La Vida es un Juego [aunque no lo creas]


Hoy voy a hablar de uno de los juegos más famosos y, obvio, uno de mis favoritos. Quizás nunca lo hayas jugado, pero sin duda lo conoces al menos de nombre: Los Sims.

Es un juego que simula la vida real. Básicamente creas tu unidad domestica de un máximo de 8 sims y listo, a jugar. No voy a hacer un post sobre este juego porque no es el fin, pero si lo uso como medio para hablar sobre el trabajo.


Los Sims como dije antes simulan la vida real, de hecho, son cada vez más “humanos” y como tal desde siempre tuvieron que salir a ganarse la vida trabajando, empezando desde bien abajo y ganando casi nada. Pero como este juego refleja la realidad se ha adaptado y en sus últimas versiones incluyó una nueva modalidad: trabajar desde casa.

Ahora tenemos la opción de que nuestro personaje trabaje desde casa, claro está desde su computadora.



Existe la posibilidad de simular una vida de emprendimientos, de negocios, de fama. Pero claro es un juego, y es mucho más fácil lograrlo.


Es increíble como un juego logra adaptarse a los tiempos presentes y evolucionar, pero la mayor parte de la gente aun sigue pensando que el valor y la riqueza están en trabajar para una empresa 8 horas por día promedio.


Según estadísticas los usuarios prefieren trabajar desde casa o crear su propio negocio. Porque es el modelo de vida que quisieran tener realmente.


Entonces si cuando simulamos nuestra vida perfecta hacemos cosas que podríamos hacer en la vida real, ¿por qué no hacerla realidad? Porque no encontramos el valor necesario para tomar riesgos, para dar ese paso.


No paramos de simular, ¿y si mejor hacemos?

Pero si por una vez te tomaras la vida como un juego, como una escuela donde podes equivocarte, errar y volver a intentar, ¿qué pasaría? Como ya he dicho antes, es imposible perder.


Sí claro, se puede perder dinero, se puede perder seguridad, pero nada más que eso, porque cuando aprendemos nunca es tiempo perdido. La vida se trata de probar y fallar, probar de nuevo y fallar todas las veces que sea necesario hasta que salga bien. Porque te puedo asegurar que te va a salir bien. Como me dijo un gran amigo una vez cuando sentía que todo se me venía abajo: la última llave a veces es la que abre la puerta y la vida siempre te va a poner a prueba, te va a tirar, solo para saber si te mereces lo que tiene preparado para vos.


Si siempre te quedas en el mismo escalón por más alto que estés jamás vas a llegar a la cima. Y de hecho cuando llegues a lo que hoy consideras la cima, vas a querer seguir subiendo, porque no hay límites para quienes trabajan por cumplir sus sueños.


El trabajar desde casa, o mejor dicho con una computadora desde donde quieras, es una realidad de la cual ya miles y miles disfrutan.


¿Y vos qué estás esperando?


Lamentablemente no existe un truco que nos sume 50.000 a nuestra cuenta, te lo vas a tener que ganar trabajando. Pero pensándolo bien, es una suerte que así sea, porque de esa forma lo valoramos más. Será cada dólar ganado el resultado de nuestro esfuerzo.


No pienses constantemente en la cima, porque parece una utopía lejana, un imposible. Pensá en los pasos que estás dando. Que estés ahí leyendo, que hayas hecho ese click que te traslado hasta acá, significa que buscas el cambio, que buscas algo mejor.


Tenes la opción de ponerte hoy mismo a armar detalladamente la vida que querés tener, la relación que deseas, el trabajo ideal, el dinero que querés, la casa, hasta la mascota perfecta.


Está en vos, y solo en vos, hacerlo en una vida simulada o en la realidad. Nadie te va a obligar, nadie te lo va a impedir. Sos vos, y repito solo vos, quien tiene el poder de decidir qué vida querés tener.


¿Realidad o simulación?


Por mi parte elijo trabajar en mi realidad, para llegar al punto donde pueda disfrutar un buen rato de jugar a la simulación, sabiendo que todo eso que fantaseo ahí, lo veo a mi alrededor.


No te detengas, no pares, no te falles, no te desperdicies. Es tu vida, tomá el control y hacé realidad tus sueños.



Jugá a la vida que querés tener, jugá a la vida que soñas, jugá a tener la vida que te mereces.


La vida es un juego, y te lo estás perdiendo.


De vos depende el resultado que veas en la pantalla el día que llegue el GAME OVER.

No te detengas, no pares, no te falles, no te desperdicies.


Y sin duda, nos vemos en la cima!

43 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados