La Mejor Inversión de Todas

Ingresar en el mundo de las inversiones es, sin duda, una forma desafiante, emocionante y (¿Por qué no?) divertida de poner a trabajar el dinero. Estoy preparando un artículo al respecto que publicaré la semana entrante (no te lo puedes perder).


Sin embargo, hoy no te voy a hablar de inversiones en la bolsa ni en bienes y raíces. Te voy a hablar de un tipo de inversión muy diferente.


Pero antes de hablarte de la mejor inversión del mundo, voy a reflexionar un poco acerca de algunos conceptos importantes.



¿Qué es una inversión?


Voy a definirla de un punto de vista muy subjetivo. Para mí una inversión es destinar el dinero a una actividad que a mediano y largo plazo reportará ganancias o beneficios monetarios y de otra índole.


Es decir, una inversión puede traer consigo ganancias que van más allá del dinero. Y a esas ganancias especialmente quiero referirme hoy, porque hablaré de una inversión que en principio involucra dinero, pero que posteriormente devolverá dinero y algunas cosas más de alto valor.


¿En qué se diferencia el gasto de la inversión?


El gasto no trae una posterior ganancia monetaria, es más, ciertos gastos ni siquiera son beneficiosos para la persona. Por ejemplo, gastar en comida chatarra, además de no darte ninguna ganancia de dinero (obviamente) tampoco beneficia, en este caso, tu salud.


Y esta es una diferencia abismal: el gasto te puede traer un placer inmediato (satisfacción de un deseo superficial), pero la inversión te puede dar una gran ganancia a largo plazo si la sabes hacer.


Es decir, en la inversión tendrás que tener paciencia y esperar ver los frutos. Por eso la mayoría de la gente gasta y no invierte. Con el gasto pueden ver satisfecho su impulso momentáneo y da la sensación de placer, pero no es algo que necesariamente agregue valor a tu vida.


Como vivimos en el mundo de la inmediatez, el consumo desmesurado es lo que protagoniza la dinámica social. Para invertir se requiere meditación, conocimiento, visión a futuro y astucia. Pero, parece que no muchos tienen paciencia para eso.



¿Cómo saber si estoy gastando o invirtiendo?


Parece mentira, pero tenemos los conceptos cambiados. Yo solía ver las inversiones como gasto, por lo que no estaba dispuesta a desenbolsillar mi dinero en ellas. Pero sí estaba dispuesta a gastar.


Pondré un ejemplo bien preciso. Me enteraba de un seminario de 3 días en un área que me gustaba. Pero, cuando veía el precio, pensaba que no iba a tener para cubrirlo. Mi sueldo era bajo y no me alcanzaba para eso.

Sin embargo, todos los fines de semana tenía un plan de salida con amigas o familiares y gastaba en tonterías como comidas fuera, diversión, dulces (mucho dulce), etc. Si me ponía a sacar cuentas de mis gastos mensuales, casi todo se me iba en eso.


Era soltera y vivía con mis padres, por lo que no tenía gastos de viviendo ni comida, es decir, lo básico estaba cubierto.


Yo no podía ver que los pequeños gastos en tonterías, al sumarlos, me quitaban todo el dinero. Si hubiera hecho el esfuerzo de limitar mis salidas, en poco tiempo, hubiera ahorrado el dinero para el seminario de 3 días que me ayudaría a crecer personal y profesionalmente. Y con esto voy al punto que nos interesa.


Lee también "El Éxito: Una Búsqueda Personal".


La mejor inversión de todas


La mejor inversión y la primera que debes atender es: La que haces en ti mismo. ¿Y cómo se invierte en uno mismo? Invertir en uno mismo es poner el dinero en todo aquello que te hará una mejor persona.


Una mejor persona para manejar el dinero, la salud y las relaciones, principalmente. Es decir, todo aquello que puedas aprender para vivir una vida de bienestar.


¿Cómo es vivir en bienestar? Para mí, básicamente, es: tener libertad financiera, una gran energía vital y relaciones armoniosas. Si algo merece la pena es poner tu dinero en esas tres áreas.


No te tengo que explicar los beneficios de ser rico, saludable y exitoso en las relaciones. Son evidentes y todos apuntamos a ello. Y deberás invertir en mejorar esas áreas porque si eres habitante del planeta tierra lo más seguro es que estas áreas estén fallando o, por lo menos, alguna de ellas.


Si quieres ser excelente en algo, tendrás que invertir. Y esta una inversión que:



No tiene riesgos. O por lo menos los riesgos son mínimos. Lo máximo que puede suceder es que hayas pagado un mal curso, pero no es tan común y si llegara a ocurrir, pues algún aprendizaje te habrá quedado.


Las ganancias son invaluables. Lo que aprendas bien en estas tres áreas será algo que te quedará de por vida. Nadie podrá quitártelo y te traerá beneficios hasta tu último respiro.

No tienes que ser un experto antes de invertir.


Precisamente, estarás invirtiendo en formación y desarrollo personal para aprender, porque no sabes aún cómo lograr el éxito en esa área que deseas mejorar. Así que no es necesario estudiar antes de invertir. Aprenderás lo necesario de la mano de expertos, mentores y maestros que pondrán a tu disposición el conocimiento clave.


El monto a pagar no es millonario. Lo que pagas en formación nunca será tanto como lo que tengas que invertir en una casa, por ejemplo. Aunque hay formaciones más costosas que otras, nunca serán sumas grandes de dinero. Pero sí puedes recibir a cambio, mucho dinero, porque haber crecido en esas área te traerá prosperidad en todos los niveles.


Antes de ingresar tu dinero en un negocio, antes de ponerte a buscar pareja y antes de tener que gastar en médicos, invierte en ti. Con la experiencia y preparación adecuada llegarás mucho más lejos y podrás resolver cosas en el plano de lo no visible que podrían ser grandes obstáculos para tu éxito, como tus creencia limitantes, por ejemplo.


Lo bueno de plataformas como Sél el Jefe es que te brinan la oportunidad de invertir en tu crecimiento personal, a la vez de quje haces dinero con su sistema. Porque uno de nuestros valores es la preparación y el conocimiento.


¿Qué estás esperando para poner ese dinero a valer? ¿Cuánto has invertido en ti hasta hoy? Cuéntame tus experiencia. Como siempre, espero tus comentarios.

106 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados