¿Qué puede aprender un emprendedor de Kobe Bryant?

El 26 de enero del año en curso, el mundo del deporte se enlutó con la muerte del ex NBA, Kobe Bryant. Más allá de lo triste de su pérdida a tan temprana edad y la de su hija Gigi, de 13 años, Kobe dejó un impresionante legado. Y no solo en el deporte, sino también en el mundo empresarial. Lo construyó a pulso, por sus propios méritos y gracias a ese fuego interno que lo movió a crear las mejores estrategias de ataque en basketball.



La verdad es que parte del éxito está en estudiar a aquellas personas que llegaron a la cima y revolucionaron una industria, un oficio o una simple forma de ver el mundo. ¿Por qué estudiar a Kobe Bryant? Porque superó a los mejores predecesores del deporte que practicaba, solo con esa hazaña es interesante comprender cómo lo logró.


Leyendo un artículo de "El Nuevo Herald" (2017) me di cuenta de algunas estrategias que le sirvieron a este jugador estrella para enfrentar a sus rivales y dejarlos atrás. Pude notar también la ferocidad con la que se apegaba a sus creencias de ganador.


También te puede interesar: "¿Cómo sobrellevar la soledad al emprender?".


Veamos, a continuación, qué puede aprender un emprendedor de Kobe Bryant y su legado.


Obsesión por romper los límites


En el año 2017, Kobe Bryant escribió unas reflexiones sobre sus éxitos, que fueron publicadas en The Players Tribune, las tituló: "Obsesión es Natural". Lo que más me impactó fue su decisión de superar a su entonces rival Alex Irvenson (1996) y cómo no se detuvo hasta lograrlo. Cualquiera diría que los jugadores de alto nivel son así, pero es que Kobe llevó su deseo a una obsesión que lo hizo una leyenda.


Un día, al ver que Irvenson había anotado 35 puntos a los Nicks y él solo dos, se dio cuenta que debía trabajar más duro que su competencia, y así lo hizo. Sin embargo, su rival seguía superándolo por mucho y fue, entonces, cuando descubrió que trabajar duro no era suficiente.


Comenzó la obsesión, se dedicó incontables horas a estudiar a ese personaje, todos sus movimientos, estrategias, debilidades y fortalezas. Encontró toda la información que necesitaba y aún más. Aprendió la estrategia con la que los tiburones blancos cazaban y había 3 aspectos fundamentales que se grabó: Paciencia, ángulos y temporización. Ya estaba claro, si venían por él, los cazaría sin piedad.


En el mundo del emprendimiento, hay que ser un poco como el tiburón blanco y, por supuesto, como Kobe. Detenerse en lamentaciones o en compadecerse por uno mismo es una pérdida de tiempo que se puede pagar muy caro. Cuando perdemos una batalla, lo mejor es estudiar, recalcular y enfocarte en lo que verdaderamente te llevará a triunfar. Obsesionarte con lo que es tu pasión, nunca será negativo, más bien es el combustible que te llevará a estar siempre alerta, centrado y determinado a obtener grandes logros. La razón es sencilla: Te ayudará a romper tus propios límites.


No satisfacerse con una victoria




Luego de que, ciertamente, Kobe logró detener el avance de sus rivales, esto estaba lejos de satisfacerlo. Enseguida buscó la forma de mejorar. Determinó quién deseaba ser en los próximos 20 años y caminó por esa senda. Evidentemente, se convirtió en una estrella. La verdad no se cuál sería la imagen que vio de su yo futuro, pero quizás la superó por mucho.


Extrapolando esta actitud al mundo empresarial, no es de extrañarnos que Kobe haya sido, en sus últimos años, un empresario exitoso, multimillonario. No se trata de no agradecer por lo que se tiene en el presente, pero nunca se deben perder las ganas de superación. El conformismo es el peor enemigo del emprendedor. No quedar satisfecho es lo que te llevará a tomar riesgos para seguir avanzando. Si te conformas ¿Cómo harás que tú negocio evolucione?


Plantearse metas y comprometerse a cumplirlas es indispensable para un emprendedor, así como sacar de su interior la gasolina que lo hará perseverar en sus objetivos. Es lo que podríamos llamar un espíritu imparable. Cuando juntas obsesión con determinación a superar tus límites, el resultado es el éxito sostenido.


Estos dos aspectos desarrollados por Kobe durante su carrera deportiva, es lo que me llevo como gran ejemplo para emprender y es lo que deseaba compartir contigo. ¿Crees que esta podría ser parte de la fórmula del éxito para ti también? ¿Qué más le agregarías?


La verdad es una historia que puede despertar a cualquiera que este por ahí aletargado. Así que, ¡Ánimo y a emprender!


Lee también: "¿Cómo desarrollar la fuerza de voluntad?"


Algunas frases inspiradoras de Kobe Bryant



"Una vez que sabes cómo se siente el fracaso, la determinación persigue al éxito."


"Me centro en una sola cosa, en tratar de ganar todos los campeonatos que pueda."


"Si caigo por el precipicio, o desde el pedestal, lo que sea, todavía habré aprendido algo."


"No puedo identificarme con gente perezosa. No hablamos el mismo idioma. No los entiendo, no quiero entenderlos."


"Como un niño creciendo, nunca me salté pasos. Siempre trabajé en los fundamentos porque sé que la forma atlética es fugaz."


"Todo lo negativo, presión, retos; todo es una oportunidad para mí de levantarme."


"Para jugar en la NBA hay que ser uno entre un millón. Yo me dije: seré ese uno entre un millón."

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados