La Impresionante Clave del Éxito

Updated: Oct 19, 2018

Hace unos días estaba en una reunión muy importante, con miembros de alto nivel, tratando temas de negocios, trabajando estrategias, capacitación. Uno de los participantes contando su experiencia con respecto al trabajo que hacía, declaró una verdad que fue como una bofetada para el resto. Una de esas cositas que sabes que sabes, pero que olvidas fácilmente.



Con todas las miradas puestas sobre él mientras nos contaba su experiencia, sus buenos y malos momentos, de cómo había ganado y perdido, y vuelto a ganar en un proceso que había iniciado hacía medio año, nos confesó que lo más impactante y revolucionario que había aprendido, era algo que sin duda lo había marcado profundamente.


Y he de decir que indudablemente recibí sus palabras como un baldazo de agua fría. Tan sencillo que da miedo saber que podemos olvidarlo así sin más.


¿Qué fue eso tan maravilloso que expresó?


Después de tanto, y a pesar de estar donde estaba, ocupando esa silla como una de las figuras pioneras en este viaje, una de las enseñanzas más grandes que tuvo y nos compartió fue:

“en este proceso de trabajo, de crecimiento personal y profesional, lo más impactante que aprendí es que si no haces nada, no pasa nada”

Sí, algo tan absurdamente sencillo que provocó la risa agradable del equipo, sin embargo es increíble que pudieran olvidarlo. Se dieron cuenta de que estaban olvidando las reglas fundamentales.


“Si no haces nada, no pasa nada”


Cuántas veces elegimos el lugar más cómo del sillón y nos sentamos ahí a esperar que el cambio venga a golpearnos la puerta. Cuántas veces pretendemos que es la oportunidad la que va a venir para entregarse a nuestros brazos y quedarse eternamente a nuestro lado, como una amante sacada de una película de los 80’.


No, y lo sabemos. Muchas personas ya hemos iniciado el cambio dando ese primer paso que es el principio del resto de nuestra vida tal como la queremos, pero nos vamos quedando. Vamos y venimos, entramos y salimos del juego, y pretendemos lograr nuestros objetivos como si solo se tratase de pegar un saltito y llegar. Es más, mucho más que eso. La peor parte es que lo sabemos, aunque cada tanto se nos olvide. Salimos una vez de ese sillón, es cierto, pero volvemos a quedarnos ahí un ratito por los viejos tiempos, porque nuestro yo común y mediocre nos pide descansar un poco.


“Si no haces nada, no pasa nada”


¿Qué puede pasar si siempre estamos haciendo lo mismo, si nuestros pasos son gemelos idénticos desde hace años? Si una vez diste un paso distinto ¡Te felicito! Pero no es suficiente para revolucionar tu vida. Es necesario seguir caminando en esa dirección.

Hay verdades que están ahí flotando en el aire casi pegadas a nuestras narices de lo obvias que son, y no podemos verlas. La vida se encarga de hacernos estallar cada tanto alguna, como un globo lleno de agua que nos revienta encima enfurecido.


¡Cómo puede ser que lo olvidemos!


Deberíamos avergonzarnos y despegar con más urgencia que nunca, el mundo está corriendo, avanzando a pasos agigantados, vos, yo y toda esa gente que está afuera ¿qué estamos haciendo para acompañarlo?

Tener un corazón que arde por tenerlo todo no es suficiente para alcanzar todo lo que siempre quisiste, un corazón así te va a impulsar, a sacar de ese sillón, pero si no está entrenado y sin conocimiento no va a llegar muy lejos.



La determinación, el enfoque, el compromiso, van a hacer que ese corazón que estalla en tu pecho cada vez que soñas con todo eso que querés tener, se mueva para lograrlo.

No solo salgas de ese sillón, no solo dejes ese lugarcito cómodo y seguro, quémalo, ¡hacelo arder! Que no queden ni las cenizas para asegurarte que nunca más vas a volver a él.


“Si no haces nada, no pasa nada”


Por más simple que parezca marcalo a fuego en tu mente, recordatelo cada día: nunca nadie va a venir y darte la solución, nadie va a salir a cumplir tus metas por vos, la única forma es trabajando para que eso pase.


“Si no haces nada, no pasa nada” pero si haces algo podes revolucionar el mundo.


Jamás lo olvides.

Nos vemos en la cima!

ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados