La Importancia de las Aplicaciones Móviles para los Negocios

Según estudios recientes, las personas prefieren ingresar a negocios por medio de una app móvil. De hecho, permanecen más tiempo en ellas que en un navegador. Y es que el número de usuarios que navegan en internet desde sus teléfonos móviles ha aumentado exponencialmente en la última década. Por estas y muchas razones más veremos la importancia de las aplicaciones móviles para los negocios.



De igual manera, se está viendo un fenómeno muy interesante. No solo las compras online desde teléfonos celulares han aumentado, sino que muchos clientes van a tiendas físicas a tocar y ver los productos, pero termina comprándolo desde su teléfono. Es decir, la acción final más importante, la venta, las empresas las hacen por medio de sus aplicaciones móviles.


Y es que una app se ha convertido en una herramienta que cada quien siente personal, tan suya como cualquier otro objeto que posee. TODAS las empresas deberían correr a desarrollar su app para poder estar en la pantalla del celular de todos sus clientes. Es una forma muy efectiva de hacer presencia diaria en su vida.


También te puede interesar: “10 errores comunes de los emprendedores online”.


Recientemente, en Sé el Jefe se ha lanzado la versión beta de su aplicación móvil y a pesar de que aún no tienen acceso todos los miembros, ya está dando sus frutos y beneficios. Por cierto, ¿ya descargaste la app del Podcast de Sé el Jefe? Ten contigo las mejores herramientas de crecimiento personal y negocios en tu celular al instante. Descárgala aquí.


Veamos, a continuación, las cualidades que determinan la importancia de las aplicaciones móviles en los negocios.


Se posiciona mejor la marca


Cuando un cliente tiene acceso a la marca/empresa desde su celular, por medio de una aplicación, este sentirá más su presencia y la marca tiene mejor oportunidad para posicionarse. Es como dejar tu marca al alcance de muchas manos, literalmente. ¿Habrá algún negocio que no aspire a esto? Creo que las empresas que aún no ven la importancia de desarrollar un app móvil para efectos de publicidad, posicionamiento y expansión, se va a quedar atrás muy pronto. Recuerda que mientras más presente estés y de forma más fácil y rápida eso se traducirá en más ventas. Y, como he dicho en otros artículo, sin ventas no hay negocio.


Más contenido para transmitir masivamente


Lo mejor que le puede ocurrir a tu negocio es que su app se sincronice con las redes sociales del cliente y tus contenidos se puedan viralizar. Es decir, al contar con una aplicación móvil, el trabajo de difusión de contenidos se podría hacer de forma automática y sin esfuerzo, tus clientes se encargarán de ello. Eso sí, debe ser contenido de valor para ellos, en eso sí hay que poner esmero. Recordemos que hoy en día, a efectos de marketing, el contenido sigue siendo el Rey.



Posicionamiento SEO en ascenso


La tiendas para adquirir las aplicaciones móviles también se manejan con estrategias de posicionamiento SEO. Si tu aplicación móvil logra posicionarse bien en las búsquedas, lo demás es pan comido. Eso sí, debes procurar aparecer entre las primeras opciones de tu rubro en el mercado, cosa que cada vez se dificulta más hacerla de manera orgánica, así que ¿qué estás esperando?


Consigues más clientes


Los clientes nuevos se sumarán en mayor cantidad cuando tengas una app. ¿Por qué? Solo tienes que leer los puntos anteriores para concluir esto. Además, será mucho más fácil el trabajo de fidelizar a tus clientes antiguos. El hecho de contar con app hace que el nexo se fortalezca y se logre una relación más cercana y personal.


Se fortalece el vínculo empresa-cliente


Como lo mencioné en el punto anterior, es simple, cuando entras en el móvil de tus clientes tienes mucha más probabilidad de que él prefiera acudir a ti que a la competencia que aún no cuenta con una aplicación móvil. Es más cómodo y para muchas operaciones de compra venta el cliente no tendrá que trasladarse a ningún lugar, podrá hacerlas desde donde quiera en el horario que se le antoje.


Nuevas formas de comunicación


Está claro que la forma de comunicación cliente-negocio cambian radicalmente cuando se cuenta con una aplicación móvil. El hecho de que todo se facilite para el cliente y pueda ser atendido al instante, hace que la comunicación fluya en un mejor nivel. Recuerda que las aplicaciones móviles por lo general cuentan con formas muy eficientes de concretar acciones y hacerlas más simples, tales como enviar y recibir pedidos, saber el tiempo de entrega, conocer los tipos de productos y servicios con sus precios al instante, pagar, hacer reclamos, entre otras.



¿Por qué aún hay empresas que se rehúsan a tener una app?


Creo que puede ser un tema de creer que es algo muy complicado que en vez de facilitar procesos, los complicarán para ellos. Nada más lejos de la realidad, como hemos visto, los beneficios superan a las dificultades que se puedan presentar. Además, para eso existen personas expertas en el tema que pueden contratar para guiar el proceso y que las personas asimilen de una forma más natural los cambios.


¿Por qué el empeño de quedarse atrás y tensar la cuerda hasta que se reviente? El mundo de hoy te puede dejar muy atrás si no te montas en la ola del avance tecnológico. Nos guste o no es una realidad y como tal solo nos queda adaptarnos y sacar los beneficios o quedarse obsoleto asumiendo las pérdidas que tarde o temprano eso implica.


Solo hay que detenerse un poco a pensar qué uso le damos a nuestro propio móvil para comprender la importancia de tener una aplicación móvil para nuestro negocio. ¿Por qué crees que están dándose ciertos conflictos en algunos sectores? Como la de los taxistas contra los conductores de Uber. Es precisamente, las formas antiguas de ofrecer servicios resistiéndose a la adaptación de las nuevas. Cuyo resultado no beneficia a nadie.


¿Qué opinas de este tema? ¿Tienes tu emprendimiento y ya te has planteado la creación de una app? Deja tu comentario aquí.

36 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados