El Éxito de la Felicidad en tus Manos

Updated: Oct 17, 2018

Hace tiempo un buen amigo me dijo "no hay que terciarizar la felicidad", desde ese momento se convirtió en una frase que me acompaña.

No pongas en manos de otra persona algo que te corresponde únicamente a vos. Algo que es tu responsabilidad.

La felicidad puede compartirse y contagiarse, pero es tu obligación salir a buscarla. Porque no se trata de esperarla, de ver si un día la suerte confundida te acerca a alguien que te da un pedacito de felicidad efímera.

La felicidad solo depende de vos. De vos y de vos. Grabatelo, tu voz es la única que te puede decir qué hacer para alcanzarla, para tenerla.

Si es tu obligación, tu responsabilidad, tu tarea, ¿por qué estás ahí esperando que llegue una mano ajena a alcanzarte un ratito de felicidad?


No pongas en manos de otra persona algo que te corresponde únicamente a vos

Sos la única persona tiene la obligación de hacerse cargo de vos. Empezá a hacerte responsable de eso.

La vida puede ser caprichosa, jugar contigo como si fueses su conejillo de indias favorito, si la dejamos, si le damos el poder, lo va a hacer. Jugar como una niña que no sabe lo que quiere, que va por ahí probando las cosas al azar.

O podés enfrentarla y reclamarle lo que mereces, hacer todo lo que querés hacer.

Por lo general pensamos que la felicidad es un ratito, que no se puede ser feliz todo el tiempo. Porque a la vida hay que sufrirla, lo bueno hay que pagarlo caro, hay que romperse el lomo para conseguir un poco de lo que soñamos. Hay que sufrir.


Lo que no entendemos es que ese camino es una elección. Vivir para trabajar mil horas, es una elección; sentarse a llorar por cada cosita mala que sucede, es una elección; dejarse vencer, es una elección. Únicamente vos podés hacerte feliz, eligiendo ese camino. Estudiando qué te hace feliz.


Únicamente vos podés hacerte feliz, eligiendo ese camino

Calzate las botas de guerra, pintate la cara, ponete lo que más te guste, comé bien, dormí lo necesario y salí a la calle pisando fuerte, tanto que los muros tiemblen y los perros ladren, que te vean pasar y piensen ¡esa persona sí que sabe lo que quiere! Y vos ahí, con el pecho lleno de orgullo digas: quiero mi felicidad y salí a buscarla. Porque sabes muy bien que desde un sillón no se encuentra, que haciendo siempre lo mismo no se logra, que encerrándote en un círculo vicioso de mediocridad nunca la vas a tener.


Rompé esas cadenas de conformidad que solo te atan y te dejan en el molde, ¿de verdad querés una vida así?

Entendelo de una buena vez, tu felicidad es posible si te propones alcanzarla, adueñarte de ella y potenciarla siempre. Nadie dice que sea fácil, de hecho creo que el otro camino es más fácil, porque es el más común, el típico. Nadie va a cuestionarte si haces lo mismo que el resto, pero si decidís ir contracorriente las preguntas van a empezar a surgir, las opiniones gratuitas de quienes te rodean. “No te preocupes, la vida es así”


La vida no es así, la vida es como yo quiero que sea. Asumiendo la responsabilidad de mis actos, eligiendo mis pensamientos. Cada día, organízate, hace la mise en place de tu mente, poné todo a punto. Selecciona aquellos pensamientos que te motiven, que te den alegra.

La felicidad no es un regalo aleatorio de la vida, que nos va a dar cuando a ella se le cante hacerlo.


La felicidad es para las personas que la merecen, para quienes tienen el valor de ir a buscarla.


>> Nos vemos en la cima! No te olvides de dejarme tu comentario.

148 views1 comment
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados