ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

La Fórmula del Poder [para lograrlo todo]

¡Quiero poder!

¡Quiero tenerlo todo!


Cuando oímos la palabra poder quizás pensemos en un tirano ocasionando guerras, en un presidente autoritario, en un dictador. Se le otorga así una connotación negativa. Pero también podemos definirlo como la posibilidad real de hacer algo, de lograr un objetivo. Sin duda que es una palabra que resuena fuerte en nuestros oídos. Si unimos ambas impresiones podemos decir que el poder es la capacidad de dominar una situación y llevar a cabo una acción.


Pero, ¿para qué nos sirve este tipo de poder en nuestras vidas si solo somos simples mortales? Para dejar de serlo, para controlar nuestra vida, para dominarla y lograr absolutamente todo lo que nos propongamos. Aclaro que seguiremos siendo mortales, pero ya no tan simples, ahora tenemos el poder en nuestras manos.



Estoy hablando precisamente del poder de la mente.


Seguramente ya conozcas a la famosa y mundialmente reconocida Ley de Atracción, incluso quizás la utilices o no creas en ella. Se basa en el poder de la mente, en cómo podemos obtener lo que queremos a través de nuestros pensamientos. Sin duda que no se tarta solo de pensar, pedir y listo. Es un poquito más complejo.


Existe todo un proceso creativo y no es mi intención hablar detalladamente de esta Ley, de hecho hay muchísima bibliografía a la cual acudir para conocerla con más profundidad.

Hay cientos de personas antes que yo que hablaron de esto desde famosos como Jim Carrey o Lady Gaga, hasta miles de personas por todo el mundo.


Que sepas cómo controlar tu mente es imprescindible para alcanzar el éxito.


En gastronomía hay un término, mise en place, que refiere al armado previo de todo lo que necesitas antes de empezar un servicio, hacer una receta, o cualquier tarea. Esa organización te permite sortear otras dificultades con mejores resultados.


Podemos aplicarlo también a nuestra vida, antes de empezar el día armar la mise en place de los pensamientos. Si permitís el despertar un pensamiento junto contigo te acompañará durante toda la jornada y traerá sus consecuencias.


Una persona que abre sus ojos y piensa: tengo que pagar cuentas, tengo que terminar ese trabajo, tengo que, tengo que, tengo que… inevitablemente está atrayendo preocupaciones a su día, y todas las circunstancias futuras serán perfectas para maximizar y multiplicar esas preocupaciones.

Claro que si tengo cuentas que pagar, me despierto y digo ¡qué hermoso día! Las cuentas no se van a pagar solas, pero voy a tener un día mucho mejor y más oportunidades para generar el dinero necesario.



Aprender a ordenar los pensamientos, no dejar que los negativos penetren en nuestra mente y la contaminen. Aquí te dejo este genial post de Marie, que seguramente te ayudará a elegir tus pensamientos de motivación personal para las mañanas.

Tenemos que entender que podemos tener todo, TODO, lo que queremos. Si creemos que no podemos, que eso no es para nosotros, jamás lo vamos a lograr.


Hay que tener en cuenta que este poder, esta Ley, tienen su accionar lo queramos o no, por ende actuarán tanto a nuestro favor como en nuestra contra. Si pensamos constantemente en problemas, es lo único que vamos a tener. Pero vamos un poco más lejos. Tengo un problema que me preocupa y no veo la forma de solucionarlo. No puedo, no logro encontrar la manera de dar vuelta la situación y me empieza a consumir. No puedo solucionarlo, es decir no tengo le poder de dominar el problema y crear una solución para el mismo, mi mente se convence de eso y se ve incapacitada para hacerlo. No ve la salida.



Por el contrario, tengo un problema y me convenzo de que puedo resolverlo, de que de alguna manera voy a hallar la solución, se me van a presentar oportunidades que me ayuden, claro está en mí o no aprovecharlas.


Por esto es que tenemos que tener mucho cuidado con los pensamientos que acunamos, y ser conscientes de cuáles nos son favorables para nuestro camino.


Te voy a dar mi propia fórmula para espantar esos pensamientos negativos que despiertan conmigo. La clave es AMAR, y es así:


1. Agradezco todo lo bueno que trae este día.

2. Merezco todo lo bueno que trae este día.

3. Aprovecho todo lo bueno que trae este día.

4. Reparto todo lo bueno que me llega este día.


Agradecer por adelantado todo lo bueno que sé que me va a pasar, sentir que lo merezco es fundamental, aprovechar las oportunidades y repartir la abundancia de tantas cosas buenas, es para mí la fórmula mágica que me sostiene y me motiva.


Intentalo, y por favor, no subestimes el poder que tienen tus pensamientos, tus palabras y tu accionar. Todo tiene que estar en equilibrio. Así, con una mente entrenada y con esfuerzo vas a lograr todo lo que te propongas siempre.




Nos vemos en la cima!

101 views4 comments