Si Quieres Ser Próspero ¡No Hagas Esto!

Updated: Oct 17, 2018

¿Quieres saber cómo ser próspero en la vida? Hay una serie de hábitos que debes dejar atrás.



Constantemente las personas se preguntan ¿Por qué no prospero económicamente? Y creen que la respuesta está en que sus circunstancias son adversas. Tienen metido en la cabeza que el entorno no los ayuda y que los demás prosperan porque tienen mejores condiciones de vida o mucha suerte.


Si eres una de esas personas que piensa “quiero prosperar económicamente”, pero toda tu atención está puesta en lo que ocurre afuera, es muy probable que te estanques y, ciertamente, tus circunstancias nunca cambien.


No puedes seguir esperando que el país cambie su economía, que tu pareja cambie su modo de pensar, que tus hijos se independicen o que te caiga del cielo tu gran oportunidad. Te tengo un secreto: ¡La vida es ahora!


Sí, la vida es el presente y tu situación actual solo te está dando información de lo que estás haciendo mal. El estado de tu cuenta bancaria habla de tus hábitos respecto al dinero y todo lo que lo rodea. Pero, voy más allá, porque la prosperidad no es solo dinero, es todo aquello de lo que eres capaz de lograr y manifestar en el mundo físico.


Sin embargo, antes de manifestar en el mundo físico, primero tuvo que haber un proceso interno. Lo visible, primero fue invisible y nació en tu mente. Por lo tanto, el post de hoy, trata acerca de lo que debes hacer primero en tu mente. Si quieres ser próspero, haz lo siguiente:


¡Deja de quejarte!


Deja de lamentarte en tu interior por lo injusto que es el mundo. Deja de quejarte de tu vida, tu pareja, tus padres, tus hijos, tu país y de todo aquello que te rodea. Estás donde estás, porque consciente o inconscientemente así lo decidiste.


Nada ni nadie te obliga a estar donde estás. Quejarte solo le está diciendo al universo: “Pobre de mí, no tengo control de nada, dependo 100% de otros y de lo que pasa afuera”. Es comprensible que los casos de ansiedad y depresión sean alarmantes hoy en día. Si las personas creen que son meros espectadores de su realidad, entonces, literalmente puede pasarles cualquier cosa.


Es cierto que hay situaciones externas que no podemos controlar, pero siempre podemos hacernos cargo de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones frente a lo que sucede afuera. Es allí donde tienes que enfocarte. Si quieres ser próspero debes comprender que no hay nada de qué quejarse, pero sí mucho por aprender y hacer para cambiar tu realidad.


¡Haz de la incertidumbre tu amiga!


Cuando comprendí que podía crear una nueva realidad, me sentí tan aliviada.


Te contaré una pequeña historia: Sufrí de ataques de pánico por casi 20 años. Desde que era una niña, sufría terribles episodios de ansiedad que me hacían hasta perder el conocimiento. Recuerdo que entre los millones de pensamientos que se agolpaban a una velocidad increíble por mi mente, uno de los que se repetía era “cualquier cosa puede ocurrirte, no hay seguridad de nada”.


Ese pensamiento generaba en mí una profunda ansiedad. Era como estar a merced de un destino malvado que jugaba conmigo y me pondría en las peores circunstancias. Esto se unía, por supuesto, a un gran temor a la muerte.


Parte de la sanación, la encontré dándome cuenta que yo podía forjar mi destino y crear mi propia realidad. Porque yo puedo elegir qué pensar, sentir y decir respecto a la vida. Además de la ayuda profesional, internalizar esto, me salvó de ese túnel sin luz al final. Dejé de lamentarme y tomé acción. Aquí estoy, en el mejor momento de mi vida.


Es cierto, la incertidumbre de alguna manera está presente casi todo el tiempo. No es mala, siempre y cuando sepamos usarla a nuestro favor. Ahora me encanta llevar a cabo acciones responsables y esperar que la vida me sorprenda, porque sé que he hecho lo mejor que he podido y nada de lo que me ocurra estará mal. Eso que pensamos que es malo, es quizá una gran experiencia de aprendizaje que necesitamos para evolucionar como personas. Siendo así, ¡Bienvenida la incertidumbre!


¿Por qué te cuento todo esto? Porque si hay algo que aleja la prosperidad económica es la ansiedad. Mientras más desesperado estés por dinero, más decisiones erradas tomarás. Mientras más temor tengas del futuro, más querrás retener dinero, no serás capaz de invertir por miedo a quedarte sin un peso. Mientras más estresado estés, más gastarás el dinero indiscriminadamente, pagando por vicios que alivien un poco tu malestar. Vivir en el miedo, como lo hice yo durante tanto tiempo, me llevó a vivir una vida estancada en lo económico. No cometas ese error.


¡Deja la obsesión por los demás!


La vida de los demás no gira en torno a ti, aunque a menudo te lo parezca. La mayoría de la gente está sumida en sus propios problemas, es decir en su propia mier… disculpen mi francés.


Deja de pensar que los demás hacen lo que hacen para molestarte o ponerte obstáculos para que no triunfes, por lo menos no el común de las personas, a menos que se trate de un personaje de telenovela. Tampoco tengas el síndrome de super héroe, brinda ayuda a quien la quiera recibir, a quien la pida. Meterse en la vida de otros con la pretensión de "mejorarlos" o "cambiarlos", sin que te lo hayan pedido, es una forma de agresión.


Si quieres ser próspero deja de endosar responsabilidad en otros. Nadie tiene que cargar con tus problemas, nadie te va a sacar del fango, aunque a veces por breves momentos parezca que lo hacen. Un cambio sostenido en el tiempo solo se originará en tu interior. Lo que otros hagan por ti, será esfuerzo perdido si tú no te encargas de hacer el cambio profundo.


Lo que te quiero decir con esto es que si no ganas suficiente dinero no es porque tu jefe es un miserable (que puede serlo), no es porque tu pareja no te ayuda, no es porque tu amigo no te presta dinero para comenzar tu negocio, no es porque el banco te cobra intereses altos. No, lamento decirte que no. Es porque tú no has tomado las decisiones correctas, ni tienes metas claras en tu vida.


Comienza hoy a observarte, a ver si tus hábitos te están alejando de la prosperidad que sueñas. Detente, deja de hacer cosas sin sentido, solo por ganar un poco más de dinero. Ten un plan y llévalo a cabo. Busca motivación y, en el camino, confía en ti. Porque si lo decides hoy, puedes ser tu mejor aliado, no tu peor enemigo.


Cuéntame, ¿Tienes o tuviste alguno de estos hábitos negativos que te alejan de la prosperidad? Como siempre, déjame tus comentarios.

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados