿Por qué no entiendes Sé el Jefe?


Si eres de esas personas que no tienen paciencia, no lee instrucciones, ni tampoco le gusta verlas en video ¡la vas a tener muy difícil! Hacer el registro y seguir las etapas de entrenamiento (especialmente esto último) te llevará tiempo y requerirá de tu atención.


Si alegas que no entiendes de qué se trata Sé el Jefe, puede deberse a que:


  • No viste los videos completos.

  • No prestaste atención a las muchas instrucciones en la página.

  • Eres nuevo en el mundo de los negocios online.

  • No eres muy diestro con las nuevas tecnologías.


En el primer caso, tendrás que ver los videos para entender bien. Algunas personas tardan más en captar la idea, otras son más rápidas, pero entiende algo, en este caso nadie puede ayudarte. Si no haces el esfuerzo de ver los videos, difícilmente conseguirás a alguien dispuesto a explicarte el paso a paso, ni siquiera tu referente por muy bueno que sea.


También te puede interesar este artículo: "¿Qué es Sé el Jefe y Cómo Funciona?".


En el segundo caso, te invito a que al iniciar el registro estés concentrado solo en esa tarea y mantengas tu foco en la exploración de la página. Solo así podrás captar bien la información.


En el tercer y cuarto caso, te recomiendo que comiences a investigar y a familiarizarte con las nuevas formas de hacer negocios por internet. Puedes recurrir a tu referente (la persona que te invitó a unirte) y solicitarle orientación al respecto.


Aunque, igualmente, tendrás que tener claro que tampoco está obligado a darte un curso gratuito de ofimática o marketing digital. Quizás te recomendará cursos gratuitos para que te niveles o, efectivamente, él te lo dará. En todo caso, es su decisión, agradece la ayuda que pueda darte y sigue adelante.


Recomendaciones antes de iniciar la etapa 1


Sigue las instrucciones y absorbe toda la información desde el principio, en el “Empieza Aquí” y el “Programa Sé el Jefe”. Completa tu perfil, rellena y sube el documento fisca (Héctor lo explica en el "Empieza Aquí", ya verás más adelante).


¿Cómo te registras en Sé el Jefe?


En primer lugar, recibirás un enlace de la persona que te invitó a unirte a la plataforma, es decir, tu referente. Al darle clic al enlace serás dirigido a la siguiente página:




Como puedes observar en la imagen allí hay un video de bienvenida, donde Héctor te recibe y te felicita por haberte interesado en la plataforma. Luego de ver ese video, vas hacia la parte inferior de la página, tal como lo indica este aviso:



Una vez vayas a la parte inferior, te encontrarás con este botón:



Dale clic y serás dirigido a la siguiente página:



Allí, deberás primero ver el video donde se aclaran algunas cosas sobre el registro y, luego, debes colocar tus datos:



Yo me cree una cuenta nueva (que ya eliminé) para mostrarte cómo se rellenan las casillas (Recuerda que el correo que vas a registrar es el mismo de tu cuenta Paypal para que puedas cobrar sin problemas en el futuro):



Recomendación: Anota la clave en un lugar seguro, por si la olvidas luego. El servicio de recuperación de clave no está habilitado en este momento.


Si tu nombre de usuario no está tomado, ni tu correo se ha registrado con anterioridad no deberías tener problemas en este paso. Una vez rellenes las casillas con tu información de acceso, dale clic a “Crear Cuenta”:



Aclaración: No se enviará ningún correo de confirmación, luego de completar tus datos de registro, puedes ingresar directamente a la plataforma con el usuario y la clave que elegiste.

Ahora serás enviado a la siguiente página: