Las mejores meditaciones guiadas para lograr el éxito (gratis)

La meditación es una herramienta de crecimiento personal muy poderosa para tener una vida más plena. Las meditaciones guiadas son ideales para principiantes y logran un gran efecto en quien las escucha.


Esta práctica ha logrado penetrar, incluso, en el campo de la ciencia. Ya hay numerosos estudios que demuestran ciertos beneficios de meditar en la superación de fenómenos físicos y mentales, tales como el estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor físico. También, se ha comprobado que ayuda a mejorar ciertas funciones cognitivas como la memoria y la concentración. De igual forma, se dice que abona el terreno para formar pensamientos más positivos.


Meditaciones guiadas para el exito

Ya el mundo oriental se había apropiado de ella de hace muchos siglos, sin embargo, se vincula más con lo espiritual. Y, ciertamente, su origen es ese. La meditación realmente surge como una práctica espiritual derivada de ciertas filosofías como el budismo zen. Pero, de qué se trata realmente este recurso espiritual, vamos a verlo más detalladamente a continuación.


Lee también: "El valor de una pausa".


¿Qué es la meditación?


Consiste poner atención plena en un solo elemento, como la respiración, por ejemplo. De esta manera, la voz pensante se desacelera, hasta que con la práctica se llega a silenciar por un períodos más prolongados de tiempo. Se recomienda comenzar por espacios de pocos minutos e ir aumentando a medida que se va dominando la técnica.


¿Cómo entrar en la meditación?


Hay varias formas de generar un estado de silencio mental. Enfocarse en la respiración es una de ellas y la más popular. También, se hace concentrándose en el pensamiento y visualizarlo como una pantalla negra. Se puede meditar con los ojos abiertos mirando un punto fijo en el espacio, o con los ojos cerrados respirando o visualizando. Para principiantes, es muy recomendable iniciar con la meditación guiada, son de alguien te va dando indicaciones de lo que debes hacer para caer en un estado de meditación óptimo.


La meditación guiada


Hay también muchas formas de meditaciones guiadas, en algunas el guía habla durante casi todo el proceso, en otras solo al principio y al final. Lo importante es que este es un excelente recurso cuando nos encontramos con dificultades para enfocar la atención sin ayuda.


meditación guiada para principantes

¿Para qué necesitas meditar?


Tomando en cuenta los beneficios que se derivan de ella y que muchas personas exitosas en el mundo la practican, creo que es una buena idea que cada vez hayan más personas que integren este hábito en su vida. Al fin y al cabo, la meditación se hace para conseguir bienestar, paz interior y éxito, ¿quién no querría contribuir a una causa tan noble? Además, con intentar nada se puede perder.


Lista de las mejores meditaciones guiadas gratuitas


En internet abundan las meditaciones guiadas, pero, honestamente, no son muchas las que tienen real efecto o son hechas correctamente. Luego de años de usar esta modalidad, que a mi me viene muy bien, hice una selección de las que me han parecido muy buenas y que han reportado cambios en mí. Al fin y al cabo, lo que buscamos con este tipo de herramientas son resultados tangibles en un mediano o largo plazo.


Si lo tuyo es la inmediatez, te recomiendo que abortes la misión ahora mismo. La meditación requiere práctica sostenida en el tiempo (si es diaria, mejor) y, por lo general, los resultados se ven en un mediano plazo, digamos entre 6 meses y un año. Claro, hay casos de personas que se llevan muy bien con el hecho de meditar, lo dominan rápido y pueden ver beneficios en mucho menos tiempo. Como todo, cada quien experimenta la realidad de forma diferente.


Mi invitación es que si te llama la atención, lo intentes. Y sin más rodeos vamos con la lista.



las mejores meditaciones guiadas


Deepak Chopra Meditation


Es el sitio web oficial de Deepak Chopra para la compra de sus productos de meditación. Sin embargo, tiene montones de recursos gratuitos que lanzan varias veces al año, que son de excelente calidad. Por eso te recomiendo que te suscribas a su Newsletter para recibir esos regalos valiosos.


Yo las he probado y, sencillamente, me encantan. Tienen una combinación perfecta de voz, con sonidos y mensajes. Es algo hipnótico realmente y es de mucha ayuda para principiantes.


Easy Zen


Es un canal de Youtube de una chica española, que no muestra su rostro casi nunca, pero que ha dejado material abundante tanto de meditaciones para la mañana, como para la noche, así como afirmaciones diarias. Su voz es melodiosa y las meditaciones guiadas son buenas, aportan mucha tranquilidad. Recomiendo, sobre todo, las de las mañanas, a mí me han funcionado para iniciar el día más serena y alegre.


Ivan Donalson


Otro canal de Youtube con mucho contenido de valor para quienes les gustan los audios binaurales, subliminales y la meditación cuántica (un término creado por él). Me causa un poco de suspicacia cuando publica videos como "Cambia tu vida en 3 días", pero lo cierto es que este canal tiene una especia de magia. Mi vida no ha cambiado en 3 días, pero sí he descubierto que con sus audios me he mentalizado mejor para la prosperidad. Y, de hecho, lo recomiendo específicamente para mejorar el área económica.