Los 10 Multimillonarios Más Poderosos del Mundo

Cada año la lista de multimillonarios se actualiza y este 2019 no ha sido la excepción. En esta oportunidad en Sé el Jefe vamos a ver cuáles son los multimillonarios de todo el mundo que encabezan la lista, con el fin de saber a qué decían su vida. No olvidemos que la mejor forma de ser uno de ellos, es emulando lo que hacen.


Claro, no pretendo que mañana mismo copiemos sus paso y amasemos tales fortunas, pero no son personas con capacidades milagrosas, sino que son gente que ha trabajado, fallado y vuelto a trabajar. Su secreto: jamás dejar de intentarlo.


He aquí los 10 multimillonarios más poderosos del mundo, según la revista Forbes:



1. Jeff Bezos, 54 años, encabeza la lista por segundo año consecutivo con un patrimonio de 131.000 millones de dólares. Bezos es el fundador de Amazon, una compañía estadounidense de comercio electrónico, que comenzó vendiendo libros por Internet. Hoy en día como bien sabemos Amazon vende prácticamente de todo, destacándose por tener uno de los mejores servicios de atención al cliente. Jeff Bezos siempre está a la vanguardia innovando en estrategias de venta y Marketing. Se dice que este hombre podría no volver a trabajar un solo día de su vida y aun así no perder su fortuna, sin embargo es imparable.



2. Bill Gates, de 63 años, cuenta con un patrimonio de 96.500 dólares y es cofundador de la empresa de software Microsoft, 1975. Durante sus años de crecimiento su empresa fue evolucionando creando sistemas operativos, aplicaciones y herramientas de programación. Su ya famoso sistema operativo Windows, conjuntamente con el navegador Explorer, revolucionar el mercado convirtiéndose en una fuerte competencia. Sin embargo, no siempre fue así, ya que en sus comienzos la empresa apenas contaba con un par de empleados, uno de ellos el propio Bill Gates y sus ingresos superaban por poco los 15.000 dólares.



3. Manteniendo el tercer puesto encontramos a Warren Buffet de 88 años, con un patrimonio de 82.500 millones de dólares. Su compañía Berkshire Hathaway es el holding de una multitud de empresas. Un holding es una sociedad que posee la mayor parte de las acciones de un grupo de compañías, dedicándose a comprar acciones en empresas que generan grandes sumas de dinero y de gran rentabilidad, sin necesidad de intervenir en su actividad. Además esta empresa obtiene sus ganancias de los seguros, rentas, bonos, producción, servicios, entre otros.



4. Bernard Arnault, 69 años, se mantiene en la lista con un patrimonio de 76.000 millones de dólares. Por el contrario a muchos Bernard Arnault no se dedica a la venta masiva de productos, sino que abarca un mercado de lujo solo para personas con gran poder adquisitivo. Seguramente marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Chandon te resulten conocidas, pues este hombre es accionista mayoritario del holding LVHM Moët Hennessy Louis Vuitton SE, una empresa dueña de dichas marcas.



5. Carlos Slim, de 78 años, tiene un patrimonio de 64.000 millones de dólares gracias a su empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil, que opera en diversos países con su operador de redes móviles. En gran parte de Latinoamérica se da a conocer bajo el nombre de Claro y en EE.UU Es uno de los principales proveedores de prepago inalámbrico en los EE.UU.