Los 3 Youtubers más famosos de Latinoamérica [y cuánto ganan]

Actualmente, YouTube es una plataforma multimillonaria que alberga millones de videos acerca de cualquier tema que se te ocurra. Asimismo, ha sido el portal donde miles de personas se han hecho famosas sin necesidad de aparecer en TV.



Ser youtuber es casi ya una profesión y es también una forma muy efectiva de conseguir grandes sumas de dinero. Tener un canal en YouTube puede ser una de las ideas más rentables que puedas tener.


Sin embargo, ¿es para todo el mundo? Definitivamente, no. Se requiere de conocimientos, trabajo y mucha, pero mucha paciencia. Aunque, sigue siendo una forma relativamente rápida de lograr proyección profesional o de generar fuentes de ingresos para tener libertad financiera.


Analizando los casos de éxito en YouTube, pude observar 3 elementos comunes en cada uno de ellos.


Entretenimiento. Los youtubers más famosos son entretenidos y le sacan una sonrisa al público. Ya sea por medio del humor o a través de algún aspecto de ellos mismos que los hace resaltar y al mismo tiempo entretiene a sus seguidores. Independiente del tipo de contenido que desarrollen, el entretenimiento siempre está presente.


Audiencia infanto-juvenil. No puedo aseverar que el mejor público para ser famoso en YouTube es el infanto-juvenil, pero los números están allí. Esta es la audiencia que atrapan los youtubers, al menos los 3 con más seguidores de Latinoamérica.


Simpleza. Aunque detrás de los canales de YouTube hay un gran trabajo y esfuerzo, la verdad es que estos youtubers lo hacen ver todo muy simple. Una cámara, un fondo sencillo (generalmente de casa), una edición sencilla y un sonido nítido.


En lo que visten y cómo hablan también se nota simpleza, nada de vocabulario complicado, ni temas profundos. El tono es despreocupado, aunque enérgico y alegre. Da la impresión de que todo ocurre fluido, fácil y natural.


Constancia. Se permitieron evolucionar a través del tiempo, con paciencia y constancia. Nunca se han dado por vencidos y ahora recogen los frutos de su trabajo.


Vamos a ver, entonces, quiénes son esas personas que se han hecho súper famosas, subiendo videos a YouTube.


1- Germán Garmendia



Germán es el creador del canal Hola, soy Germán. Su contenido es humorístico y, sin exagerar, a mí me sacó lágrimas de risa con algunos de sus videos. Sin duda, este chico chileno tiene mucho talento como comediante.


Gracias a YouTube, Germán tiene sus propias presentaciones en vivo, fuera de internet. Aunque, particularmente, en este canal tiene 3 años sin subir videos, la verdad es que no deja de sumar vistas y subscriptores.


En 2016, decidió explotar su faceta de gamer y abrió otro canal llamado JuegaGermán, donde ya tiene 37 millones de suscriptores y más de 1500 videos subidos con millones de vistas. Allí mezcla la comedia con los juegos de video, combinación que a más de uno le ha traído mucho éxito en otros continentes.


El éxito de Germán se debe, en mi opinión, a su gran talento como comediante, su energía y su aire despreocupado. También a los temas cotidianos que toca, dándoles esa banalidad risible que muchos necesitamos para vivir la vida más relajados.


Gracias a su fama, Germán también ha incursionado en la música, es autor de un libro titulado #Chupaelperro, publicado en 2016 y una novela titulada Di, hola. Está en la novena posición de youtubers más famosos del mundo y fue galardonado con 2 botones de diamante por haber logrado más de 10 millones de suscriptores en sus dos canales de YouTube.


2- Luis Fernando Flores



Es un chico de El Salvador, cuya fama también se debe a los videos juegos que juega en vivo y su sentido del humor. Es más joven que Germán, por lo que su público son niños y adolescentes en su mayoría.


Actualmente, en su canal Fernanfloo, pasa los 34 millones de suscriptores, tiene infinidad de videos jugando juegos y haciendo parodias muy divertidas. Su evolución ha sido increíble, se percibe a través de los años que ha mejorado su seguridad y confianza al hablar frente a una cámara. Actualmente, supera los 7 mil millones de vistas en su canal, tiene su propio juego y compuso su propio rap.


Aunque tiene algunos meses si subir videos en YouTube, su fanaticada continúa a la expectativa de su regreso. Hasta ahora, solo ha dicho que va a haber algunos cambios. Lo cierto es que este joven tiene mucho futuro por delante y sea lo que sea que decida le auguro mucho éxito,


3- Mariand Castrejón Castañeda



Mejor conocida como Yuya es una youtuber y empresaria mexicana que ha logrado fama internacional, gracias a su canal de belleza y moda. Comenzó su canal en el año 2009, haciendo tutoriales, con tan solo 16 años.


La gran popularidad de su canal la ha llevado a ser una empresaria adinerada, tiene su propia línea de champús y acondicionadores bajo la reconocida marca Pantene. Además, ha publicado dos libros, uno en 2014 titulado Los secretos de Yuya y otro en 2015 titulado Las confesiones de Yuya.


Su estilo alegre, espontáneo y sencillo la ha llevado a ser un modelo a seguir para millones de fanáticas. Constantemente, hace giras promocionando sus productos y teniendo contacto con su audiencia, la mayoría femenina. Algo que la distingue es su timbre de voz, que es muy agudo pero que le ha dado un toque original que sumó puntos para su gran fama.


¿Cuánto gana un youtuber en 2019?


YouTube paga por cantidad de vistas en un canal. Todo dependerá del esfuerzo que haga cada youtuber por alcanzar las cifras que anhela. En general, se pagan $0.5 por cada 1000 vistas.


Hagamos cálculos. Por ejemplo, Yuya en 10 años ha logrado unas 7.000 millones de vistas en su canal, eso nos da una ganancia de 3.500 millones de dólares, que divididos entre 10 arroga una cifra de $350.000 al año. Eso gana aproximadamente Yuya, solo con su canal de Youtube. Se calcula que PewDiePie, el segundo Youtube más adinerado, gana unos $20.000.000 anuales con su canal.


¿Te animas a abrir tu propio canal de YouTube o aún eres incrédulo? Lo cierto es que hay personas sacándole el jugo a esta red social, mientras la mayoría solo espectadores. ¿Quieres seguir mirando desde la distancia?



82 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados