Skere: Qué es y su Uso en la Vida Adulta


La palabra skere proviene de la frase “let's get it”, en realidad es una deformación fonética de dicha frase, que en español se traduce como vamos a conseguirlo.

Según hayas ignorado, googleado o usado la palabra Skere puedo decirte más o menos tu edad. Si no tenés idea de qué te estoy hablando no te preocupes, es porque ya no sos adolescente, y esos años quedaron muy atrás.

De hecho, yo misma tuve que googlearla. Para simplificarlo voy a contarte un poquito de su historia.



Es muy probable que este sea tu primer acercamiento a esta nueva, digamos, palabra. Quería traerla hacia este lugar porque me resulta fascinante, no la palabra en sí que mucho sentido lógico no tiene y dudo de su pronunciación, sino la connotación que esta abraza.

Entre los jóvenes se popularizo su uso y como adultos no la entendemos, la desaprobamos seguramente. Sin embargo, como adultos olvidamos las ventajas de ser adolescentes. Esa etapa tan horrible, caótica, llena de cambios, se nos pierde en la memoria para convertirnos en aquello que la sociedad esperaba.


¿No les parece que a veces juzgamos demasiado rápido a las nuevas generaciones?


Desde siempre se inventan palabras nuevas, abundan en estos tiempos todo tipo de palabras y abreviaturas que parece imposible memorizarlas todas, mas decidí elegir esta tan particular, Skere. Hay tendencias que podemos apropiarlas y resignificarlas, como la del famoso #tbt, que te invito a que leas también aquí.

Skere, que significa vamos a conseguirlo. Skere es el énfasis de la búsqueda, del propósito, la motivación que nuestros objetivos necesitan.


¿Creen que exagero?


En la vida adulta, que por mi parte me ha sorprendido, cargamos demasiadas preocupaciones. La casa, la familia, las cuentas, el trabajo, los sueños, los deseos, el deber, el querer, las expectativas, las desilusiones. Tenemos tiempo a veces para soñar, pero no para cumplirlos; o al menos eso es lo que nos hicieron creer.


Pero si pudieras volver a pensar como adolescente, sin medir las consecuencias, con el futuro allá bien lejano, sin tanta preocupación, sin tanta responsabilidad, ¿qué harías?

Si simplemente te propusieras algo y dijeras vamos a conseguirlo, ¿sería tan terrible?

Como adultos muchas veces nos gana la soberbia, el haber vivido más, el tener más experiencia, el ya ser grandes y entender la vida. O eso es lo que queremos hacer creer.

Como adolescentes tenemos derecho a sentir dudas, a fallar, a volver a empezar, a intentar mil veces; como adultos nos pesa la responsabilidad de los años, y nos prohibimos ese privilegio.



No es esta una invitación a que ahora vivamos una adolescencia tardía, sino a analizar los hechos con otros ojos y reconocer que nunca se es lo suficientemente grande como para no aprender. A eso le llamamos humildad.

Tal vez los adolescentes tienen algo para enseñarnos detrás de estas palabras, algo que hemos olvidado: ¡hagámoslo!


Hagamos más y pensemos menos. He visto a tantas personas dejar ir las oportunidades que me duele verles renunciar a sus sueños por miedo, por pensar tanto, por temor a equivocarse.


¡Hagámoslo! ¡Vamos a conseguirlo! ¡Vamos a tenerlo! ¡Skere!

Cuando le regalamos este significado la palabra se me hace simpática, amigable y motivadora. Es un desafío y una afirmación, ¿vamos a hacer eso que soñamos? ¡Vamos a conseguirlo!


¿Querés la pareja de tus sueños?, ve por ella.

¿Querés el trabajo ideal?, ve por él.

¿Querés un millón de dólares?, ve por él.

¿Querés cumplir tu sueño más alocado?, anda por él.


Cumplí con todo lo que te propongas y no tengas tanto miedo. Cuando estés frente a la oportunidad de invertir en un negocio, no lo dudes, hace que funcione, arriesga, pensá como si tu yo adolescente te hablara un minuto.


Recuperemos esa frescura, esa falta de miedos, de medir tanto las consecuencias.

¡Hagámoslo! ¡Vamos a conseguirlo!


Empecemos a caminar con la seguridad de que si queremos algo, ¡vamos por eso! Y que nada nos detenga hasta que lo tengamos en nuestras manos.

Skere, bonita palabra, ¿verdad?


Espero tu comentario para saber qué te pareció y si ya la conocías.


Nos vemos en la cima!

30 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados