¿Te animas a ser un micro influencer en 2020?

Leyendo un artículo en internet, me topé con el extraño término "micro influencer". Inmediatamente, me vino a la cabeza un pensamiento pesimista: "Aquí vienen con otro modismo para seguir presionando a los usuarios a que compitan por audiencia". Pero, al parecer me equivoqué, sería más bien todo lo contrario.



¿Qué es eso de micro influencer o, más raro aun, nano influencer? Pues no es otro invento más para atraer millones de seguidores, sino un influencer con mucha menos audiencia, pero es la justa que necesita para generar interacción de calidad. No están repletos de seguidores falsos ni de relleno, sino que se sumerge en un nicho muy específico y ahí capta followers de calidad.


Lee también: "Tips para encontrar ideas de contenido para tus redes".


¿Por qué animarse a ser un micro influencer?


A mí parece un concepto genial. Como sabrás, Instagram está eliminando en todos los países la visualización pública de los "likes". Esto está relacionado con el hecho de restar protagonismo a las "métricas de vanidad", es decir, la meta es restar presión a la mayoría de los usuarios que se estresan al ver que otros reciben miles de "likes" y ellos no. La idea del micro influencer echa por tierra esa presión, elimina un poco la competitividad, para realzar más la calidad de lo que se comparte.


Ya es hora de que quienes desean llegar a las personas se esmeren en brindar contenido significativo, no para llegar a millones, sino para agrupar a aquellos que verdaderamente estén interesados.


El problema de coleccionar "likes" hizo que se unieran muchas cuentas "fake", abultando las cifras de seguidores, algo completamente insano como tendencia en una red social. Los micro influencers se proponen llegar a un nicho muy concreto y allí radica su éxito. Aunque aún no se ha visto todo el potencial que tienen, poco a poco los patrocinadores han notado lo beneficioso de este concepto.



¿Morirán los influencers?


No, para nada. Es como creer que la fama de Brad Pitt puede acabarse por el éxito de un actor de series de Netflix. No hay comparación. Aunque el segundo sea genial y lo vean millones de personas, es a una escala mucho menor. Ambos tienen audiencia y éxito en sus ámbitos. Aunque el actor de Netflix no reúna miles de millones de personas frente a una pantalla de cine, su triunfo es indiscutible.


Los patrocinadores en redes sociales querrán tener visibilidad en ambos casos. El influencer llega a las masas, pero el micro influencer llega a pequeñas comunidades ansiosas de consumir contenido muy específico, siendo este fenómeno muy conveniente para ciertas marcas. Recordemos que muchas marcas apuntan a la exclusividad o a nichos muy específicos porque, precisamente, eso forma parte de su misión y objetivos empresariales.


También te puede interesar: "Los 3 youtubers más famosos de Latinoamérica (y cuánto ganan)".


Apuntar a calidad y menos a cantidad


Cuando hablo de calidad, me refiero a compartir contenido relevante de verdad. Pero no para el micro influencer sino para el público hacia que apunta. Esto hará que se construya una audiencia sólida y coherente con el producto o servicio que se ofrezca. Se acabó el asunto de seguir tendencias por seguirlas. Sino de construir un contenido coherente con lo que el seguidor espera.


El objetivo de este año 2020, en redes sociales, parece ser ese: Crear comunidades pequeñas, pero poderosas a la hora de consumir contenido, productos o servicios. La cantidad dejará de ser relevante con el tiempo y se le dará más protagonismo a la calidad de la interacción y las ventas en relación directa con el contenido.


Cada día, las ventas estarás más íntimamente ligadas a la calidad del contenido. Así parece estarse definiendo la tendencia de la próxima década.



Creatividad nivel nicho


Eso sí, para llegar a ser un micro influencer, debes tener claro a quién quieres llegar y destacarte a la hora de crear el contenido. Es que en la creatividad y calidad está la clave para atrapar audiencias específicas. Parece ser una tendencia en la generación z, especialmente. Aprende a conocer a esa audiencia específica a la que deseas enamorar y bríndale las experiencias que desean.


Tik tok, por ejemplo, es el caso de una red social que ha sabido cautivar a la generación Z. Sabe qué ofrecerles, lo que les atrae y desean ver. Por eso ha tenido el éxito de estos últimos años. Quizás no alberga la cantidad de usuarios que Facebook, pero es que ahí no radica el éxito de tik tok, sino la calidad de los seguidores. Esto es ser creativo nivel nicho para mí.


¿Te animas a montarte en el tren de los micro influencers este año? Si la respuesta es afirmativa, ve investigando a ese público al que deseas enamorar y dale todo que están esperando.



51 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados