Historias que Inspiran: Ana Pelayo

Como siempre quiero iniciar este artículo, agradeciéndole a mi entrevistada su buena disposición para llevar adelante esta entrevista. Sé que ella tiene una agenda muy ocupada, pero aún así accedió sin pensarlo para estar en este espacio.


A Ana no la conocía muy bien. Compartimos en un mismo grupo de Whatsapp, pero somos tantos que a veces se nos escapa alguien. Sin embargo, siempre la veo muy presente en las reuniones semanales y activa en Facebook. También sabía que era venezolana y mamá, así que ya por ahí había afinidad.


Fue muy grato para mí conocer un poco de la historia de Ana. Sé que quienes no son de Venezuela no pueden imaginar lo que es vivir en mi país en estos momentos. Yo tengo apenas 7 meses fuera y sé que ya la situación está mil veces peor que cuando me vine. Porque Venezuela es así en estos momentos, un país que no sabe cuánto más se puede caer en el foso. No parece haber fondo. Cuando creemos que todo está mal, viene algo mucho peor, abatiéndonos física, mental y espiritualmente.


Ana con sus hijos y su mamá

Sin embargo, existen personas como Ana Pelayo, una madre soltera en sus 40 años que trabaja todo el día, a pesar de la falta de transporte y un sueldo que para el resto del mundo es un chiste. Ella no se da por vencida y sigue sacando adelante a su familia. Cuento esto con lágrimas en mis ojos, porque me conmueve una historia de esta magnitud.


Habiendo definido el contexto, sin más preámbulos, los dejo con un poco de la esencia de Ana Pelayo, una venezolana con temple, orgullo de la comunidad de Sé el Jefe.


También te interesará "Historias que Inspiran: María Jesús Ruiz".


*******


¿Cómo llegaste a Ser el Jefe y porque decidiste quedarte?


Llegué a Sé el jefe a finales de julio, cuando me quedé sin trabajo, y como aqui en Venezuela es época de vacaciones, tenía que esperar a septiembre para solicitar empleo. Entonces, mientras llegaba esa fecha, decidí investigar por internet cómo ganar dinero. Me topé en el Instagram con un post y me metí a ver de qué se trataba, me llamó la atención la energía de Héctor, y también que tenía la oportunidad de aprender cosas nuevas con las que nunca había trabajado.


¿Cómo has integrado tu rol de mamá, trabajadora y emprendedora online?


Bueno, yo soy madre soltera y tengo 2 hijos, el mayor tiene 23 años, es Lic en Comunicación Social y mi niña que tiene 7 años. Yo trabajo por la mañana como psicopedagoga en un Centro de Educación Especial. En la tarde, doy clases a domicilio. Algunos días trabajo hasta las 7:00pm, otros hasta las 4:00 o 5:00pm.


Cuando llego a la casa hacemos tareas y dedico un tiempo para jugar con la niña. Una vez termino mis labores en la casa, me siento a hacer publicidad por facebook y a estudiar sobre marketing en línea. Los fines de semana creo las publicaciones, participo en el zoom del grupo con el cual trabajo y llevo a la niña de paseo.


Es difícil pero trato de que me alcance el tiempo para todo. Actualmente, estoy tratando de organizarme un poco más, haciendo un cronograma de actividades y así cumplir con mi lista de objetivos diarios.


¿Cuál ha sido tu mayor reto dentro de Sé el Jefe?


El mayor reto es hacer el cambio de pensamiento. Entender que primero debes aprender, estudiar y crecer para obtener los resultados. Pero una vez entiendí que debe ser así, ya se hace más fácil, porque se activa esa necesidad de aprender cada día más y saber que al seguir trabajando los resultados van a llegar.


Haciendo lo que ama

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en la plataforma?


Lo que más me gusta es que SOMOS UNA FAMILIA. Que no es una competencia, todos queremos llegar tomados de la mano a la cima y cuando uno se desmotiva, allí esta el compañero que te da la mano y te dice TU PUEDES Y TE AYUDA A LEVANTARTE. No hay egoísmo, si alguien consiguió una estrategia que le da resultado, la comparte para que los demás la apliquen. Si alguno cumple una meta todos se alegran y lo festejan como suya. Es una comunidad muy bonita.


Y Héctor es increíble, nos enseña todos los días algo nuevo. El aprendizaje que he tenido en la plataforma es gigantesco, he aprendido cosas que yo ni sabía que existían.


¿Cómo mantienes la motivación para seguir dentro de Sé el Jefe viviendo en Venezuela?

Es difícil, porque estamos pasando por momentos muy duros, pero Sé el jefe para mí es como una terapia porque me mantiene ocupada, distraída, porque me encanta aprender y además el ambiente que hay dentro de la plataforma es maravilloso.


Pienso que más temprano que tarde voy a ver los resultados que deseo y voy a poder darle lo mejor a mis hijos y a mi mamá. Sé que vamos a estar más cómodos económicamente y que ya no tendremos que pensar tanto en cómo estirar la quincena para llegar a fin de mes. Mis hijos y mi mamá son mi mayor motivación.


¿Qué le dirías a esas madres del Sé el Jefe que sienten que no pueden compaginar su vida familiar y el trabajo en la plataforma?


Que sí se puede,que hay que organizarse, hacerse un cronograma de actividades y que piensen en el día de mañana, cuando le podremos dar a nuestros seres queridos mayor tiempo y calidad de vida.


Con sus chicos, como ella llama a sus alumnos

¿Qué recomendaciones prácticas les puedes dar a quienes están en Venezuela y quieren crecer dentro de Sé el Jefe?


- Que estudien, aprendan y apliquen.

- Que tengan paciencia, que los resultados llegan.

- Que trabajen dia a dia por sus sueños.

- Que no desmayen, que sean constantes.

- Que sean parte de la comunidad, su apoyo es importantísimo.


Si tuvieras que definir Sé el Jefe en 3 palabras, ¿cuáles serían?


Aprendizaje y crecimiento en Familia.


Si te pidieran tu propio lema dentro de la plataforma, ¿qué diría?


La mejor y maravillosa familia de emprendimiento y crecimiento personal.


******


Esa fue Ana Pelayo. ¿Qué les pareció esta entrevista? Como siempre, leo sus comentarios.

97 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados