¡Solo hazlo!

Estamos programados para pensar y, de alguna manera, nuestra mente se convence de que al pensar está haciendo. Pero, cuando dejamos de vivir en piloto automático y nos observamos, sabemos que pensamos demasiado y, para colmos, esperamos resultados.



Si algo estoy aprendiendo este 2020 es que la vida pasa rápido y solo nuestras acciones hacen la diferencia. Por todos lados leo que este año ha estado muy movido, no sé si son los astros o qué, pero la verdad es que siento que voy a 1000 km por hora. ¿Lo mejor de todo? He visto cambios.


También te puede interesar: "¿Cómo desarrollar la fuerza de voluntad?".


Planeación flexible, acción constante


En años anteriores, me dedicaba mucho a la planificación. Esta es la que permite diseñar el plan de acción que luego ejecutaremos, `por eso es muy importante. Pero, lamentablemente, es solo papel si no somos capaces de actuar en concordancia con lo que planeamos.


Creo que el problema radica en poner demasiada energía en el plan, demasiadas expectativas y eso hace que no valoremos lo que sucede. Es algo parecido a cuando nos enamoramos locamente y solo vemos el ideal de persona en nuestra mente, más no la persona real. Cuando conocemos a la persona real, comienzan las decepciones, no porque esa persona tenga algo malo, sino porque no puede satisfacer nuestras expectativas idealistas.


Lo mismo sucede con la planeación. Hay que poner un poco de freno a las expectativas, ser flexibles e ir ensayando a través de una acción coherente. Cuando nos metemos en el loop de las acciones es que podemos ir comprobando qué nos funciona y qué no, y también es cuando vemos resultados.


Decisiones y acciones son inseparables


Las verdaderas decisiones son las que van acompañadas de una acción coherente. Nuestra mente puede volver a engañarnos cuando pensamos que decidimos algo, pero no hacemos lo que realmente debemos hacer para que haya un cambio.


Cualquiera puede decir que decidió mil cosas, lo verdaderamente difícil es acompañar las decisiones con acciones contundentes. La mayoría de nuestras decisiones son solo mentales, por eso no vemos avances. Una vez más, hemos dedicado demasiado esfuerzo en pensar decisiones y no en hacerlas cumplir. Una vez más idealizamos y nos decepcionamos de la realidad.



Cuando antepones la acción...


Cuando antepones la acción, estás destinado a aprender, a avanzar, pero sobre todo a sentirte bien contigo. Le das menos importancia a los pensamientos machacadores, conoces mejor tus capacidades, y practicas tus habilidades para la vida. Comienza un efecto dominó, donde actúas, te equivocas, aprendes, mejoras, vuelves a hacerlo, avanzas, te sientes bien y tienes la energía para continuar.


Tu fe aumenta en la medida en que puedes comprobar resultados en la realidad. Sobre todo, la fe en ti. Solo en la acción sabes lo valiente que puedes ser y de todo aquello que eres capaz, aquello que ningún pensamiento por muy lúcido que sea puede hacerte experimentar.


Lee también: "¿Fe para tener éxito?".


¡Solo hazlo!


Entonces, solo me queda invitarte a que lo hagas, ahora. Sobre la marcha podrás ir diseñando la vida que deseas, y mejor aún porque lo harás en función de la experiencia.


Solo hazlo. Sé que nos aferramos mucho a los pensamientos, somos como una especie de adictos a darle rollo a la mente. Pero, lamentablemente, la mente nos hace suponer cosas, nos hace sentir ansiedad, y nos deja sin energías suficientes para actuar, nos deja sin motivación. A menos que estés mentalmente muy sano, siempre tendrás esa especie de saboteador interno que te apaga la fiesta.


En vez de pensar tanto, haz actividades que más bien te limpien de pensamientos inútiles, como meditar, hacer yoga, relajarte, hacerte masajes o una larga ducha de agua tibia. Lo que sea para calmar al verdugo.


Y tú ¿Estás en el pensamiento o en la acción? ¡Ánimo y a emprender!




0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados