Los 10 latinoamericanos más ricos del mundo

En 2019, entre los 200 hombres y mujeres más ricos del mundo, según la revista Forbes, se encuentran 11 latinoamericanos. De ellos, 5 están posicionados entre los primeros 100, siendo el mexicano Carlos Slim el #5 del mundo.


Amasar fortuna no es cosa fácil, especialmente en nuestros países, donde los índices de pobreza son los más altos del continente. Más aún si sumamos los aspectos educativos y culturales que nos hacen dueños de una mentalidad de escasez difícil de erradicar.


Por fortuna, tenemos ejemplos en nuestros países de hombres y mujeres que rompieron las barreras de una mentalidad de pobreza y, no solo son multimillonarios, sino altamente exitosos. Son personas que todos deberíamos tener como modelo de éxito financiero, si ellos pudieron, ¿por qué nosotros no?


Abrirse paso en el mundo financiero internacional es posible y estos hombres y mujeres, los más ricos de Latinoamérica, nos lo confirman. En Sé el Jefe, siempre recomendamos a los miembros enfocarse en los casos de éxito y no en las desalentadoras estadísticas, como estrategia para motivarnos.


Así que sin más rodeos, les dejo la lista con los 10 latinoamericanos más ricos del mundo.


#1. Carlos Slim Helú



Su fortuna ascendió este año a 64 mil millones de dólares, posicionándose como el quinto hombre más rico del mundo. Dueño de Telmex, la empresa de telecomunicaciones más grande de México, entre muchas otras adquisiciones millonarias como Telcel, Claro y Sanborns.


Carlos Slim es un mexicano de 79 años, de profesión ingeniero civil, comenzó desde muy joven a invertir en diversos negocios que se hicieron exitosos con el tiempo, así como en la compra venta de bienes raíces.


Lo más inspirador de su historia es que mientras México se encontraba en una de sus peores crisis (en la década de los 80's), Carlos Slim hizo grandes inversiones que luego se le multiplicarían. Prueba de que mientras unos se lamentan, otros se ocupan de triunfar.


#2. Joseph Safra



Ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el #31 en el mundo. Su fortuna se calcula en 25 mil doscientos millones de dólares. Propietario del Banco Safra, el octavo banco más importante de Brasil.


Safra, de asendencia Siria y con 81 años, siempre se ha caracterizado por su discreción, conservadurismo y austeridad. Sin hacer alarde de su fortuna y luego de luchar con una fiera competencia, logró convertirse en el banquero más acaudalado de Brasil.


Puede ser un hombre conservador en los negocios, pero nos ha dejado claro que también es un hombre de acción.


#3. Jorge Paulo Lemann



En el tercer puesto tenemos a otro brasileño, el inversor y banquero Jorge Paulo Lemann. Ocupa el puesto #35 en el ranking mundial de multimillonarios. Con una fortuna de 28 mil 800 millones de dólares, se ha convertido en el principal accionista de la cervecera más grande del mundo, la Anheuser-Busch InBev.


Hijo de un inmigrante y empresario suizo, se recibió como economista en la Universidad de Havard y se destacó como deportista en Brasil, ganando el campeonato nacional de tenis en varias ocasiones. Un hombre, sin duda, con una mentalidad ganadora que se hizo propietario de varios bancos en Brasil y de la cervecera Anheuser-Busch InBev, a la cual convirtió en la más exitosa del mundo.


#4. Iris Fontbona



En el cuarto lugar de Latinoamérica y el 74 del mundo, la chilena Iris Fontbona se alza como la única mujer en este grupo de 20. Hoy cuenta con una fortuna de 15.400 millones de dólares.


Es la viuda del empresario chileno Andrónico Luksic, quien le hereda en 2005 negocio en el sector de la minería y las bebidas. Fortuna que ella ha sabido hacer crecer, evidentemente.


Actualmente, Iris Fontbona es copropietaria del grupo Luksic, quien ha invertido en diferentes sectores de la economía chilena, tales como el de la minería, las telecomunicaciones y el sector financiero. Es una mujer sumamente discreta y parca, no se le ve con frecuencia en la vida pública y jamás ha concedido una entrevista.


También te puede interesar: "10 historias de éxito que cambiaron el mundo".


#5. Germán Larrea Mota Velasco




Culminando el top 5, se encuentra el empresario Germán Larrea Mota Velasco, quien es el dueño de la empresa de minería más grande de México. Su fortuna se ubica en 13.300 millones de dólares y ocupa el puesto 98 del listado mundial.


Es presidente del grupo México, cuya reputación se ha visto envuelta en grandes polémicas en cuanto a la seguridad ofrecida a los mineros. Lo cierto es que este empresario se ha destacado como miembro de grandes compañías de México y no piensa retroceder en la construcción de su fortuna.


#6. Ricardo Salinas



El empresario mexicano, Ricardo Salinas, un hombre de negocios que no se detiene ante ningún inconveniente, ni siquiera los legales. Es fundador y presidente del grupo Salinas, el cual reúne empresas de distintos sectores como el de telecomunicaciones, transporte y servicios financieros.


Según la revista Forbes, su fortuna es de 11.100 millones de dólares y ocupa el puesto 122 en el ranking mundial. Actualmente es el presidente de TV Azteca y continúa siendo el empresario de éxito que muchos querrían ser.


#7. Luis Carlos Sarmiento



Empresario e inversionista colombiano, Luis Carlos Sarmiento se hizo multimillonario en el sector de la construcción, por el cual dejó ir su oportunidad de estudiar en Harvard. Definitivamente, acertó al quedarse al frente de una de las empresas constructoras más importantes de Colombia en la década del 50.


Hoy por hoy, disfruta de una fortuna de 10.800 millones de dólares y se posiciona en el puesto 129 del mundo, gracias también a sus inversiones en la banca, adquiriendo importantes bancos, como el Banco de Bogotá. Actualmente, preside el Grupo Aval Acciones y Valores.


#8. Marcel Herrmann Telles



Junto a Jorge Paulo Lemann, Telles tiene el control de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo. El empresario e inversionista, también tiene acciones en el fondo 3G Capital, que adquirió Heinz, entre otras grandes compañías. También tiene años haciendo amistad con Warren Buffet, el multimillonario estadounidense. Su fortuna es de 9.900 millones de dólares y se ubica en el puesto 138 a nivel mundial.


#9. Eduardo Saverin



Nada más y nada menos que el cofundador de Facebook, la red social que agrupa más usuarios en el mundo y de la cual posee el 2%. Su fortuna se ubica en 9.700 millones de dólares. El empresario brasileño conoció e hizo amistad con Mark Zuckenberg en su primer año en la universidad. Los conflictos con Zukenberg lo alejó de la exitosa empresa, sin embargo, en un juicio ganó el derecho de participación y su mención como cofundador. Actualmente, se encuentra en el puesto 140 del ranking.


#10. Carlos Sicupira



Otro empresario brasileño, cuya fortuna proviene mayoritariamente de su participación como accionista en Anheuser-Busch InBev. Su fortuna se calcula en 8.900 millones de dólares y ocupa el puesto 162 del ranking mundial. Es socio y amigo de Marcel Herrmann Telles y Jorge Paulo Lemann, junto a quienes ha tenido un gran éxito como inversionista.


¿Conocías a todos estos multimillonarios latinoamericanos? Si no los conocías, ahora sí. Son ejemplos a tener en cuenta a la hora de emprender en los negocios y, sin duda, todos deseamos llegar a ese nivel de producción de dólares.











75 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados