Tu Peor Error: Temerle a Los Problemas

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos es temerle a los problemas, aunque parezca paradójico. Miles de veces los problemas que imaginamos distan mucho de la realidad, es decir prevemos que ese problema será tan grande que le tememos al enfrentamiento, y muchas veces después de que ocurre, entendemos que no era tan grave como parecía.


Es gracioso que las personas le teman tanto a los problemas cuando vivimos resolviéndolos sin saberlo, es más desde el momento que nacemos estamos resolviendo problemas. ¿Te das cuenta?



Cuando naces sentís hambre y claro no podes cocinarte, ni ir a comprar comida, ni nada parecido, entonces lloras. Sí, ese es uno de los primeros problemas a resolver que nos pone la vida por delante. Lloras, gritas, aúllas si es necesario para obtener alimento. Con los años vas ganando herramientas para resolver ese problema de distintas formas. Y así sucesivamente, año tras año.


¿Qué son los problemas, sino situaciones creadas para resolverlas? Son una oportunidad para poner a prueba nuestro ingenio.


Claro, me podrás decir que los bebés la tienen más fácil, prácticamente tienen un problema a la vez y lo solucionan llorando. Sin embargo, no es así. Su mundo conocido es ese, su problema central es ese, por ende entienden por instinto que la única salida es resolverlo, y lo hacen. La magnitud de los problemas van aumentando con los años, pero la forma básica debería ser la misma: resolverlos.


El hecho de que te preocupes en lugar de ocuparte, solo hace que te retrases y te de cada vez más miedo, generándose en tu cabeza un panorama nada alentador. La nube va tomando fuerza, es como el hambre, hasta que llega un momento que ya no aguantas más y de ahí devienen las enfermedades.


Se podría decir que tenés dos opciones: llorar y resolverlo, o llorar y no resolverlo. O sea, está bien que te preocupes, que te duela, que llores, que te asustes, que quieras correr, es humano y está bien; lo que está mal es excederse y no actuar, permitir que esas emociones te paralicen. Todos los problemas a todas las personas le preocupan, pero no todas las personas entienden que cuanto antes se resuelva mejor. El miedo solo nos invita a postergar.



Los problemas dan miedo cuando se cree que no se tiene lo necesario para encontrar una solución. A veces todo depende del enfoque que le des. Si sos capaz de entender que tu única alternativa es la resolución del problema, ¿por qué tendrías miedo? Esas situaciones son parte de tu crecimiento personal, de tu evolución, de la construcción de tu persona, y la forma en la que los resuelvas dice mucho. La creatividad es una excelente aliada y es buen momento para explotarla. Cuanto antes solventes ese problema más cerca vas a estar del siguiente, por ende más oportunidades de aprendizaje y crecimiento.


Sin duda hoy podes mirar al pasado e identificar al menos un problema que en su momento creíste iba a ser devastador y no fue así, porque siempre hay solución solo hay que ser valientes para encontrarla. Y puedo asegurarte que dentro de vos se esconde todo el valor que necesitas.


Los problemas son como el mar: sumergirse por un rato no está mal, lo malo es no emerger a la superficie. Aprender a surfear sobre las olas y no a ir contra corriente por debajo, es la clave. Y si caes, ¡bien por vos! Vas a conocer la fuerza que tenés para salir.


Problemas siempre vas a tener, eso puedo garantizarlo ¡y me alegro por ello! Espero que la vida te sacuda mucho, te llene de caos para que aprendas a organizarte, para que te encuentres, para que madurez y crezcas.


Si son inevitables, ¿por qué tratar de evitarlos?


Y vos, ¿cómo reaccionas frente a los problemas de la vida? Espero tus comentarios.


No olvides ingresas a Sé el Jefe haciendo click aquí.


Nos vemos en la cima.

21 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados