Planificación inteligente para emprendedores de Sé el Jefe

Los días tienen las mismas 24 horas para todo el mundo, hay personas que logran más en ese lapso de tiempo que otras. Los factores son múltiples, sin embargo, creo que tiene que ver mucho con la organización.



Claramente, cada quien se plantea metas diferentes y tiene circunstancias de vida distintas. Pero, la idea no es compararse, sino que todos, según nuestra realidad, logremos lo que nos propongamos.


Para los emprendedores de Sé el Jefe es indispensable planificar si desean alcanzar los objetivos propuestos y tener éxito en un mediano plazo. Veamos, a continuación, algunas recomendaciones para hacerlo y tener menos probabilidades de fracasos.


Te puede interesar también: Cómo planificar la mejor década de tu vida [2020-2030]


Evalúa tus circunstancias


La planificación no puede ser la misma para un joven soltero, viviendo con sus padres y estudiando en la universidad, que para una madre soltera con dos hijos y cuentas por pagar. Son dos realidades demasiado diferentes como para proponerse las mismas metas.


Ambas personas tienen las mismas oportunidades de triunfar, ambas tienen objetivos que lograr, no obstante, llegarán a la cima de maneras diferentes. Quizás, al joven le vaya mejor con una Membresía Básica y trabajar 8 horas diarias o más. Para la mamá trabajadora con hijos, quizás sea más rentable pagar la Membresía Pro y que así le dé tiempo para sus demás obligaciones.


Céntrate en tus circunstancias y observa qué es lo que más te conviene, de esta manera entrarás con metas más realistas y tu frustración de no ir más rápido se vea disminuida. Toma una decisión en base a verdades no a expectativas demasiado por encima de tus posibilidades.



Utiliza herramientas digitales de organización


Como te mencioné al principio, la organización del trabajo es de vital importancia para una planificación inteligente. Hoy en día existen mucha aplicaciones para facilitar tu vida. Te recuerdan tus listas de tareas, las organizan por prioridad y, en general, te mantiene consciente y al día con lo que debes hacer.


Te recomiendo revisar aplicaciones como Trello o Freedcamp, diseñadas para proyectos individuales y grupales, para empresas e individuos. Funcionan súper bien y puedes acceder gratuitamente. No es lo mismo creer que vamos bien, a que realmente comprobarlo.


Créeme, nuestra mente está tan repleta de asuntos que lo que pensemos en diario trajinar no es confiable, déjale ese trabajo a aplicaciones de organización.


Quizás te pueda interesar: Cómo hacer videos promocionales de forma sencilla para tus redes sociales


Haz seguimiento de resultados


No es suficiente con cumplir las tareas del día. Para triunfar en negocios es necesario analizar y hacer seguimiento de los resultados. A veces, cuando planificamos, tenemos todo el panorama mental, pero en la experiencia es muy diferente lo que ocurre.


Darnos cuenta si los resultados son favorables y enderezar el barco a tiempo es esencial en una planificación inteligente. Planear no es una actividad que se queda en el papel, requiere acción y evaluación de esas acciones en base a lo que obtenemos de ellas.


En este y los puntos anteriores la honestidad y la consciencia de que el camino no es siempre en línea recta, nos ayuda mucho a rectificar. Y con esta idea vamos a la siguiente recomendación.



Permítete hacer los cambios necesarios


A veces, no queremos hacer cambios simplemente porque pensamos que nuestro esfuerzo previo fue en vano. No es así. Pasa con todo, si no te equivocas, no puedes avanzar. Recuerda que los pequeños fracasos forman parte del camino del éxito.


En otros posts te he hablado de la flexibilidad en la planificación y lo importante que es para, de hecho, lograr las metas que nos proponemos. No veas el hacer cambios como un retroceso (cosa que hace la mayoría de la gente). Es todo lo contrario, los cambios te acercan más a donde quieres llegar.


Hay estudios que comprueban que el pensamiento flexible es mucho más favorable para el aprendizaje y el éxito que una mente rígida o demasiado líquida. Cuando algo es muy rígido no permite movimiento porque se quiebra; cuando algo es líquido pierde estructura. El punto medio ideal es la flexibilidad, porque es firme y puede moverse sin romperse. Así debes planificar.


Trabaja la disciplina y la fuerza de voluntad


Todos los días haz cosas que fortalezcan estos dos aspectos. La disciplina y la fuerza de voluntad te mantendrán en el barco, navegando hasta ver tierra. De lo contrario, tendrás más probabilidades de abandonarlo y morir ahogado o devorado por los tiburones.


De nada sirve que tengas una excelente planificación, si no eres capaz de practicarla o seguirla por mucho tiempo. Haz cosas que te permitan ser disciplinado y proactivo, comienza con los detalles como mantener el orden, tender la cama apenas te levantes, bañarte con agua fría así no te guste.


La disciplina es el arte de hacer lo que debemos aunque no queramos hacerlo, porque sabemos que los beneficios valen la pena.


Lee también: ¿Cómo Ser Más Disciplinado?


Toma en cuenta estas recomendaciones y verás cómo en poco tiempo comenzarás a ver resultados en Sé el Jefe y en cualquier otro reto que te propongas. ¡Ánimo y a trabajar!


0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados