La Clave Para Tener una Vida Plena

Parece ilógico que cualquier persona necesite hablar, escribir, cantar, pintar sobre lo importante que es vivir. Deberíamos ya de saberlo, sin embargo es una verdad que olvidamos muy a menudo.


Vivir es mucho más que respirar y comer, vivir es apreciar la vitalidad que corre por nuestras venas cuando caminamos descalzos sobre el pasto, vivir es aprovechar al máximo cada experiencia que tenemos la oportunidad de transitar. Para vivir a pleno es necesario tener un propósito, pero… ¿qué es tener un propósito? ¿Cómo se tiene un propósito?



Tener propósitos en la vida es tener metas, es tener la respuesta a aquella pregunta que tanto nos atosigaba de chicos: ¿qué querés ser cuando seas grande?

Y la respuesta siempre tenía que ser con un trabajo, una profesión. Cuanto más “alta” fuera mayor sería tu propósito en la vida.

Y qué mentira tan grande nos hicieron creer.


No hay profesión, trabajo o estudio que te defina, tu propósito en la vida tiene que ser mucho mayor que eso. Porque será él quien guíe tus pasos.

A pesar de conocer la importancia de tener metas, objetivos y un propósito la mayor parte de la gente no sabe cómo tenerlo, creen que es algo reservado para las mentes más inspiradas e inteligentes. Qué pena me da cada vez que alguien se me acerca y me dice que no es lo suficientemente importante como para tener uno, que eso es para otras personas, que él o ella son felices con lo que tienen; cuando en realidad lo que pasa es que no se animan a soñar, no se atreven a proclamar que sí merecen tener la vida que desean.


Y dejame decirte algo muy importante: todas las personas tiene el derecho y la obligación de tener el proposito que quieran, por más loco, soñador e imposible que parezca.


El cuadro que desees pintar en tu horizonte solo te pertenece a vos, los colores, las formas, la sinfonía… y ese cuadro justamente es tu propósito, es tu porqué. No soy creyente de que exista un destino marcado que nos obligue a ir por determinado camino, creo que somos libres de elegir por donde caminar, por ende somos libres de elegir para qué estamos acá, porque gozamos de privilegio de la vida.


Estás ahí, tenés un corazón que late, sangre corriendo por tus ventas, tenés un cuerpo complejo que funciona sin que vos se lo pidas de forma consciente, tenes la capacidad de sentir, de razonar… y alguna vez te preguntaste ¿por qué?


¿Por qué sos quién sos? Y lo más importante, ¿quién verdaderamente sos?


Tener una identidad, saber para qué tenés vida, saber qué querés hacer con esa vida, es la base de todo. Es la forma de trazar el camino correcto.


Si no sabes ni por donde empezar, hace una lista de tus pequeñas metas, de aquellas cosas que te gustaría lograr. Agregale tus cualidades y eso que quisieras cambiar de vos para mejorar. Pensá en el tipo de persona que querés ser. Trabaja mucho contigo y en vos para lograr esos cambios.


Vivi tu vida al máximo

Cuando empieces a sentirte mejor contigo vas a ver todo con mayor claridad, cuando sepas qué tenés para ofrecer y seas consiente de lo que mereces recibir, cuando empieces a darte el valor que tenés que darte la vida te va a resultar mil veces mejor.


No lo olvides, no tener un propósito es como iniciar una carrera y no tener una meta. Sería correr por correr, como vivir por vivir.

Sacale el máximo partido a tu vida, es tu juego, es tu guerra, es tu campo de batalla, es tu regalo, es tu milagro. Buscá tu razón de ser y cuando la encuentres no pares hasta lograrlo.

No consideres una perdida de tiempo el no saberlo, por el contrario disfrutá del viaje, charla con tu yo interno y preguntarle qué sueños tiene, qué metas, cuál es su ambición.


Dejar de buscar es para los cobardes, solo los más valientes son capaces de continuar con la busqueda y no parar hasta encontrarlo.


Y vos, ¿ya sabes cuál es tu propisito? ¿En qué parte del camino estás? Espero tus comentarios!


Nos vemos en la cima!

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados