Llegar Al Éxito: Una Búsqueda Personal

Updated: Jan 12, 2019


Hace unos días, conversando con una amiga, yo le comentaba acerca de recomendaciones en lo financiero que había escuchado de personas exitosas. Ella me dijo que eso estaba muy bien, pero que llegar al éxito era una búsqueda muy personal.



Hoy en día, internet nos ofrece tantas ventajas, entre ellas la de información al instante. Es verdad que hay mucha basura informativa, pero también tenemos acceso a lo mejor de lo mejor. En cualquier caso, nos llenamos de información e intentamos aplicar lo que nos parece que estaría bien, sin preguntarnos siquiera si esa información resuena con nosotros.


Al investigar las biografías de los millonarios, por ejemplo, notamos que cada uno tuvo su fórmula, su historia única y especial. Aunque quizás todos aplican los mismos principios, también es cierto que su búsqueda del éxito no fue igual a la de nadie. Y a cada uno de nosotros nos corresponde transitar nuestro propio camino.


Los atajos en la vida...


¿No te ha sucedido que te venden una fórmula infalible para el éxito, pero que cuando la aplicas no te funciona? A mí me ocurre todo el tiempo, pero ¿por qué? Simple, porque primero tenemos que indagar en nuestra propia mente, nuestra propia historia, nuestros anhelos más profundos. Quizás la fórmula sí funciona, pero aún no estás preparado para aplicarla. No tienes el nivel de conciencia que se requiere para llegar el éxito.


La vida no admite atajos, hay unas reglas bien claras. ¿Por qué el 99% de los que ganan la lotería, luego de 5 años pierden todo el dinero? Porque no eran las personas capaces de manejar esas sumas de dinero. No estaban preparadas, no tenían la mentalidad ni hicieron nada para obtener esa riqueza.


Entonces, ¿cuál es nuestro compromiso cuando iniciamos un negocio o deseamos triunfar en algo? Comenzar la búsqueda, que no es más que conocernos plenamente. Porque no es gratuito que hasta ahora no hemos logrado ser millonarios. No lo hemos logrado porque nuestras limitaciones no nos lo permiten.



Comenzar por tu interior...


Ayer escuchaba una conferencia acerca de las Leyes Universales y cómo nunca fallan. La primera de ellas, La Ley de la Creación, habla precisamente de la búsqueda que les he mencionado desde el inicio del artículo. Para poder manifestar algo concreto en tu vida, debes trabajar primero en tu interior. Es decir, para que algo se haga visible, es preciso primero actuar en lo no visible.


¿Qué sería lo no visible en este caso? Tus creencias, tus paradigmas mentales, tus emociones, tus heridas, tus traumas, todo aquello que consideramos el Yo Interior. Lo visible serían tus resultados, lo que haces y lo que tienes. El problema es que vamos desesperados hacia el “hacer” y el “tener” sin ninguna conciencia de quiénes somos. Dejamos el “ser” fuera de la ecuación.


Cuando hablo de una búsqueda personal me refiero a eso, a que nos ocupemos de lo no visible; si no previamente, por lo menos al mismo tiempo que estemos emprendiendo algo nuevo. Si no, correremos el riesgo de abandonar el camino una y otra vez.


También te puede interesar el artículo “La Vida Obra Para Tu Mayor Bien [Reflexiones De Fin De Año]”.


Sé el Jefe no es la excepción…


Esto lo vemos a diario en nuestra plataforma Sé el Jefe. Miles de personas que se decepcionan o se disgustan con Héctor y con el sistema porque no obtienen resultados inmediatos. No se dan cuenta que el éxito es un proceso, un camino a recorrer y no algo que esté allí y que podamos tomar cuando nos dé la gana. Si fuera tan fácil, todos fuéramos millonarios.


¿Cómo puedes triunfar en una plataforma como Sé el Jefe si no te gusta vender? Solo por darte un ejemplo. Si para ti vender es mentir, estafar o engañar a otros, es lógico que no te va a ir bien. En primer lugar, deberás preguntarte si estás dispuesto a promocionar la plataforma sin ninguna vergüenza o prejuicio o sin que te parezca un suplicio. Si estás dispuesto a vender, entonces debes inyectarle pasión. Si lo disfrutas y eres constante, pronto obtendrás los resultados que esperabas.


Para cada quien, Sé el Jefe es una experiencia distinta. Es tu labor conseguir tu lugar dentro, construir un liderazgo auténtico, crear redes de contactos y trabajar en tus propias limitaciones. Debes estar dispuesto no solo a seguir el entrenamiento sino a crear tu propia carrera dentro de la plataforma.



Hacia el 2019...


En este nuevo año 2019, te invito a que revises tus intenciones, no solo en Sé el Jefe, sino en cualquier proyecto que emprendas. Que te preguntes si estás en tu búsqueda personal hacia el éxito o si estás pretendiendo tener los millones de Bill Gates sin arriesgar mucho, sin salir de tu zona cómoda y sin replantearte tu vida.


¿Qué te impide ser millonario? Yo, por ejemplo, sé que no fui criada ni educada para ser millonaria, por lo tanto, es lógico que no lo sea. Sé que debo comenzar por formarme, estudiar, aplicar y crecer. Eso da un poco de miedo, pero también estoy consciente de que si no lo hago, seguiré en esta misma situación de siempre: siendo una ciudadana promedio que apenas llega a fin de mes.


Sé que es mi deber brillar en este mundo y dejar de ser una más del montón. Y también sé que hacer eso solo está en mis manos. Por eso, aunque no he ganado dinero aún en Sé el Jefe, no ando desprestigiando a la plataforma, porque además veo que muchos de mis compañeros sí están obteniendo ganancias.


Te invito, pues, a que reflexiones estos últimos días del año hacia dónde vas, tanto en tu vida en general, como en tus proyectos particulares de trabajo.


¿Cómo ha sido tu búsqueda personal del éxito? ¿Cuáles han sido los retos más difíciles? No olvides que para mí tus comentarios y tu experiencia personal es sumamente importante, porque en el compartir está la riqueza.

ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados