Self Made: La miniserie de Netflix que tienes que ver

Gran parte del mundo hoy está resguardado en su casa. Muchos, tienen a Netflix como primera opción de entretenimiento para que estos días no sean tan pesados. Por eso, he traído una recomendación que a los emprendedores les viene como anillo al dedo. Especialmente, si eres mujer, Self Made te resultará inspiradora.



Sin ánimos de arruinarte la serie, te haré una pequeña sinopsis. Está basada en la vida de Madame C.J. Walker (así se hacía llamar ella y también era su marca), una empresaria afroamericana, quien se hizo millonaria a principios del siglo XX, con su producto para el cabello: Crecepelo. No quisiera tener que contarte lo difícil que era, en la primera y segunda década del siglo pasado, ser mujer, además afroamericana y, para rematar, empresaria.


Sarah era una mujer con muy baja autoestima y pobre, en un mundo donde la mujer era juzgada por su apariencia. Nadie estimaba a una mujer inteligente, aguerrida y rebelde, todo lo contrario. Pero, ella fue una de las tantas que logró trascender esa imagen y quedar en la historia como una heroína que mejoró la vida de millones de mujeres americanas.


Si te decides a verla, no tendrás que dedicar días hasta terminarla, pues solo consta de 4 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno. Es un día la puedes terminar. Así que anímate. Igual, a continuación, te daré las razones por las que todo emprendedor debe verla.


Lee también: "10 documentales para inspirar a emprendedores".

self made criticas

¿Por qué debes ver ya mismo esta mini serie?


Si eres emprendedor o aspiras serlo, debes ver Self Made por las siguientes razones:


Serás testigo de cómo se construye una marca personal


Sarah Walker sí que supo construir una marca personal, ella no sabía lo que estaba haciendo, pues improvisó mucho sobre la marcha. Sin embargo, lo hizo de forma espléndida y ese proceso podrás apreciarlo a través de los 4 capítulos. Ella era la cara de su propio producto, se presentaba a sí misma donde quiera que iba, acompañada de su increíble producto. Y, además, contaba su historia personal. Todos la conocieron bien en cada ciudad en la que vivió y vendió su producto.


Sabrás lo que significa no rendirse


Sarah recibió demasiados NO, en mayúscula porque algunos de ellos fueron muy dolorosos, de hecho uno fue con un intento de abuso sexual incluído. No puedo imaginar lo que debió haber sentido ante semejante suceso. Sin embargo, nunca se dio por vencida. El fuego que la movía por dentro era más fuerte que cualquier cosa. Fue humillada, amenazada, perdió gente en el camino, tuvo una feroz competidora, pero todo eso lo usó para hacer crecer su negocio.



Dejarás de quejarte de sus circunstancias


Esta mujer comenzó a crear su producto de la nada, era pobre, tenía la autoestima por el piso, su principal competencia era una mujer hermosa que ya había ganado terreno con el mismo producto, su esposo la había abandonado y era una mujer negra en un país como Estados Unidos, donde el racismo mataba a los de su raza. En vez de sentarse a esperar que su suerte cambiara, ella agarró el toro por los cuernos e hizo lo necesario para lograr su sueño. Sí que lloró, sí que sufrió, fue un camino espinado, pero no la vimos echando culpas a la suerte, ni usándola como excusa para fracasar.


Aprenderás sobre networking


A Sarah no le importaba con quién tuviera que hablar, así fuera el mismo presidente de la república, ella estaba lista para presentarle sus proyectos. Estaba completamente segura de su producto, pero sabía que este no era nada si no lograba llegar a las personas. Entendía muy bien la importancia de relacionarse y no dudaba ni por un instante en hacerlo. Fue gracias a esa estrategia que logró ser la empresaria que fue.


Verás lo que es una competencia feroz


Quizás este fue uno de los puntos débiles de Madame C.J. Walker. Por mucho tiempo no supo lidiar con su fiera competidora. Sin embargo, nunca permitió que le arruinara su camino, aunque sí su estado de ánimo. Finalmente, fuimos testigos de cómo la enfrentó con fuertes argumentos y ganó la guerra, aunque no tuviera la razón, objetivamente. Sarah defendería siempre su marca, así le fuera la vida en ello, eso nos quedó claro. También fue un ejemplo claro de cómo hacer que la competencia te impulse a mejorar cada vez más.



Disfrutarás de excelentes actuaciones


La serie está protagonizada por Octavia Spenser, ganadora de un Oscar y una excelente actriz elogiada por la crítica de cine y televisión. Su actuación, de más está decir, es exquisita. El resto del elenco también es muy bueno, cada encarnó personajes bien desarrollados. Una historia puede ser excelente, al igual que otros elementos, pero sin buenas actuaciones no sirve de nada. En esta serie todo se conjuga para darnos lo mejor del entretenimiento del siglo XXI.


Será de gran inspiración


Al terminar la serie, no pude más que sentirme inspirada y con más ganas de materializar ideas y sueños. Te aseguro que te ocurrirá lo mismo. En estos días de aislamiento se hace necesario tomar inspiración, para luego salir al mundo con más fuerza y optimismo.


¿Necesitas más razones? Por favor, deja esta lectura y ve a ver la serie, no te vas a arrepentir.

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados