Historias que Inspiran: María Jesús Ruiz


Primeramente, quiero agradecer la amabilidad y disposición con la que María Jesús Ruiz aceptó ser entrevistada por mí. Ella es una mujer amable, de pocas palabras. Sin embargo, sus acciones hablan por ella y eso es más que suficiente para valorar su trabajo dentro de la plataforma Sé el Jefe.


María Jesús con sus hijos y nieto

De María Jesús tuve noticias en noviembre, en un en vivo de Héctor. Ese fue un evento muy particular que a muchos nos conmovió, pues se iban a sortear membresías de pago y todos pensábamos que sería al azar. Pero no fue así. Héctor solicitó a los que estábamos presentes que postuláramos a aquellos miembros que creíamos se lo merecieran.


Y allí salieron algunos nombres, entre esos el María Jesús Ruiz. A mí me llamó la atención cómo alrededor de 7 personas, incluyendo a Julio Aguirre, uno de los líderes de Sé el Jefe, solicitaba sin parar que se le otorgase a ella, por su esfuerzo e interés. Héctor revisó su perfil y ¡Sorpresa! En unos meses había logrado aproximadamente ¡680 referidos!


Quiero que entiendan, tener 680 referidos y no mostrarle eso a la comunidad, quería decir que María Jesús era tímida y reservada con sus resultados. Tanto trabajo merecía la pena un premio y este fue una Membresía Premium Vitalicia, valorada en miles de dólares.


Si les soy honesta, María Jesús Ruiz fue quien me inspiró a hacer estas entrevistas. Ese día quedé especialmente conmovida por sus resultados y el hecho de que los desconociéramos. Además, la solidaridad de todos los miembros de Sé el Jefe al postular sus candidatos sin egoísmos, ni reservas. Estas entrevistas son mis granitos de arena en pro de visibilizar a esas personas que hacen su trabajo de hormiguita sin mostrarlo, pero que la comunidad necesita ver para motivarse.


También te puede interesar "Historias que Inspiran: Iban Izurriaga".


Sin más rodeos, veamos un poco más de la esencia de María Jesús en sus respuestas a las preguntas que le formulé.


******


¿Cómo llegaste a Sé el Jefe y qué te motivó a esforzarte como lo haces?


Llegué por casualidad. Estaba en YouTube, me gustó ver cómo hablaba Héctor, y más porque era Uruguayo. No sé porqué, pero algo sentí que me inspiraba confianza y fue así como me registré. En ese momento me encontraba sin trabajo y, en realidad, lo tomé como un trabajo, con responsabilidad. Le dedico mucho tiempo, quiero llegar y no depender de nadie, que nadie tenga la potestad de decidir mi futuro.

¿Cuál ha sido tu mejor estrategia para captar referidos?


Aplico lo que Héctor nos enseña, pero mis posts no son nada extraordinarios, son breves y concisos. Amplío más la información que envío cuando me lo solicitan. Creo que eso me ha dado resultados.


María Jesús con su hermana Malvina

De todo el trabajo que haces dentro de la plataforma, ¿cuál es el que más te gusta?


Me gusta lo que estoy aprendiendo, los resultados que estoy obteniendo. Me gusta la gente que estoy conociendo, el grupo que se armó y me gusta que tengamos tanta solidaridad entre nosotros. También el hecho de que Héctor esté siempre ahí es muy importante para seguir, es importante el sentirse apoyado.


¿Cuál ha sido tu mayor reto dentro de Sé el Jefe?


Mi reto, hablar a través de un video. Me cuesta horrores, di un paso al hablar en el zoom, soy tímida y estoy logrando tener más confianza.

Otro reto, y no menos importante, es que mi meta es llegar al éxito y sé que lo voy a lograr.


¿Qué recomendación le darías a esas personas que no son constantes y se sienten desmotivadas de continuar en la plataforma?


Les recomendaría vean su vida, su trabajo, las actividades que realizan y las que no pueden, cómo se sienten. Y que piensen en qué vida, trabajo y actividades pueden realizar si tienen libertad económica. Creo que la motivación debe surgir desde uno mismo, desde las frustraciones que nos provoca muchas situaciones de la vida diaria, las que manejamos y las que no podemos.


¿Cuál crees que sería tu aporte único en la comunidad, eso que te hace diferente al resto?


No sé si me hace diferente, porque tengo defectos y uno de ellos es ser frontal y cuando me comunico con la gente lo soy. Decirle a la comunidad que sean fieles a sus principios que no se dejen influir por gente que no piensa igual, que luchen por su futuro, que aprovechen esta oportunidad.


Con su amado nieto

Si pudieras definir Sé el Jefe en tres palabras, ¿cuáles serían?


Cambiemos nuestro presente.


Si te pidieran que crearas un lema dentro de la plataforma, ¿qué diría?


¿Quieres ser libre? ¡Solo depende de ti!

Por último, cuéntanos algo curioso de tu vida personal o profesional…


Tengo miles, pero me parece raro en mí haber vuelto a creer. La vida me enseñó o mal enseñó a no creer en nadie y a que no me importara nada de nada y hoy por hoy tengo una meta en la que creo y creí desde el principio. Asumo que cambió mi forma de pensar y ver las cosas que me pasan.


********


Ahora saben más de María Jesús, una mujer determinada, decidida y responsable de sí misma. Sin duda, un ejemplo a seguir dentro de la plataforma, aunque ella no haga ruido y aún se oculte un poco. De hecho, creo que puede inspirar a todas esas personas que se desmotivan por no tener ciertas habilidades desarrolladas para comunicarse o creen que por ser tímidas no podrás nunca hablar en público.


María Jesús es prueba de que sí se puede, poco a poco, ir soltando paradigmas limitantes. De hecho, ya está generando comisiones que es la materialización de su trabajo, imagínense a dónde podría llegar si se anima a grabar sus videos, a ser más visible. Yo tengo la certeza de seguirá creciendo en esta comunidad y tendremos muchas más noticias de ella.


¿Qué te pareció esta historia inspiradora? ¿Te sentiste identificado o identificada con MAría Jesús? Cuéntame en los comentarios.

ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados