¿Por qué Sé el Jefe no es para ti? [o sí]

Continuamente, escuchamos quejas de miembros de Se el Jefe, porque no ganan dinero tan rápido como quisieran, porque no consiguen referidos o porque no entienden bien cómo tener éxito en esta plataforma. También presenciamos la desmotivación, el desgano y hasta la rabia de algunos al descargar sus frustraciones personales sobre Sé el Jefe.



En cualquier caso, en mi opinión, es falta de preparación y conocimiento de lo que se requiere para triunfar en un negocio online. No es que yo me las sepa todas, precisamente, porque no sé muchas cosas, también sé que mis resultados en el presente no son lo que yo sueño. Pero también sé que estoy en vías de lograr lo que me propongo, asumiendo mi responsabilidad como adulta que soy.


Sé el Jefe no te va a regalar dinero, no es una obra de caridad para los pobres. Lamento si estoy siendo dura, pero es así. Sé el Jefe es un NEGOCIO. Así como lo lees. Al ser un negocio, tendrás que llevar a cabo una serie de acciones que no admiten tu pasividad.


El CEO de Sé el Jefe creó esta plataforma con el fin de ayudar a los cientos de millones de hispanos regados por el mundo que no logran salir de su situación económica precaria. Sí, ese es uno de los objetivos, pero eso no quiere decir que te va a regalar dinero. Porque lo que él ha creado es un NEGOCIO, con el cual también se planteó ganar dinero él. ¿Qué horror no? ¡Qué estafador este Héctor Rodríguez Curbelo! ¡Ha creado un negocio para ganar dinero! ¡Malvado!


Yo estoy queriendo ser irónica con estas expresiones, pero la verdad es que en el fondo muchos lo piensan. Es como si el hecho de que alguien ganara dinero con su negocio fuera algo de por sí deshonroso. Es un problema este imaginario latinoamericano con el que todos cargamos a nuestras espaldas.


También te puede interesar: "Podcast 030: Palo para los perdedores".



Y, bueno, te tengo esa noticia. Todos, absolutamente todos, los que estamos dentro de Sé el Jefe queremos ganar dinero de forma honesta. Y la mayoría estamos conscientes de que para ganarnos ese dinero, se requerirá mucho más de nosotros que nuestra simple presencia. Sí, déjame decirte que para generar dinero hace falta ACCIÓN. Y no cualquier acción, si no una acción coherente con lo que deseamos.


No vale de nada, partirse la espalda trabajando si no tenemos metas claras, si vamos sin rumbo hacia la nada. Así tampoco llegarán los resultados que esperamos.


Tampoco van a llegar si odiamos lo que hacemos, porque eso es tomar acción a contra corriente. Para que tus resultados sean los que esperas tienes que saber lo que estás haciendo, por qué lo estás haciendo y para qué. Luego, definir el cómo (la estrategia) y, por último, actuar teniendo eso presente en tu mente.


A continuación, te diré algunas de las razones por las que Sé el Jefe no es para ti o sí, ya tú decidirás de qué lado quedas.



No estás dispuesto a aprender


Cuando esto sucede es porque o crees que ya te las sabes todas y te cierras a ver un lado nuevo, incluso de aquello que ya sabes, o porque no quieres enfrentar cambios. El aprendizaje conlleva al cambio, te guste o no. Y requiere de cierto esfuerzo mental que muchos no están dispuestos a hacer. Así que si no quieres aprender algo nuevo o abrirte a una nueva perspectiva, es mejor que busques otra cosa para hacer.


Odias las ventas y todo lo que se relacione con ellas


Muchos detestan el sistema de referidos, pero yo creo que en verdad odian vender. Porque lo que haces con un referido para atraerlo a tu equipo de trabajo es lo mismo que haces cuando intentas vender un producto o servicio a alguien. ES LO MISMO. Es venta pura y ruda.


Tendrás que ingeniártelas, crear estrategias, recibir muchos NO por respuesta, y hasta uno que otro insulto. Pero todo vendedor sabe que su mejor aliado es la estadística. En algún momento, después de muchos intentos, alguien dirá que sí y entonces sabrás que es posible ganarse dignamente el dinero a través de las ventas.


También hay otro factor por el que muchos odian vender y es la imagen que tenemos de los vendedores tradicionales. Ese que te acosa y te quiere vender cualquier cosa, a como dé lugar para obtener ganancia. Pero, déjame decirte que han existido y siguen existiendo vendedores excelentes y muy exitosos a quienes mucha gente ama. Enfócate en ellos para seguir el ejemplo y saca de tu mente a ese vendedor que puede darte veneno si pudiera con tal de ganar unos centavos, ese no tienes que ser tú.


Si aún así te rehúsas a vender, entonces te recomiendo, no que te olvides solamente de Sé el Jefe, sino de cualquier negocio en la vida.



No quieres trabajar en equipo


Para estar en Sé el Jefe y triunfar tendrás que trabajar en equipo, de hecho, tendrás que conformar tu propio equipo de trabajo. Es simple, en la medida en que tus referidos logren sus metas, tú logras las tuyas. Por lo tanto, no puedes pretender estar aislado. Tendrás que hablar con ellos, intercambiar ideas, hacer planes de trabajo y avanzar juntos. Si no estás dispuesto a eso, la tendrás más difícil aún.


Sigues con mentalidad de empleado


No está mal ser empleado, muchos tienen que serlo para que los negocios funcionen. Aún los robots no nos han invadido, necesitamos gente dispuesta a trabajar en relación de dependencia. Pero, si decidiste trabajar con negocios online, ser emprendedor o empresario, la mentalidad de empleado tendrá que ser erradicada de tu mente.


Todo lo que consigas dentro de tu negocio va a depender solo de ti, no de un jefe que te pague. Ya ese modelo de que puedes ponerte a chismear con tu compañeros en la oficina porque igual recibirás tu plata en el banco el último de mes, se acabó. Ahora si quieres ver ese dinero a fin de mes tendrás que hacer uso eficiente de tu tiempo, aprender a manejar tus finanzas y mejorar como vendedor, si no estás en riesgo de quedarte sin ganancias.


También te puede interesar: "Podcast 023: Sé el empleado".



No quieres liderar


No estás dispuesto a ser líder, a exponerte frente a una comunidad y ser ejemplo. Te entiendo, eso tiene sus costos: enfrentarte al qué dirán, asumir la responsabilidad de tus actos, recibir críticas, etc. Pero es también una forma grandiosa de triunfar en la vida. Porque ser líder también significa aportar valor a las personas, actuar en coherencia con tus deseos, ser inspiración para otros, crecer todos los días y hacerte millonario. Así que si no estás dispuesto ni a liderar en tu casa, mejor prepárate o ve a buscar un empleo normal.


Por último, te recomiendo comprender que la vida tiene sus procesos, nada es inmediato y todo tiene un precio. Sé el Jefe no es distinto. Para lograr resultados buenos, tú debes ser esa persona capaz de generarlos. Eso requiere: aprendizaje, responsabilidad, liderazgo, conciencia, esfuerzo, tiempo de calidad y valentía.


Dicho esto ¿Qué concluiste después de leer este artículo? ¿Sé el Jefe es para ti o no? Cuéntame en los comentarios.

168 views2 comments
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados