¿Por qué Sé Le Jefe busca líderes?

Sé el Jefe está construyendo una legión de líderes, pero para entender qué es un líder, antes tenemos que hablar de dos conceptos básicos, qué es un grupo y qué es un equipo. Porque le líder se mueve en las aguas de un equipo, no de un grupo. A simple vista pueden parecer lo mismo, pero veamos qué no es así para comprender mejor el rol del líder.

Dos conceptos importes

Un grupo por definición es una pluralidad de seres o cosas que arman un conjunto. Por otra parte un equipo es un conjunto de personas organizadas para lograr objetivos y metas con un propósito común.

Sin duda son conceptos muy distintos, y lo que principalmente sostiene a un equipo es el propósito en común que tienen, y que inevitablemente un líder tiene que saber guiar y mantener al equipo pegado a él. En un grupo no hay objetivos ni metas en común, no existe una sinergia, escasea el compromiso, no hay unidad ni empatía. Y sobre todo la responsabilidad es individual, el yo prima sobre el nosotros.

Sin embargo, es un equipo encontramos relaciones interdependientes, compromiso y unidad, objetivos y metas compartidas, el éxito personal depende de los demás, se sustituye le yo por el nosotros y se retroalimenta, el éxito trae más éxito.

El papel del líder, o los líderes, es el de guiar a las personas a descubrir su verdadero potencial y alcanzar sus metas, no el de mandar sobre el equipo, porque en él no existen jerarquías. Tiene que tener la habilidad de lograr unidad y despertar el compromiso de cada persona.

Entonces, ¿un líder nace o se hace?

El liderazgo es una habilidad que se aprende como cualquier otra. No tiene un gran misterio. Para algunas personas será más sencillo desarrollarlo que para otras, pero nadie está impedido de aprenderlo. Para eso hay que derribar muchas barreras y filtros mentales que tenemos, prejuicios y sobre todo las enseñanzas con las que cargamos.

Sé el jefe cuenta con un programa específicamente para líderes, conócelo aquí , y solo serán ellos quienes tengan resultados y suban junto a su equipo a la cima. Pero si hoy no estás parado en el nivel de líder, no te preocupes, Sé el Jefe te dará las habilidades necesarias para desarrollar esa habilidad, con un sistema educativo acorde. Porque aprender de liderazgo es como aprender a tocar la guitarra, necesitamos teoría y práctica, necesitamos estudiar, libros que seguramente hoy desconozcas.

Es un camino distinto, de desarrollo personal, pero que sin duda lo vale. Ser líder te dará la oportunidad de ayudar y cambiarle la vida otras personas. Además el camino no termina nunca, siempre es un continuo aprendizaje.

El programa de Sé el Jefe comprende que es urgente y necesario formar cada vez más líderes, que logren sus metas y objetivos junto con sus equipo. Y a medida que esos equipos crecen y a su vez nacen más líderes, más líderes nacerán.

Y después de ser líder, ¿qué sigue?

Ingresa Sé el Jefe y empieza el cambio hoy mismo, y descubre un nuevo mundo.

7 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados