¿Por qué debes crear tu propio podcast?

En otras oportunidades te he contado de estrategias y herramientas efectivas para generar ventas de tu negocio online. El podcast podría complementar muy bien todas las que se te enseñan en Sé el Jefe y las que te he comentado yo en artículos anteriores.



La verdad es que el podcasting tiene un alcance inigualable. Es excelente para crear una audiencia y, eventualmente, clientes de tu producto o servicio. Ahora que estás dentro del programa de Sé el Jefe, un podcast te va a ser muy útil para crear una comunidad activa que crea en un liderazgo.


También te puede interesar: Los 5 mejores podcasts para emprendedores hispanos


Un programa de radio autoproducido


Un podcast es, simplemente, un programa de radio donde tú te encargas de todo, de crearlo, producirlo, animarlo y estar pendiente del feedback de tu público. No necesitas pasar por un proceso riguroso para poder ingresar en una plataforma desde donde publicar tu programa. Por suerte, existen varias que son gratuitas o muy económicas y, perfectamente, puedes usarlas, como es el caso de YouTube y Spotify.


Eso sí, tendrás que invertir tiempo y dinero para ponerlo en marcha y verlo florecer. Pero tampoco es una inversión millonaria, solo necesitas algunos equipos de audio y vídeo, según tus posibilidades, no hace falta hacerse de unos costosos ni tampoco de última tecnología.


Razones para tener un podcast


Cualquiera sea tu negocio actual, puedes promocionarlo directa e indirectamente en un podcast. El funcionamiento es parecido al de cualquier red social, debes planificar y crear tu contenido y tener un calendario de publicación. Todo va a depender de tu disponibilidad y la naturaleza de tu contenido, pero la idea es que sea con regularidad y constancia.


Veamos los beneficios que podría traer un podcast a tu negocio, créeme que son razones suficientes para lanzar uno lo más pronto que puedas:


Construyes tu marca personal


Con un podcast puedes construir tu marca personal y de manera muy efectiva. Tu público podrá escucharte hablar de lo que sabes, eres tú con pleno control de las ideas, es tu oportunidad de mostrar tu mejor versión. Eso te dará visibilidad, credibilidad y generarás confianza, todos ingredientes indispensables.


La marca personal es de vital importancia, a través de ella pudieras vender lo que sea. Sí, lo que sea, ya que la gente te estaría comprando a ti, en quien ya depositaron su confianza.


Tienes un ingreso pasivo


Ahora más que nunca necesitamos ingresos pasivos que nos permitan no solo hacer más dinero, sino disponer de más tiempo para encargarnos de crecer constantemente. El podcast tiene esa cualidad, tus episodios quedan grabados y las personas pueden acceder a ellos en cualquier momento. Se trata de un archivo que siempre te promocionará a ti y a tu negocio, publicidad constante y sonante.


Lee también: 4 Recomendaciones Para Destacar Con Tu Marca Personal


Puedes llegar a muchos lugares


Cualquier persona en cualquier parte del mundo que hable español podría escuchar tu podcast. No hay limitación en ese sentido. No importa la hora ni el día en que publiques tus episodios, al quedar grabados, una persona en Australia podrá escucharlo sin problemas, ingresando desde la plataforma.


Esta es una ventaja invaluable. Podrás llegar a muchos lugares geográficos y tendrás más probabilidades de ganar prospectos y, por qué no, clientes con más poder adquisitivo.


Aumentas tu liderazgo


En un negocio como el de Sé el Jefe, ser líder es muy importante. No se trata solo de destacar, sino de crear una verdadera comunidad que trabaje a tu lado y a la que puedas ayudar a aumentar sus ganancias y, por lo tanto, incrementar las tuyas también.


Además, podrás enseñar todo lo que sabes y ganar autoridad, así como confianza entre quienes te siguen. Todo eso se traduce en ventas, aunque te tome más tiempo construir ese liderazgo. Créeme que el podcast será un excelente apalancamiento.


¿Qué esperas para aprovechar este recurso y hacerte cada vez más visible? Sin duda, estamos en el mejor momento para aprovechar las herramientas tecnológicas que el internet nos ofrece. También es hora de que revientes el programa de Sé el Jefe 3.0 y llegues a tus metas financieras.

33 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados