¿Cómo Obtener Mejores Resultados Con Tus Posts De Facebook?

Todos queremos que nuestros posts de Facebook tengan interacciones suficientes para poder llevar a los prospectos hacia nuestro negocio. Pero, muchas veces, nuestras publicaciones parecen invisibles. Esto puede ocurrir por una razón o varias. Lo cierto es que creo que se puede corregir y así lograr mejor alcance.



El potencial de Facebook es increíble. Para julio de 2018, 2.196 millones de personas eran usuarios activos de esta red. Ese número es monstruoso, en el buen sentido de la palabra. ¿Quién no quiere estar en Facebook como negocio?


Pero no es suficiente con que seamos usuarios y creemos una Fan Page o un grupo. Esto debe ir acompañado de acciones correctas de Social Media Marketing. Incluso, teniendo el dinero para pagar publicidad, si esta no la planificamos de forma adecuada los resultados serán pobres.


Hoy traje algunos tips a tener en cuenta para que nuestras publicaciones sean más exitosas y, por lo tanto, logremos más tráfico hacia nuestros sitios web o landing pages. Claro, toma en cuenta que para estos no hay fórmulas, no todo está hecho y cada caso puede resultar diferente. Sin embargo, hay ciertos parámetros que podemos seguir para encaminarnos mejor.


1. Crea un mensaje significativo


Olvídate de frases cliché y mensajes vacíos. Las personas están cansadas de ver cientos, miles de posts toda la semana. Quieres leer algo interesante, que sientan que les aporta valor. Recuerda que el contenido siempre será primordial.


Y no, no basta con que subas una imagen y listo. Siempre debes dejar un comentario y es ahí donde el mensaje debe ser nutrido. Apunta a solucionar un problema, a cubrir una necesidad. Piensa lo que te gustaría leer a ti, qué es lo que te llamaría la atención. Seguramente, un simple “Regístrate ya” no es suficiente.


Esmérate en construir un mensaje que aporte algo a las personas, para que el público correcto se sienta identificado y hagan lo que les pides. Por ejemplo, mucha gente está cansada de ganar centavitos en las PTC y necesitan otra forma de generar ingresos. Imagina que tú les digas: “Trabajar por unos centavos, cansa. Necesitas formas más significativas de generar ingresos que a mediano plazo te ayuden a construir tu libertad financiera”. Como quieres apuntar a personas que se cansaron de los dólares por clic, entonces con ese mensaje captarás su atención.


2. Incluye llamadas a la acción


Si no incluyes una llamada a la acción, tu post estará perdido. Dirige al público hacia donde tú deseas. Oriéntalo, porque las personas no son adivinas. Además, te tengo un dato, muchos necesitan instrucciones paso a paso. Sí, hay personas que no hacen nada si no se les dice. No des por sentado que “deben” dar clic en un enlace. Para muchos nada es evidente, así que de forma clara y concisa diles lo que tienen que hacer.


3. Responde comentarios


No tienes que responderlos todos. Puedes hacerlo de forma aleatoria. Lo importante es que lo hagas, porque recuerda que Facebook funciona como una comunidad. Sin interacción tus publicaciones morirán antes de nacer. Además, responde con tu mejor actitud y disposición, pues la gente valora muy bien ser tratada con respeto y cordialidad. Incluso, si es un hater, puedes aprovechar su comentario para orientar a los demás o aclarar dudas sobre tu publicación. Créeme, los comentarios, con el tiempo, pueden traerte buen número de conversiones.


4. Usa imágenes de calidad


Por favor, no subas imágenes pixeladas, ni borrosas o de mal gusto estético. Hay páginas gratuitas donde puedes diseñar posts lindos y profesionales, como Canva. Son fáciles de usar, no tienes que ser un experto para tener buenos resultados, la página prácticamente lo hace por ti.


También existen excelentes bancos de imágenes sin derecho de autor, como Pexels o Pixabay. Las imágenes son de calidad y hay muchísima variedad.


5. No llenes la imagen de texto


El lugar correcto para explicar de qué se trata el post no es la imagen. Para eso está la caja de comentarios de la publicación en Facebook, allí sí te puedes extender. La imagen solo debe llevar el texto indispensable para que se entienda a grandes rasgos de qué va el post. Una imagen recargada de texto, puede causar el efecto contrario. En vez de llamar la atención, harás que huyan despavoridos. El exceso de texto en imágenes satura y no es cómodo para la vista.


6. Cuida la ortografía


No es que tenga que ser perfecta, pero sí evitar la mayor cantidad de errores ortográficos que te sea posible. Si se te saltas un acento o te comes una letra, no pasa nada. Pero si escribes “Bender” en lugar de “Vender” eso sí que es grave. No te imaginas la cantidad de personas que desecharán tu publicación por errores ortográficos de este nivel. Ten cuidado con este aspecto. Si tienes dudas acerca de la ortografía de una palabra, tienes a tu disposición en internet el Diccionario de la Real Academia Española, mantenlo abierto y consulta antes de publicar.


7. Redacta simple


Todo lo que vayas a redactar en la descripción de tu post hazlo de forma sencilla y precisa. Nada de dar miles de vueltas en una misma idea. Usa puntos y seguidos, en lugar de comas. Que las frases sean cortas, aunque no carentes de significado. Un mensaje puede decir mucho con menos palabras. Cantidad no necesariamente es calidad, eso ya lo sabes. En internet debes escribir de forma sencilla, pues la gente tiene su atención en muchas partes y tardará milésimas de segundos en descartar algo que le cuesta entender.


8. Sé original


No te estés copiando de la fórmula de éxito de otros. Escribe tus propios posts, tú tienes ideas que vale la pena difundir. Intenta poner tu visión acerca del negocio que estás promocionando y sé sincero. Pregúntate ¿qué opino acerca de este negocio? ¿Por qué me gusta? ¿Por qué decidí promocionarlo? Las respuestas te darán luces acerca de lo que vas escribir en la publicación.


Cuéntame, ¿Cómo te va con tus publicaciones de Facebook? Háblame de tu experiencia y resultados.

283 views3 comments
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados