El Peligro De Compararse Con Los Demás (La Razón De Tu Fracaso Como Emprendedor/a)

Updated: Feb 26, 2019

Lamentablemente en nuestra sociedad nos han inculcado a compararnos con otros de una forma negativa. Desde pequeñitos en la escuela hemos sido criados para cumplir con las expectativas de otros (el docente) que nos etiquetaba con un gran número que representaba si nosotros valíamos o no. Y ese número debía ir cada mes a nuestras casas, para ser observado y evaluado por nuestros padres, lo que dependiendo el caso, aumentaba nuestra sensación de falta de valía, o nuestra sensación de ser capaz. Sumado a esto, nos hemos acostumbrado a comparar esas etiquetas con los otros, con aquel compañero que le va tan bien en el colegio, o con aquel otro que le va peor que a nosotros, entonces nuestro ego se calma al pensar "él está peor, no tengo por qué superarme, así estoy bien.". En nuestra familia también muchos hemos sido comparados, con aquel primo brillante, o con ese tío que terminó por mal camino.

Y así luego de varios años de esta dinámica, aprendemos a mirar fuera y a dejar de mirar dentro. Olvidamos nuestro potencial y nuestro propósito de vida. Y esto es algo que le pasa a la gran mayoría de los emprendedores en el mundo. Ponen un ojo fuera, y el otro también, viendo a otros ser mejores que ellos y sintiéndose menos por esto, pero también mirando a los que hacen las cosas diferente a ellos, para luego juzgar o criticar. Cualquiera de las dos posiciones evita que avances, por una simple razón, toda tu energía esta puesta fuera, en los demás, en lo que te rodea. Por eso es que te invito a mirar dentro y a descubrir, que nada de lo que pase fuera puede realmente afectarte, que eres el dueño de tu vida, de tus emociones, de tus pensamientos y de tus actos. Y todo esto te afecta pura y exclusivamente a ti. Cuando miramos dentro y re-descubrimos nuestro poder, nuestras capacidades y nuestra valía, estamos en la posición de crear cosas grandes, de dejar a un lado las criticas, las quejas, los juicios. De empezar a admirar al que le va bien, a sentirnos felices por los buenos resultados de otros y tener la humildad de seguir aprendiendo y mejorando.

Eres maravilloso/a

La única comparación que puedes hacer es entre tu y tu. Si no estás avanzando la respuesta no está fuera, la respuesta está dentro. Establece por qué es que quieres hacer lo que estás haciendo, busca un propósito en tu vida, ya sea una razón personal, una razón humanitaria, o lo que sea que sea tu deseo. Pero es importante que ese deseo sea auténtico, no un deseo creado por la sociedad en base a las preferencias u opiniones de otros. Luego de tener claro tu propósito, piensa, siente y actúa en armonía con él. Muchas personas creerán que tienen una mejor forma de ver, hacer, o sentir respecto a lo que tu haces. Pero por suerte, ellos no tienen el control de tu vida, tu lo tienes. Y para cuando llegues al lecho de tu muerte, y mires para atrás, serás tu y solo tu quien podrá decir: "Al final, todo fue maravilloso", o no... Depende de ti. Y tú dime, ¿te estás escuchando a ti mismo/a? ¿O estás mirando a ver qué dicen o hacen los demás? Déjame tu respuesta aquí debajo en los comentarios para que todos podamos enriquecernos de nuestros aportes. No olvides darle un "corazón" a este post si te gustó, me ayuda a crear contenido de mayor calidad. Abrazo Millonario, Niko Briñón.

72 views2 comments
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados