La Ventaja de Reinventarse


A lo largo de la historia de la humanidad han resaltado miles y miles de invenciones que nos han facilitado la vida, desde la rueda hasta el último avance tecnológico. Basta con mirar a nuestro alrededor más próximo para encontrar al menos 5 inventos. Todo lo que nos rodea fue pensado y creado por alguien. Y esos mismos inventos se han reinventado, mejorado para bien.



Sin embargo, a lo que no se le otorga gran relevancia es al hecho de la reinvención personal, es decir reinventarse como personas. Me da gracia cuando la gente dice no cambies nunca. ¿De verdad esperas que pase toda la vida igual? Hasta nuestras virtudes cambien, nuestra personalidad muta a lo largo de los años.

Siempre me considere una persona muy tímida, y hoy en día nadie lo puede creer. Porque cambié, porque me volví más extrovertida, aunque en el fondo sigo siendo bastante tímida. Cuando alguien me dice, estás irreconocible, solo puedo decir gracias.

Que aburrido ser siempre la misma versión de vos. Reinventarse cada tanto es fundamental.


Ver qué nos gusta y qué quisiéramos cambiar. Además, somos según la etapa de la vida en la que nos encontremos, según las personas que nos rodeen, el trabajo, el estudio, lo que sea que estés haciendo.

Claro que hay cierta esencia que se mantiene, pero el resto cambia. El cuerpo, la mente, la vida. Si después de todo seguís siendo igual es porque no aprendiste.


Cambiar no es malo, transformarse es liberador. Debemos abrirnos a la posibilidad de cambio. Podes trabajar 40 años en el mismo lugar si así lo deseas, pero si estás viviendo de verdad, no vas a ser la misma persona durante ese trayecto.


Tus historias, tus momentos, te ayudan a reinventarte.


Pasan los años y ya no tenés los mismos miedos, ni los mismos sueños. No somos seres con una historia escrita, un destino marcado. Somos lo que hacemos y pensamos, lo que sentimos y lo que damos.


Procura reinventarte cada tanto, revolucionarte desde adentro para ser cada vez mejor. Acepta tus defectos y amalos, enamorate de ellos y mejora lo que creas necesario.


Me encanta cuando me reencuentro con alguien después de muchos años y todo cambió. Hay algo que sigue igual, como dije esa esencia se mantiene, pero el brillo de los ojos es distinto, el peso de los años deja huella y se nota. Y no necesariamente tiene que ser una marca fea. En lo personal las cicatrices me fascinan, porque tienen una historia detrás y las cicatrices del alma aún más.


Qué linda la gente llena de momentos, de historia, de experiencias. Son como mapas vivientes que te muestran otra realidad, que te cuentan historias. Y son personas de todas las edades.



Reinventarse es mágico, es darnos otra oportunidad, es permitirse crecer, equivocarse y madurar.

Reinventarse es tener la ventaja de rehacernos cuentas veces queramos. La vida nos da ese regalo.

Qué aburrida y gris la persona que no cambia, que camina siempre igual, que se mantiene en el mismo escalón. Y muchas no es por miedo sino por falta de ganas, por desmotivación, por resignación.


La resignación puede ser tu peor enemigo. Aceptar que la vida es así, que fue la suerte que te tocó y quedarte de brazos cruzados, es uno de los errores más temibles que podés cometer.

No importa donde estés ni la edad que tengas, aun estás a tiempo. Nunca es tarde para renovarse, para cambiar.


Date la oportunidad del cambio. Elegí quién querés ser y reinvéntate.


Y si no queda bien, o tan bien como esperabas, ¡hacelo de nuevo! Porque es tu vida, porque sos vos y podés hacer con eso lo que quieras.


Las mayores recompensas son para aquellas personas que se animan, que se la jueguen, que arriesgan.


Nos vemos en la cima!

34 views1 comment
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados