La Vida Obra Para Tu Mayor Bien [Reflexiones De Fin De Año]

Updated: Jan 12, 2019


Estos días de festividades navideñas se prestan para reflexionar acerca de todo aquello que vivimos durante el año. Hacemos un recorrido mental a través del tiempo y podemos ver la evolución de los acontecimientos. Algunos se decepcionan de no haber logrado sus metas, otros se sienten satisfechos por un año exitoso.


Muchos, como yo, nos ponemos nostálgicos por múltiples razones. En mi caso, estar lejos de mi familia y, por primera vez, pasar estas fechas sin mis padres, en un país distinto al que me vio nacer. Aún en la mejores condiciones, un inmigrante pasa por etapas de duelo y extrañamiento debido a la distancia. Si a eso se añaden situaciones desafiantes en lo económico y emocional, entonces se crean condiciones para sentir que todo está mal.


En medio de lo que pueda parecer una tormenta, es preciso cultivar la capacidad de tener una visión más global de lo que ocurre. Es difícil porque, generalmente, nos dejamos llevar por las emociones que suelen nublar la razón y, a veces, el alma. Y en esa precisa “tormenta” me vi envuelta el día de hoy.



Todo parecía estar en contra y las amenazas de un desastre parecían inminentes. Pero yo, por primera vez, decidí abordar las circunstancias de una forma diferente. Decidí calmarme y actuar de acuerdo a mi conciencia. Decidí confiar en que la vida obra a mi favor, a pesar de que yo crea lo contrario. Decidí poner en práctica lo que tanto escribo en artículos, lo que tanto he leído en libros y en talleres de crecimiento personal. Decidí atravesar la “tormenta” con la templanza de quien está seguro de que estará a salvo.


En un lenguaje menos poético a esto podríamos llamarle enfocarse en la solución, en el aprendizaje y en lo positivo. No es fácil ver el lado claro de la vida, cuando solo vemos oscuridad. Pero así como llega la noche y estamos completamente seguros de que en unas horas amanecerá y saldrá el sol, así también debemos sentirnos seguros de que después de un momento duro, vienen nuevas oportunidades.


También te puede interesar el artículo "Que Nadie te Robe la Esperanza".


En espiritualidad, se llama “la noche oscura del corazón” ese momento en el que permitimos que el dolor nos atraviese y, al mismo tiempo, permitimos la purificación. Todos pasamos no por una sino por varias noches oscuras del alma, pero lo importante es trascenderlas, verlas como un paso más en nuestro camino de evolución.


Atravesar las dificultades permitiéndonos ver la oportunidad en ellas de crecer como personas, hace que estas sean menos traumáticas. Recordemos que el dolor es natural, pero el sufrimiento es opcional. Puedes decidir vivir una situación difícil con mucha resistencia y negatividad o puedes elegir vivirla con la calma de que saldrás a flote. Esa fue mi elección de hoy.


Cuando decidí ver la imagen completa de lo que sucedía, cuando me permití sentir dolor sin que empañara mi visión surgieron soluciones y opciones mucho más favorecedoras. Me permití soltar lo actual y abrirme a un mundo de posibilidades. Ahora tengo dos caminos, ambos con muchos beneficios y la libertad de elegir uno de ellos. De un error surgió un gran aprendizaje y de la compasión hacia mí misma una gran bendición.



Lo cierto es que no vale de nada arrepentirse o lamentarse de lo que no se hizo o de lo que se hizo mal. No valen de nada las culpas y los resentimientos cuando lo que deseamos es avanzar a una realidad mejor. Con nuestras emociones negativas al mando bloqueamos las puertas del éxito. Por eso es tan importante tener dominio propio, esperar que el escándalo de lo negativo cese, para mirar con otros ojos lo que nos sucede.


Esto es esencial trabajarlo no solo en lo personal, sino en los negocios. ¿Cuántas veces echamos todo por la borda debido a los obstáculos? Lo vemos a diario en Sé el Jefe, como hay personas que no confían, que no esperan, que no viven el proceso por huir de las "dificultades".


Este artículo te lo dedico a ti, que quizás no estás pasando un buen momento, en lo económico, en lo amoroso o en la salud. Tú que piensas que no saldrás nunca del atolladero. A ti que estás lejos de tu tierra, de tu familia. A ti que perdiste a un ser querido. A ti que no estás donde quieres estar. A ti que has sufrido alguna injusticia. Sé que no es fácil, créeme, lo sé. Pero hoy no quiero hablar solo de lo difícil que es. Hoy quiero hablar del otro lado. Hoy quiero ser voz de esperanza.


Verás, tu vida puede ser grandiosa o desgraciada si tú así lo decides. La libertad no es tener o hacer muchas cosas, la libertad es una estado interior que te acompaña. La libertad está en el SER, el tener y el hacer son consecuencia de tu ser interior. Si decides estar en paz a pesar de que el mundo se caiga a pedazos a tu alrededor, no habrá nada ni nadie que te la pueda arrebatar. En un estado de calma todo fluye y las cosas se hacen posibles, no importa lo cuesta arriba que nuestra mente nos diga que son.


Si solo nos tomáramos más tiempo para relajarnos y confiar, nuestras historias de sufrimiento se convertirían en historias de aprendizaje. Recuerda que las tormentas son una señal de que algo se está limpiando y de que un ciclo nuevo está por empezar. Así que la próxima vez que te encuentres en el ojo del huracán, conéctate con esa idea; verás cómo pasará más rápido y dejando menos destrozos.


Para este 2019 deseo que cultives esa LIBERTAD de SER. Que no permitas que una circunstancia adversa te haga renunciar o desesperar. Porque a pesar de todo hay una vida excelente esperándote, solo falta que tú decidas verla, recibirla y VIVIRLA. Planifica tu año, pon en marcha tu plan y permítete disfrutar de lo que viene, sin juicios, con confianza de que todo cuanto suceda será para tu mayor bien.

73 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados