Pensamientos de motivación personal para las mañanas

Mantenerse motivado a veces parece ser un reto muy grande. Los pensamientos de motivación personal no abundan en nuestro repertorio mental. Generalmente estamos llenos de quejas, críticas, juicios y dudas. Un pensamiento así, difícilmente tendrá la motivación personal suficiente para arrancar un día lleno de resultados positivos.


La idea es que podamos crear nuestro repertorio personal de pensamientos de superación que nos saquen del limbo en el que la mayoría de las veces nos encontramos. ¿Limbo? Sí, caminamos errantes, viviendo en piloto automático. Claro está que no es necesario experimentar niveles elevados de motivación en cada segundo de nuestra vida, pero sí necesitamos estar allí más a menudo.



La automotivación o motivación personal es esencial para llegar triunfante a cualquier lugar que te hayas propuesto. Hacer un repertorio de pensamientos de motivación personal, en principio de terceros, hará una gran diferencia en tu estadía por el camino del emprendimiento. Incluso, muchas personas crean sus propios lemas de superación, que no son más que declaraciones poderosas de crecimiento personal que tienen allí para hacer uso de ellas cuando necesitan estar motivados.


Un ejemplo de lemas de superación sería “nos vemos en la cima”, utilizado por toda la comunidad de SÉ EL JEFE. A mí en lo particular me parece genial y por algo ha calado tanto entre los afiliados. Yo, por ejemplo, tengo mis decretos para atraer dinero, como el de “soy un imán para el dinero”. Pero, ten cuidado, tener tus propias frases de autoayuda no te garantizan ningún éxito. Quiero ser clara en esto, no las veas como atajos, son solo referentes inspiradores que te ayudarán a hacer las cosas con más energía y entusiasmo.


Hay personas que creen que esto es ridículo, pero claramente no saben de lo que se trata. Verás, el lenguaje tiene poder, mucho poder. Es uno de los niveles de manifestación física, los otros dos serían el pensamiento y la acción. El orden es: 1.Pensamiento, 2. Palabra, 3. Acción, 4. Resultados.



Los pensamientos de motivación personal están en el primer nivel, y en el segundo cuando son expresados verbalmente. Allí comienza todo, si no fuera así, la humanidad no hubiera disfrutado nunca de un avión, por decir lo menos. Así que no subestimes el poder de un pensamiento, ni mucho menos de una declaración o decreto.


¿Cómo crees que fuiste programado en tu infancia? ¡Con palabras! Tus padres te ayudaron con el lenguaje a construir tu sistema de creencias, limitantes o no. ¿Cómo crees que los comunistas dominan pueblos? ¿Cómo crees que Hitler convenció a miles de alemanes a exterminar millones de personas? Lo hizo a través de la palabra, que se insertó en la mente en forma de pensamientos de superioridad, discriminación, separación y odio. No veo a nadie diciendo que las palabras de Hitler eran una ridiculez, todo lo contrario, hay miles de estudios científicos serios que analizan su forma discursiva para convencer masas.


Ahora, si alguien quiere lograr lo mismo pero insertando ideas de éxito, prosperidad, amor o paz, le llaman “come flor”, cursi, idiota, por ser decente (he visto insultos peores). Creo que estamos fallando en ese aspecto. Es necesario hacer uso de los recursos que como seres humanos tenemos para vivir una vida plena. Entre ellos, el uso productivo del lenguaje y el control de los propios pensamientos. Son herramientas poderosas que tenemos para llevar nuestra vida hacia donde deseamos.


Construir tu repertorio de pensamientos de superación personal, te dará seguridad para cuando vayas a tomar acción, pero debes practicarlos con convicción. Mucha gente habla mal de las afirmaciones, la visualización y los textos de autoayuda, pero me parece injusto. El texto de autoayuda o la afirmación no tienen la culpa de que no obtengas resultados de éxito. El único responsable de tus resultados eres tú y el esfuerzo que pongas en lograrlos.


Ningún libro de autoayuda te va a salvar, decir que sí sería una falacia. Los libros de crecimiento personal están allí, los autores existen, los mentores dan lo mejor de sí, algunos aprenden mucho de sus enseñanzas, otros se mantienen en su zona cómoda, ¿eso es culpa del libro, del mentor o del autor? Ya sabes la respuesta.



Hoy te quiero dejar tres pensamientos de motivación personal que te pueden servir de inspiración para comenzar el día. ¿Por qué usar los pensamientos de superación personal en la mañana? Porque a esa hora tu mente está descansada, más receptiva y dispuesta a absorber información. Elige frases inspiradoras que hagan resonancia en ti, si no son tuyas, pueden ser de otros, grandes autores, empresarios, mentores que admires, y tenlas allí para los momentos más difíciles.



Yo te traje tres frases inspiradoras de éxito que a mí me encantan y puede que a ti también:


1. “El cambio es inevitable. El progreso es opcional.” Tony Robbins. Esto me parece una gran verdad. Los cambios siempre ocurren, estemos o no preparados para ellos. Es decisión de cada quien aprovechar los cambios para el progreso personal o vivirlos de forma tortuosa y con sufrimiento. Si escoges esto último tu evolución no será posible o por lo menos no a la velocidad que deseas.


2. “Lo que la mente puede concebir, se puede lograr.” Napoleón Hill. Puede sonar un poco trillado, pero si lo imaginas lo puedes crear, de eso no te quepa la menor duda. Nada viene a tu mente si no se puede materializar. Tú no vives en Marte, ni en Saturno, vives en la Tierra y aquí la gente piensa realidades viables para la Tierra, de no ser así, tú y yo no tendríamos esta comunicación vía internet.


3. "Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores." Robert Kiyosaki. Me encanta este pensamiento de motivación personal. Me gusta darme ánimo con él, cuando desisto de intentar por miedo a fracasar. Resulta que es allí donde está el aprendizaje, es allí donde creces, es allí donde se generan los cambios necesarios para llegar al éxito. Así que más fracasos, por favor.


Ahora cuéntame, ¿tienes tu repertorio de pensamientos de motivación personal o aún no lo has creado? Anímate a contarme tu experiencia.

112 views2 comments
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados