Mentoría: Una Forma Infalible De Duplicar Tus Resultados

Updated: Jan 12, 2019

No hay ningún emprendedor que no coincida en que tener un mentor es esencial para triunfar. La mentoría es uno de los pilares fundamentales del éxito y forma parte de la formación que toda persona que aspire a tener un negocio debe tener. Lamentablemente, es una información que muchos desconocen o pasan por alto.


Sin embargo, en Sé el Jefe lo tenemos muy claro, de hecho, Hector Rodríguez Curbelo, es el mentor de todos los miembros. Recibimos sus mentorías casi a diario en los en vivos de la Fan Page, las reuniones semanales de Zoom, los Master Mind, etc.



Es comprensible que ignoremos esta información, también sucede con las relaciones interpersonales. No nos educaron para ser selectivos en cuanto a nuestro círculo social e íntimo. Dejamos ese terreno al azar y terminamos siendo influenciados por aquellos que no aportan nada a nuestro crecimiento. Algunas personas, luego de decepciones y fracasos, comienzan a ser más selectivos a la hora de escoger parejas, amistades y socios. Pero, por lo general, le dejamos este asunto a la suerte.


Por supuesto, en el mundo de los negocios actuar de esta manera puede ser letal. La acción de emprender un negocio debe ir acompañada de crecimiento personal y eso incluye analizar bien el círculo social e íntimo del que formamos parte. ¿De quién te dejas influenciar? ¿A quién escuchas? ¿De quién recibes información todos los días? Como emprendedor, estas preguntas son importantes y merecen una respuesta honesta.

Llegó la hora de que nos tomemos en serio en manos de quién estamos dejando nuestra educación financiera, empresarial y de vida. Y, desafortunadamente, ya no es algo que podamos dejar en manos de una escuela o universidad.


El sistema educativo tradicional ya no cubre las expectativas de la mayoría ni garantiza una preparación integral para salir al campo de los negocios. De hecho, la mayoría de los gurúes del mundo empresarial afirman que lo más importante lo aprendieron fuera de la academia.


Pero, ¿qué tiene que ver esto con la mentoría? Todo. Estar bajo la mentoría de alguien es una forma de avanzar más rápido en todo lo que te propongas. Si quieres, además, duplicar tus resultados, ir más allá de lo que tienes ahora, debes tener un mentor.


También te puede interesar "6 Características que un Líder Debe Tener".


¿Qué un mentor y para qué sirve?


Un mentor es una persona que no solo es experta en un tema que a ti te interesa desarrollar, sin que tiene la experiencia. Es decir, es una persona que no solo conoce la teoría y tiene un montón de títulos universitarios, sino que ha transitado un camino de transformación hacia el éxito.


Cuando escoges un mentor, escoges a la persona que guiará tus pasos hacia el éxito. Te llevará de tu situación actual a tu situación ideal. Es por eso que la selección del mentor no debe ser a la ligera. Debes estudiar su historia de vida y ver en qué área se destaca para ver si es compatible con lo que tú quieres. Un mentor es esa persona que está en el lugar a donde quieres llegar.


Si, por ejemplo, quieres duplicar las ventas en tus negocio, deberás buscar un mentor no solo experto en ventas sino que tenga un negocio que facture la cantidad que tú deseas facturar en un mediano o largo plazo.


En el terreno personal también se pueden buscar mentores. Si estás pasando por un momento de crisis económica, puedes buscar un mentor especialista en finanzas, pero además que tenga una historia de superación. Es decir, puede ser alguien en algún momento de su vida se haya arruinado y, luego de un proceso de transformación, ahora sea millonario.


Entonces, queda claro que no cualquiera es un mentor, aunque muchos se hagan llamar así. Un mentor debe ser capaz de mostrar resultados, no solo de mostrar conocimiento sobre un área determinada.


¿Cuándo buscar un mentor?


Cuando estás en una situación crítica, cuando te sientas estancado, cuando deseas avanzar, cuando estás iniciando un proyecto y, en general, en cualquier situación que amerite un crecimiento más acelerado. Y esto de la velocidad es un punto importante. Muchas veces no avanzamos porque creemos que solos podemos hacerlo todo. No siempre podemos salir a flote de una situación únicamente con nuestras propias herramientas o conocimientos. Es preciso tener la humildad de aceptar que no lo sabemos todo ni podemos abarcarlo todo. Tener disposición de aprender es esencial para avanzar.



Con la mentoría sucede lo mismo que con el trabajo en equipo, son formas de apalancamiento. Los pasos cuando trabajas en equipo son más grandes, confluyen más ideas y, por lo tanto, más soluciones. En la mentoría igual, permitirte ser guiado por alguien que atravesó lo mismo que tú, puede hacerte avanzar notablemente más rápido.


¿Cuánto invertir en un mentor?


El servicio de mentoría es muy valioso y cualquier dinero que pagues, lo recuperarás triplicado. Hay mentores que cobran más que otros, todo dependerá de su visibilidad, su éxito y popularidad. Pero ten claro que si deseas crecer como persona y como emprendedor debes pagar el precio. Míralo como una inversión, no como un gasto.

Es esencial que investigues antes de pagar un servicio de mentoría. Lee la historia de ese mentor, analiza su trabajo, busca testimonios de su labor como mentor y toma una decisión basada en ello y en tu afinidad con él.


Lo importante de tener un mentor es que a ti te resulte. Que a través del proceso de mentoría puedas comprobar en tu vida los cambios y esto va a depender en gran medida de tu compromiso. Esta es la palabra clave. Puedes tener de mentor a Tony Robbins, pero si no te comprometes con la mentoría ni haces las tareas, no vas a ver resultados. ¿Será Tony Robbins un fiasco por eso? No, estás fallando tú.


¿Tú ya tienes un mentor? ¿Te gustaría tener uno? Coméntame tu experiencia.

77 views2 comments
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados