No Te Vas A Morir

Hace poco se lanzó un artículo en la revista Time dónde se explica en base a un estudio científico que los niños nacidos hoy en EE.UU. podrían llegar a vivir 142 años aproximadamente. No es una novedad que la esperanza de vida de los seres humanos aumenta a medida que pasa el tiempo, pero ¿estamos pensando en que conlleva esto?

Actualmente una persona promedio se retira de su vida laboral a los 60 - 65 años de edad. En la mayoría de los casos con una pensión inferior a su sueldo como trabajador y con pocos o ningún ahorro en el banco. Imagínense qué pasaría si esa persona tuviera a los 65 años más de la mitad de su vida por delante. Es por eso que es importante comenzar a pensar desde hoy cual es el futuro que quieres tener. Tener mentalidad a largo plazo es fundamental cuando se trata de tu situación económica. El 90% del mundo depende de un empleo y está a menos de 6 meses de la bancarrota, esto quiere decir que si hoy dejaran de trabajar, en menos de 6 meses habrían perdido todo y no podrían seguir subsistiendo. Por eso es importante tener un plan financiero a largo plazo, formarse y pensar a futuro. ¿Qué quieres dejarle a tus hijos? ¿Cómo quieres vivir la última mitad de tu vida? ¿Que aspiraciones tienes? ¿Que plan vas a formar para conseguir todo lo anterior? Estas son algunas de las preguntas que te invito a hacerte en este momento, pensando en lo que aún te queda por recorrer.

Organiza tus finanzas

Si bien mejorar tus finanzas no es cuestión de unas pocas palabras. Si quiero dejarte una idea simple, conservadora, y a largo plazo que te puede servir. Si fueras capaz de poner en un fondo de inversión conservador y seguro, un ahorro mensual de US$ 100, es decir US$1.200 al año, a un interés del 10%, al cabo de 40 años (un aproximado de tu vida laboral), tendrías en tu cuenta bancaria más de medio millón de dólares. Tu inversión fue de 1.200 x 40 = 48.000 dólares y tu ganancia de más de medio millón de dólares. ¿Increíble no? Sin embargo por la mentalidad de corto plazo que nos invade, pocas personas son conscientes de esto. Antes de despedirme quiero invitarte a que escuches este podcast el cual habla justamente de la satisfacción inmediata y la mentalidad a corto plazo. Seguro te será de utilidad. Y ahora si, como siempre déjame tus comentarios aquí debajo y comparte este post con alguien que creas que le puede venir bien leer esto. Abrazo millonario, Niko

11 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados