¿Qué es Bitcoin Gold? Entérate aquí

Las bifurcaciones de criptomonedas son cada vez más comunes, de hecho, Bitcoin ha tenido varias ramificaciones bajo esta modalidad. Bitcoin Gold fue una de las más debatidas, cuando fue lanzada en 2017.



Bitcoin Gold es una bifurcación dura de código abierto original y su objetivo declarado fue el siguiente: “hacer que Bitcoin se descentralice nuevamente”. Curioso, porque el diseño original de Bitcoin, y el que se mantiene, es descentralizado y no depende de ningún banco central ni está regulado por ningún gobierno.


En realidad, el surgimiento de Bitcoin Gold estuvo relacionado con la minería. Su idea era que al tener un nuevo algoritmo para la minería, la nueva rama no beneficiaría de forma exagerada las principales operaciones mineras.


Lee también: Cómo invertir en Bitcoin (paso a paso)


Lo que promueve Bitcoin Gold en la minería


Sin duda, la minería es un negocio muy rentable, pero requiere de alta inversión. Las empresas que se dedican a esta actividad son las que tienen un número considerable de plataformas mineras, estas requieren equipo que son especiales y bastante caros.


Los independientes que desean hacer extracción de bitcoin tendrían que poner una jugosa cantidad de dinero y dedicar mucho tiempo para diseñar sus propias plataformas. Lo que sucede con esto es que sus computadores no pueden igualarse con el de las plataformas profesionales, lo que les impide competir con ellas.


En el caso del Bitcoin Gold, con su nuevo algoritmo, hace imposible que las plataformas profesionales hagan una extracción más rápida que en computadores estándar.


Seguridad que ofrece Bitcoin Gold


Además, se han enfocado en brindar mucha seguridad a sus clientes. El pirateo informático es el monstruo al que todos, en el mundo de las criptomonedas, le temen. Bitcoin Gold ha reforzado la protección para proteger las cuentas y monedas, esto lo ha llevado a cabo desde el principio. Aquí entra la protección de reproducción y las direcciones de billetera únicas.



Bitcoin Gold en los intercambios


Normalmente, el éxito de una criptomoneda depende en gran medida de su presencia en intercambios. Es una forma de fácil acceso del usuario a las transacciones con la criptomoneda en cuestión.


Desde 2018, Bitcoin Gold se ha podido comprar y vender en muchos intercambios, tales como: Uphold, Bitmarket, Btibay, Bitfinex, Changelly, Binance, entre muchos otros. Su presencia en intercambios no ha parado de crecer desde entonces.


De igual forma, se encuentra disponible por medio de servicios de billeteras como BTGWallet, Exodus, Leder Wallet, Freewallet, Trezor Wallet, Coinomi, Kasse y Guarda.


También te puede interesar: Entérate: Países donde el Bitcoin es Legal y donde es Ilegal


No obstante, Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más importantes del mundo, manifestó que los creadores de Bitcoin Gold no habían hecho público el código para poder ser revisado y que, por lo tanto, no brindaba la seguridad requerida.


Cuando Bitcoin Gold fue lanzada, los desarrolladores usaron el “post- mine” después de dicho lanzamiento. Se hizo una extracción retroactiva de 100.000 monedas. Esto se hizo a través de la extracción rápida de 8.000 bloques que se dejaron como donación para el mantenimiento de la red más grande.


El 5% de esas monedas se destinaron a los miembros principales como una especie de bonificación. Por otra parte, a todos los propietarios de Bitcoin se les envió una ficha de oro por cada ficha de Bitcoin.


Como cualquier criptomoneda, Bitcoin Gold también se vio envuelta en polémicas, fans y detractores. Su lanzamiento estuvo rodeado de algunas denuncias y el escepticismo de algunos representantes importantes del sector.


A largo plazo, Bitcoin Gold se plantea investigar sobre democratización blockchain y contratos inteligentes, buscando generar una red de corretaje descentralizada de criptomonedas fiduciarias.


31 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados