¿Qué determina el precio del bitcoin?

Comprar bitcoin es diferente a comprar bonos y acciones, puesto que no se trata de una corporación. Además, al no estar regulado por un banco central no aplican las tasas de inflación, la política monetaria ni las medidas de crecimiento económico que podemos aplicar en las monedas reguladas.



Lee también: Cómo invertir en Bitcoin (paso a paso)


En ese sentido, para determinar el valor del bitcoin debemos tomar en cuenta los siguientes factores que detallaré a continuación:


Oferta y demanda


La producción de bitcoin se ve afectada por dos elementos. El primero es que el protocolo bitcoin permite crear nuevos a una tasa fija. Estos se introducen en el mercado una vez que los mineros procesas nuevos bloques de transacciones, pero todo está diseñado para que el procedimiento de introducir nuevas monedas se haga más lento. Esto trae como consecuencia que la demanda crezca más rápidamente que la oferta y esto resulta en la subida del precio. Se considera una inflación artificial dentro del sistema bitcoin.


El segundo aspecto es que el suministro tiene una capacidad tope de 21 millones, al llegar a este límite, la actividad minera cesa y no se crearán más bitcoins. Hasta ahora se ha alcanzado más del 86% de capacidad, al llegar a los 21 millones habrá que considerar el precio según la demanda, legalidad y practicidad, y esto dependerá de la competencia con otras criptomonedas. Se ha programado la extracción del último bitcoin para el año 2140 aproximadamente.


Competencia


Sabemos que bitcoin es la criptomoneda más popular hasta ahora, sin embargo, hay en la actualidad centenares de tokens que pugnan por atraer a los compradores. Algunos de sus competidores más importantes son: litecoin (LTC), EOS, bitcoin efectivo (BCH) y altcoins éter (ETH). La alta competencia mantiene los precios bajos bitcoin tiene aún ventaja competitiva sobre las demás criptomonedas.



Coste de producción


Todos sabemos que los bitcoins son virtuales, pero la minería es un problema complejo critptográfico matemático que muchos mineros intentan resolver al mismo tiempo. El mayor consumo de la producción de bitcoins es el de electricidad. Se ha comprobado que el precio de mercado de bitcoin está íntimamente relacionado con los costes de producción.


Disponibilidad en cambios de monedas


Quienes invierten en criptomonedas lo hacen en intercambios que al igual que los tradicionales permiten a los usuarios intercambiar pares de criptomonedas y divisas. Cuando los intercambios se vuelven populares más probabilidades tiene de convertirse en lo que se llama “efecto red”. Esto puede hacer que lidere el mercado y establezca normas para introducir otras monedas.


Regulaciones y legalidad


La creciente popularidad de bitcoin ha hecho que los reguladores tengan que discutir acerca de la manera de clasificar estos activos digitales (otras criptomonedas también). La indecisión y confusión respecto a qué regulador establecerá la normativa, ha generado incertidumbre. Los precios se ven afectados por esta razón. Por un lado, se da permiso a inversores de acceder a bitcoin y que en realidad no pueden comprar uno real, esto aumenta la demanda. Por otro lado, reduciría la volatilidad de los precios, permitiendo que inversores institucionales que infravaloran o sobrevaloran el futuro de bitcoin, hagan apuestas de que el precio se irá en dirección contraria.


También te puede interesar: Entérate: Países donde el Bitcoin es Legal y donde es Ilegal


Espero haber puesto luz acerca de la determinación de los precios del bitcoin. En todo caso, recuerda que toda inversion conlleva riesgos, sin embargo es importante estudiar el comportamiento de la criptomoneda y educarse muy bien respecto a cómo funciona este mercado. Las decisiones inteligente te ayudarán a recoger frutos importantes en el mediano plazo.


Creemos que vale la pena invertir en criptomonedas hoy en día. En Sé el Jefe podrás formarte respecto a este tema, pues hay una gran cantidad de horas de videos de entrenamiento que te pondrán al día en todo lo que respecta a bitcoin y otras oportunidades de inversión.


41 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados