Luna Nueva: ¿afecta nuestras decisiones?

Estamos en época de Luna Llena, o Luna Nueva y la mayor parte de la gente comienza a buscar cómo nos afecta este hecho tan particular. Hoy la luna se puede ver muy grande y muy brillante, sin duda un espectáculo digno de ver.

Dicen que este tipo de lunas nos ponen más sensibles y abiertos al cambio, que es momento de aprovechar para dejar ir todo aquello que nos hace mal.



Magnifico, ¿no?


Sin embargo, si bien soy amante de estos fenómenos, habría que replantearse un poco tanto simbolismo. No estoy en contra de la astrología ni mucho menos, lo que si niego rotundamente es que nuestros actos se puedan dejar en manos de hechos tan básicos como este.


Puede ser que el efecto lunar, solar, planetario afecte la sensibilidad más primitiva que portamos, pero ¿de quién depende la responsabilidad de los actos? De nosotros mismos.

Utilizar como escudo estos fenómenos es lavarse las manos. Aprovechar la ocasión para dejar, para limpiarse, para abrirse al cambio me parece genial, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?


Resulta que un despertar casi místico surge desde dentro y todo se ve con más claridad, y pidiéndole nuestros deseos a la Luna se harán realidad, y ella va a llevarse todo eso que tanto daño nos hace. ¡Qué maravilloso tener fe en eso!

En mi caso el proceso de eliminar lo tóxico de mi vida me llevó más de una luna, muchísimas lunas y soles en realidad. Fue un camino largo y doloroso cortar con personas y situaciones que me afectaban, personas por las cuales tenía un afecto muy grande.


Tenemos la libertad de creer en lo que queramos, tenemos también la responsabilidad de hacernos cargo de lo que cargamos. Y la mejor manera es empezar a identificarlo, a crear conciencia de ello y tener nuevos hábitos. Te voy a dar un ejemplo simple, tengo una amiga que suele comentarme lo que las personas que no le agradan hacen constantemente en redes sociales. Mi respuesta siempre es la misma: no me interesa, gracias. Y fin del tema. Enredarse y perder tiempo en averiguar qué hacen o dejan de hacer, qué dicen o no las personas de tu entorno es tu responsabilidad, pero tenés que entender que es un gasto de energía innecesario. Evitarlo es muy sencillo, ¡no lo hagas! Y estamos hablando de redes sociales, elimina de tus contactos y nunca más vas a tener que preocuparte.



Entonces, cuando se dan estos fenómenos y comenzamos a sentir el cansancio, el estrés, el enojo, la rabia, sentimientos que no aportan a nuestro bienestar, creemos que es el efecto lunar sobre nuestras cabezas quien está haciendo de las suyas; porque es más sencillo que reconocer que la que está contaminando mi espacio soy yo.

Alejarse, a veces, es lo más sano que podemos hacer.


En esta era del dejar ir, del fluir, del soltar, todo parece muy simple. Amemos, nos dicen. Soltemos.


La forma de soltar no es cerrar los ojos y pedir un deseo, es abrirlos bien grandes, tomar conciencia de lo que nos pasa, hay que aprender como dejar ir lo negativo.


Hay que decir ¡basta! Y empezar a actuar de verdad. Si son redes sociales bastan dos clicks para dejarles afuera, si es la vida real cuesta un poco más, pero no es imposible. Sacrificios que hay que hacer por nuestro bien. Si hablamos de hábitos o actitudes, es igual porque sin esfuerzo no se llega a ninguna parte.


La Luna es hermosa, pero no permitas que te condicione un fenómeno tan básico, ni te convenzas de que ciertas cosas son así por eso. Comencemos a ser responsables, el momento es hoy sin importar el lado luminoso de la luna.


Puede ser la luna, el sol, las estrellas, el horóscopo, lo que gustes. Repito, no estoy en contra, solo que hay que abrir los ojos. Muchas veces he escuchado justificaciones de relaciones tóxicas porque su signo zodiacal es tal y por eso se comporta de esa forma.

No permitas que nadie te condicione por haber nacido tal día o según lo que brille más en el cielo, tu vida está en tus manos, en tus decisiones y de eso depende tu éxito.

La responsabilidad es la que te va a llevar a triunfar, es cierto que es un camino más complejo, pero al final es mucho más gratificante.


Si querés saber más sobre crecimiento personal y educación financiera, entra a Sé el Jefe


Y vos, ¿pasaste alguna vez por un proceso de cambio? ¿Lo estás pasando ahora? Me gustaría saberlo.


Nos vemos en la cima!

27 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados