Qué Tanta Madurez Tienes Según Tu Edad 

¿Qué nos puede revelear la edad de una persona? ¿Basta con saber su edad para determinar su grado de madurez, por ejemplo?

La edad es tan solo un número, piensan muchas personas. Sin embargo, dependiendo del contexto sociocultural en el que nos encontremos la edad sí es relevante.

Existen culturas donde los años son sinónimo de sabiduría, donde la vejez se considera un icono de inteligencia y sensatez. Por el contrario la juventud es una etapa de confusión, de búsqueda, de aprendizaje, por lo tanto no tan valorada.

En aspectos generales la gran mayoría piensa que con las nuevas generaciones los valores se han perdido. Pero, ¿qué valores exactamente?

Si siempre nos quedamos en el pasado, como sociedad y como seres humanos, ¿hacia dónde vamos a ir?

Los valores del pasado combinados con los descubrimientos de las nuevas generaciones es lo que nos permite avanzar. El equilibrio perfecto entre las experiencias y su enseñanza, y el aprendizaje de lo nuevo.

Considerar que la edad es un punto a favor o en contra, es algo apresurado. En épocas como las de hoy donde la juventud eterna parece ser la llave de la felicidad, ese número que nos indica los años de vida, parece ser de lo más relevante.

Hace unos cuantos años mientras daba clases un estudiante (varios años mayor que yo) me dijo: "no todos tenemos la misma edad a la misma edad" y sinceramente nunca lo había entendido de esa forma.

La edad cronológica no representa madurez. La madurez se alcanza con la responsabilidad, no con sumar años de vida. Puede perfectamente un adolescente de 15 años tener mayor madurez que alguien de más de 30, aunque doble su edad. Y a su vez dos personas de 40 años no tienen la misma madurez.

La edad como tal es un aspecto mucho más complejo del que entendemos a simple vista. Los años de vida son indiscutibles pero que ellos determinen otro aspecto es abusar de una creencia ya antigua. Deberíamos considerar a cada persona como lo que es: una individualidad de experiencias, conocimientos y necesidades, que no se repite en ningún caso.

De todas formas también es cierto que las experiencias vívidas forjan el carácter y la personalidad, y en esto los años cuentan. Lo ideal sería tomar a la persona como el combo que es, sumado a su edad y determinar allí según su rango etareo qué tanta madurez tiene, según lo que normalmente se espera.

Hay que tener claro que siempre estamos caminando sobre la línea de la normalidad, es decir la norma que rige a la mayoría.

Entonces, ¿qué determina la madurez de una persona? Sus responsabilidades y la capacidad de esta para asumirlas. Es decir, la forma en la que se hace cargo de su vida, según la etapa en la que se encuentre.

Nadie, solo por tener cierta edad, es más o menos inmaduro que otros. La vida se compone de momentos y experiencias, siempre debemos tratar de extraer la mayor cantidad de enseñanzas posibles, para afrontar mejor nuestras responsabilidades.

"La madurez viene con responsabilidades", jamás olvidemos eso.

Espero tus comentarios, nos vemos en la cima!

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados