Si Dices"No me Gusta Viajar", estás Mintiendo [99% de las veces]

Updated: Aug 28, 2018


Si, ya se lo que muchos van a pensar inmediatamente despues de leer el titulo: "Vos no podés decirme a mi qué me gusta y qué no me gusta". Bueno, en eso tenés razón. Pero si puedo decirte una cosa: No se puede saber si algo te gusta o no, antes de haberlo experimentado de verdad.

Voy a compartir contigo la principal razón por la cual afirmo que la frase "No Me Gusta Viajar" es mentira (99% de los casos)...

Hace unos dias, frente al hecho de que debido a multiples motivos tengo la dicha de viajar varias veces al año, un amigo me comentó que él no le llamaba la atención viajar, porque “es una costumbre muy cara e innecesaria”.

De lo que se desprende que la realidad no es que el no quiera viajar, sino que piensa que no puede.

La principal razón por la cual la gente "decide" que no gusta de viajar (o no quiere hacerlo) es porque piensa que no puede. Y la gran mayoria de la gente opina así.

Quizá porque no han tenido la oportunidad, o porque no cuentan con los medios que piensan que viajar requiere (lo cual no es tan prohibitivo como se piensa comunmente).

Independientemente del motivo, el hecho es que practicamente el 85% de la población del mundo nunca salió de su país. Y del 15% restante, sólo un 20% lo hacen cuando gustan (no cuando pueden).

Es triste que sea así, sobre todo porque la recompensa es inmensa.

Pero mas allá de que subirse a un avión y escapar unos días no implica ser millonario (solo se necesita un pasaporte, una mochila, un par de cientos de dólares y las ganas) la realidad es que la respuesta a las preguntas “¿por qué la gente no quiere viajar (si nunca lo hizo)?” y “¿por qué las personas abandonan sus metas o sueños?”, se basa en el mismo concepto: En la incapacidad de entender de que todos tenemos la capacidad de hacer [lo que sea] realidad.


Todos tenemos sueños. Eso es un hecho. El alcance de los mismos depende de muchos factores, pero todos los tenemos. ¿Quién no pensó alguna vez en lo lindo que sería viajar a Disney, o conocer la torre Eiffel, o ver las pirámides de Egipto? El problema es que la mayoría de la gente se olvida de ellos o los deja de lado.

Todos tenemos sueños, pero no todos entendemos que depende de nosotros alcanzarlos.

Lo que sigue no va a gustar mucho, pero el hecho es que el 90% de la gente simplemente nace, elige un camino (o transita el que se le impuso), forma una familia, paga cuentas y se muere.

Eso pasa porque nuestros propios miedos nos limitan y nosotros somos quienes les damos ese poder.

Tenemos, en general, la costumbre de aferrarnos al falso concepto de “seguridad” que nuestra zona de confort nos brinda.

A veces nos molestamos cuando algo no sale como queremos, o alguien no hace lo que esperamos. Y la realidad es que muchas veces, el problema es que la causa es el miedo a fracasar, a que "esto no resulte como lo espero", a "no puedo solo/a" o "esto me supera". A todos NOS pasa eso alguna vez.

Y el reto es entender que todos los problemas pasan, y nosotros seguimos. Y que no importa lo lejanos que parezca que nuestros sueños o metas se encuentren, depende de nadie más que de nosotros alcanzarlos. Solamente de nuestro esfuerzo y nuestra capacidad.

Para quienes aman viajar, conocer otros países; otra gente y otras culturas; experimentar actividades y situaciones diferentes y extremas; recorrer y compartir experiencias con personas de diferente forma de pensar, creencia, o religión, es simplemente una obligación.


Y los límites para ello, no existen.

Caminar por otros suelos, nadar por otras aguas, comer otros alimentos y realizar otras actividades… todo eso nos ayuda a crecer, nos enseña y nos hace valorar nuestras propias raíces a la vez que nos brinda una mejor visión del mundo y la forma en que funciona.


Si te gusta vivir la vida, no sobrevivirla, entonces tienes que conocer lo que ella tiene para ofrecerte. Viajar es una forma increíble de crecer, de erradicar los límites que tu vida diaria te impone.

Experimentar, conocer, arriesgarte. Saltar sin mirar, equivocarte. Todo eso te hace vivir. Y la única persona responsable de hacer la diferencia en tu vida, eres tu mismo.

Recuerda que “Debes viajar seguido, ya que perderte te ayudará a encontrarte”.


Te veo pronto.


>>No olvides dejarme tu comentario! Nos vemos en la cima!

124 views1 comment
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados