ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

Sé el Jefe: Más Allá del Negocio

¿Qué hay detrás de Sé el Jefe? ¿Cómo funciona un negocio? ¿Qué le da movimiento y fuerza? ¿Qué lo hace tener identidad? Son preguntas que nos hacemos cuando vemos negocios muy exitosos y otros que, aún con potencial, se vienen abajo antes de los 3 años. Más allá de si tuvieron un buen manejo o no de las finanzas o si la idea no tuvo la proyección que esperábamos, a veces nos da la sensación de que hay algo más.


Pasamos innumerables horas formándonos, aprendiendo todo lo que podamos sobre negocios, finanzas, marketing, negociación y otras habilidades blandas. Todo eso es perfecto, pero ¿quién está detrás?, ¿quién es el que se forma?, ¿quiénes tienen ideas?, ¿quiénes ponen en marcha los mecanismos? La respuesta ya la sabes. Somos nosotros.


Las personas le dan vida al negocio. Somos nosotros quienes lo llevamos a la ruina o lo hacemos brillar. Y cuando de negocios se trata no se habla de una sola persona. No es el dueño el único que sostiene el proyecto. Es un equipo. Son personas que creen en esa idea, en esa empresa o, por lo menos, como adultas, deciden estar presentes.



Cuando las personas hablan mal de un negocio en el que participan, y no me refiero a hacer críticas constructivas, esas son necesarias, sino a quejarse de él, a culparlo de todos sus males, yo me pregunto ¿quién te obligó a estar allí?


Sé el Jefe no es un negocio terminado. Cada uno de nosotros lo construimos día a día, damos la cara por él, nos beneficiamos de él. Y cuando digo nos beneficiamos me refiero a que de una u otra forma nos estamos llevando algo, estamos aprendiendo algo, lo que sea, así signifique lo mínimo.


Si nuestra decisión es continuar en Sé el Jefe, dando lo mejor de nosotros, no es para hacerle un favor a nadie, se supone que es para nuestro propio crecimiento. El resto, es toxicidad. Hablar mal del negocio, quejarme de él y de su gente (del dueño, del VIP, del PREMIUM, del que recién entra, de cualquiera) solo está de más.


También te puede interesar "¿Vale la Pena Ser Líder en Sé el Jefe?"


Ya que estamos aquí, ya que construimos la identidad de Sé el Jefe, día con día, hagámoslo honorablemente. Yo quiero que mi participación aquí sea memorable, no para los demás, no para Héctor, sino para mí misma. Soy yo la que me voy a beneficiar de mi actuación, nadie más. Soy egoísta, sí, en el buen sentido. Me quiero beneficiar y si es mi deseo beneficiarme, mis quejas y lamentaciones sobran.


Cuando me preguntan por Sé el Jefe, primero intento comprender quién me está preguntando. Porque, definitivamente, no hay que echarle perlas a los cerdos, es decir, no voy a perder el tiempo con personas que piensan que este negocio es una estafa. Pero, jamás podría hablar mal, porque yo SOY MIEMBRO. La primera perjudicada sería yo y si un día me voy, tampoco lo haré, porque formé parte de la comunidad. La comunidad SOMOS TODOS.


Es algo parecido a lo que ocurre con las parejas y ex parejas. En ningún caso se puede hablar mal, por lo menos no de forma ofensiva. Es o fue una persona que compartió intimidad contigo y si es tan despreciable, ¿qué dice eso de ti? Tú dejaste entrar a esa persona a tu vida y compartiste el tiempo que compartiste. Agradece el aprendizaje y deja ir. El resto está demás.


Este artículo, simplemente, busca ser una reflexión. Un llamado a la conciencia, porque es importante comprender que Sé el Jefe no es Héctor, no son los miembros vitalicios, ni los VIP, somos todos. No dejemos en manos de otros el éxito de esta plataforma. Desde el lugar donde nos encontremos, vamos a aportar lo mejor de nosotros, porque si esto se hunde, nosotros nos hundiremos en el mismo barco y si esto triunfa, nosotros probaremos las mieles de ese triunfo.


Te pregunto, ¿qué quieres hoy? ¿Estar del lado de los que abren huecos para que el barco se hunda? ¿O eres de los que pone su mano en el timón para llevarlo a buen puerto? No importa cuál sea tu rol aquí, hazlo lo mejor que puedas y verás los frutos. El universo no falla, aquel que se enfoca, persevera y da lo mejor de sí no esperará mucho para cosechar la dicha.



Si te sientes abatido, molesto, desesperanzado, desmotivado, replantéate tu camino. Evalúa cómo puedes hacerlo mejor, pero no te lamentes, no descargues responsabilidad en personas ni en cosas que no la tienen. Y pregúntate, ¿esto que hago me acerca a la felicidad, al éxito?, ¿estoy siendo una persona honorable y de valor? Si la respuesta es no, revisa cómo puedes revertirlo.


Yo no estoy por encima del bien ni del mal, de hecho, este artículo lo estoy escribiendo porque es lo que estoy viviendo. Cuando hablamos, hablamos más que todo de nosotros mismos. Yo misma he tenido que replantearme el camino, lo hago constantemente, porque hay algo en lo que sí estoy clara, me quiero sentir bien donde quiera que esté.


Yo veo Sé el Jefe como una plataforma que me ha dado un espacio para ser quien soy, expresar mis talentos y mi don de la escritura. Me permite conectar con cientos de personas a diario y eso lo valoro. Con eso me quedo, por encima de todo lo demás. Y si me voy algún día, me llevaré eso, que es al fin y al cabo lo que cuenta.


Como siempre, espero tus comentarios. Y mil gracias por leerme.

47 views