Las crisis económicas y los negocios online

El temor de muchos empresarios es llegar al tiempo de las "vacas flacas" y no poder soportar los embates de una fuerte crisis económica. Para ello, muchos se han blindado en cuanto al tipo de negocio en el cual invertir. Algunos resisten a pesar de las crisis porque se enmarcan en industrias que no importa lo que suceda la gente seguirá comprando esos productos. Tal es el caso de la industria alimenticia, la de bebidas alcohólicas, los servicios funerarios y las tiendas de segunda mano.



Pero, ¿qué sucede cuando no deseamos incursionar en ese tipo de negocios? Hoy en día los emprendedores gustan de explorar nichos específicos que involucran innovación y creatividad. ¿Cómo hacer para blindarse de una economía desastrosa? Muchos no piensan en este factor o, por el contrario, le ponen todo el peso encima y le achacan su fracaso. ¿Dónde está el punto de equilibrio?


Tener un negocio online podría ser la solución


Tener un negocio online parece que ya no es opcional. Independientemente de que tu producto sea físico, la presencia en internet es obligatoria. Sin embargo, aún manejando tus ventas de forma online, la inestabilidad económica puede afectar tu producción y envíos. Por eso, deberías pensar seriamente en invertir en un negocio 100% en línea. Veamos las ventajas de contar con este tipo de negocios en un momento de crisis:


1- Tus clientes se encuentran en cualquier parte del mundo


Esta ventaja es más que atractiva para quien desea invertir en un negocio. Mientras el cliente tenga internet puede consumir cualquier tipo de producto o servicio desde cualquier parte del mundo. Y tampoco importa en qué país te encuentres tú y si los habitantes de ese país no tienen poder adquisitivo para adquirir lo que vendes.


Si llegaras a despachar productos físicos, cuentas con sistemas como el dropshipping, donde un tercero se encarga de los envíos y el empaquetado. Si no, mejor aún, los infoproductos pueden ser adquiridos por cualquier persona en el mundo entero. Si quieres ofrecer servicios de consultoría, coaching y enseñanza es lo mismo. No necesitas hacerlo de forma presencial, puedes conectarte con tus clientes en una video llamada.



2- La inversión es mucho menor


Los negocios online se caracterizan por requerir una baja inversión. De manera que, si se llegara a fracasar la pérdida no sería millonaria. Los negocios físicos, por lo general, requieren una alta inversión y las quiebras le hacen difícil al empresario comenzar de nuevo. Si fracasaras en tu negocio online, la pérdida pudiera ser de cientos y hasta algunos miles de dólares, pero nada comparado con las pérdidas millonarias de un negocio físico.


En este caso, al fracasar, puedes intentar en un corto plazo en otro tipo de negocio en línea en el que te vaya mucho mejor.


También te puede interesar: "10 razones para emprender en línea ya".


3- La tecnología te permite largo alcance


No necesitas pagar publicidad costosa en medios de comunicación para que las visitas a tu tienda sea masiva. La publicidad online es mucho más económica y puedes tener un alcance masivo de forma relativamente sencilla. Eso sin contar que muchos logran este objetivo con estrategias de tráfico orgánico, sin gastar ni un centavo. Esto es imposible con un negocio físico, tendrías que visitar de puerta en puerta para dar a conocer tu negocio, tu radio de alcance no pasaría del vecindario donde vives. En caso de crisis económica ese radio de alcance no tiene por qué verse afectado en tu empresa digital.


4- Más oportunidades de innovación


Al tener presencia online, tendrás que estar al día con los avances en materia tecnológica, conocer las nuevas herramientas en redes sociales y estar siempre a la vanguardia. Esto te ayuda a innovar y a valerte de nuevas herramientas y estrategias para vender más. Este avance no se detiene en el mundo porque un país caiga en recesión.



5- Productos y servicios a precios más accesibles


Debido a que tu inversión es relativamente baja, te puedes dar el lujo de ofrecer productos y servicios a bajo costo. Esta es una ventaja invaluable. Vendiendo a bajo costo, pero con las estrategias correctas para vender masivamente tienes un negocio millonario de baja inversión. Encontrarás más personas con capacidad de compra, incluso, esos que se encuentran en países de mala economía, preferirán comprarte a ti.


En mi opinión, y ya para concluir, pienso que si quieres tener un negocio blindado frente a las crisis económicas, emprendas uno en línea. Como has visto, las ventajas son realmente de gran peso y el riesgo de perder no es tan alto.


¿Te atreves a iniciar la aventura? En Sé el Jefe puedes encontrar asesoría respecto a iniciar tu negocio online hoy mismo. No dudes en contactarnos en nuestra Fan Page.

ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados