Los pulsos binaurales [o cómo transformar tu vida de forma increíble]

Updated: Dec 7, 2018

Nuestro cerebro es una máquina impresionante, y siendo así es curioso lo poco que los seres humanos le damos valor. Está comprobado que las personas promedio no usan ni el 10% de su capacidad cerebral. Por eso es tan importante que aprendamos cómo funciona nuestro cerebro y hacer lo necesario para sacarle el mayor provecho posible.


Enfermedades como el Alzheimer puede prevenirse ejercitando el cerebro de forma adecuada. De hecho, existe lo que se llama la gimnasia cerebral, que consiste en una serie de ejercicios sencillos, pero poderosos. Tiene como fin contrarrestar el deterioro del cerebro, manteniéndolo activo y en forma.


Por otra parte, las neurociencias han demostrado en diversos estudios que el cerebro tiene una increíble plasticidad. Eso quiere decir que podemos crear nuevos patrones neuronales en cualquier etapa de nuestras vidas.


Cuando aprendemos a hacer algo de determinada forma y lo repetimos una y otra vez, se crea en nuestro cerebro una especie de surco. A eso le llamamos hábitos o patrones de comportamiento repetitivos. Se creía que a partir de cierta edad ya este surco no se podía borrar. Pero ahora sabemos que sí, y no solo eso, se pueden crear surcos nuevos.


Toda esta introducción la hice para que te des cuenta de que tu cerebro es moldeable y puedes, de hecho, hacer maravillas con él si te lo propones. Y aquí es donde te quiero mencionar una herramienta que si te decides a usar, transformarás tu vida como nunca lo imaginaste.


Los pulsos binaurales



Antes de entrar en la definición de pulsos u ondas binaurales, hablemos un poco de cómo funcionan nuestras neuronas.


Sabemos que el cerebro humano está compuesto por miles de millones de neuronas, quienes se encargan de interpretar estímulos externos y enviar información a través de impulsos eléctricos. La actividad cerebral se puede medir a través de esos impulsos. Dependiendo de qué tan activo estés se transmitirán ondas cerebrales en distintas frecuencias. Si estás muy activo, la frecuencia es más alta; si estás en modo de descanso, es más baja.


Lo interesante del asunto es que estos estados de alta o baja frecuencia se pueden inducir desde lo externo. Y es aquí donde entran los pulsos binaurales. Estos fueron descubiertos por Heinrich Wilhelm Dove en 1839 y se producen cuando percibimos por medio de cada oído un sonido de frecuencia distinta. Así, por ejemplo, si se expone el oído izquierdo a una onda de 400Hz y el derecho a una de 410Hz, lo que sucede es que el cerebro intentará equilibrar la diferencia y producirá un pulso nuevo de 10Hz que es el pulso binaural. Pero en realidad, ese pulso no es real, podríamos decir que es una especie de “alucinación”.



Lo más sorprendente y útil de este descubrimiento es que puedes exponer al cerebro, desde un estímulo externo, a un tipo de onda que con ninguna música podrías percibir. No hay música que te induzca a un estado de concentración máxima por medio de una onda theta (la que provoca un verdadero estado de meditación), por ejemplo. El pulso binaural crea la sensación de ese tipo de onda, induciendo un estado que normalmente no podrías obtener con ayuda externa.


¿Qué procesos mentales podemos mejorar con el pulso binaural?


En realidad, los pulsos binaurales se escuchan normalmente para mejorar procesos cognitivos como la memoria y la concentración; así como para inducir estados de meditación, relajación o alivio de dolores corporales. ¿Te imaginas lo poderoso que resultaría poder programar tu cerebro a voluntad para que te apoye en tareas en las que necesitas un alto rendimiento? Pues eso es lo que sucede cuando te habitúas a escuchar pulsos binaurales.


Los grandes líderes del mundo incluyen este tipo de prácticas en su día a día, porque comprenden lo importante de ser productivos y obtener un alto rendimiento en sus tareas diarias.


Para que el pulso binarual se produzca, es necesario escuchar los sonidos con audífonos y estar realizando una tarea específica. Por ejemplo, si te dispones a escribir un blog o a estudiar para un examen, el momento para escuchas el audio binaural es ese. Mientras estudias, induces la activación de la memoria; mientras escribes, induces el estado de concentración. Si vas a la cama, y quieres lograr un sueño profundo, puedes inducir un estado de relajación plena.


Al practicar este tipo de hábitos, lo que sucederá es que tú puedes llevar cualquier proyecto que te propongas a otro nivel. Tus actividades se desarrollarán más rápidamente sin perder la calidad y no habrá tarea que no puedas cumplir.


¿Qué debo hacer para obtener el máximo beneficio de los pulsos binaurales?



Lo más importante es que cuando escuches los sonidos binaurales te mantengas enfocado en la tarea y, si es posible, visualizarte en el estado deseado. La sobreestimulación está contraindicada. Hacer varias cosas al mismo tiempo, a la par que escuchas el audio, y pretender resultados efectivos es imposible.


Es importante tener claro que esto no es milagroso, ni tampoco una especie de droga que te hará ser superpoderoso. Es una herramienta que, como todas, si la sabes explotar, te traerá resultados increíbles.


Acompañar la escucha de sonidos binaurales con prácticas saludables como hacer ejercicio físico, tener una buena alimentación y planificar tus tareas diarias, te ayudará a rendir muchísimo mejor.


Los pulsos binaurales son solo un ingrediente más que te ayudará a cocinar el éxito en tu vida. Héctor ya nos adelantó que viene un interesante entrenamiento que incluirá esta poderosa herramienta. Yo, particularmente, ya había escuchado de ella, pero no me había animado a probarla. Ahora que escuché el podcast de Héctor e investigué los beneficios que aquí te conté, no puedo esperar para ponerla en práctica.


En un mundo como el de hoy donde las distracciones abundan, encontrar formas de mantenerse mentalmente enfocado es un tesoro invaluable.


¿Qué te parecen los pulsos binaurales? ¿Te animas a probar esta herramienta? Para adquirir tus propios pulsos binaurales y mejorar tu productividad, entre otras cosas, simplemente haz click aquí!


44 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados