Estrategia SEO: Como Dominarla En 10 Pasos

Si estás buscando posicionar tu sitio, necesitas aprender sobre SEO de una forma sencilla y tener unos trucos bajo la manga para aplicarlos, este artículo es para vos.

Aprender a dominar esta técnica te llevará un tiempo, pero los resultados lo valen.


Empecemos por definir qué es. SEO es la sigla para Search Engine Optimization, es la optimización de tu web para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Es decir todo lo que podemos hacer para que aparezca en la primera página de un buscador de manera orgánica (gratuita). Para entender la importancia de aplicar esta técnica basta con que pienses cuándo fue la última vez que miraste la segunda página de un buscador después de una consulta. El contenido de las restantes páginas es un misterio para la gran mayoría.





Ahora bien, ¿qué podemos hacer entonces para optimizar nuestra web? Voy a compartir contigo10 pasos a seguir.


1. Definir el público objetivo. Ya sea que hagas e-commerce, tengas un blog o lo que sea, antes de hablar de tráfico es necesario definir a quién vamos a dirigir nuestro producto. De nada sirven miles y miles de vivistas a la web sino interactuan como esperamos. El diseño Web está ligado a este público, desde el color hasta el tipo de letra.


2. Entender la importancia de los títulos. Existen los llamados títulos gancho que actúan como un anzuelo para atraer al público. Si hacemos una revisión rápida de lo que más buscan las personas sin duda el cómo lidera el ranking. Cuando acudimos a un buscador es porque estamos necesitando cubrir tres necesidades (en la mayoría de los casos):


· Solucionar un problema

· Información, conocimiento

· Entretenimiento


Añadir un blog con artículos afines a lo que vendemos, por ejemplo, es una muy buena estrategia para mejorar el SEO. El título tiene que ser un resumen claro de qué voy a ofrecer en mi post, añadir palabras como “fáciles”, “sencillas”, “lista”, “consejos”, “trucos” es un buen llamador, por ejemplo:


5 Maneras Sencillas para Mejorar el SEO o Como Mejorar el SEO con estos 5 Trucos.


Pensá cómo son tus búsquedas cuando necesitas hacerlas y cuáles son los títulos que más te llaman la atención.



3. Las Keywords o Palabras Clave son fundamentales en este proceso, tanto en tus post blog como en el contenido general de tu web. Una forma sencilla de saber qué palabras rankean las búsquedas es utilizar la herramienta de Google Trends, que analiza las tendencias en búsquedas. La ventaja es que permite seleccionar país por país y hacer comparaciones. Integrando estas palabras en los primeros renglones de tu post, a lo largo del mismo y en el título es una forma infalible de mejorar tu SEO. Cuantas más veces logres introducir esas palabras mejor posicionamiento.


4. Elegir imágenes de buena calidad. A nadie le gusta entrar a una página y que esta nos esté esperando con imágenes pixeladas, por ejemplo. Además es importante buscar imágenes originales, y nos las típicas que la gran mayoría usa.

No olvides que todo está basado en palabras, esto quiero decir que Google tiene en cuenta las imágenes detrás de ese texto y por eso es necesario agregarle etiquetas (palabras clave) que describan la imagen. De otra forma Google no puede saber qué representa dicha imagen.

Imaginemos que tengo una tienda de mascotas en la cual vendo productos para mejorar el pelo de los perros, agregar un artículo que facilite las instrucciones de uso y destaque su importancia me permite poner en práctica estas estrategias SEO.


A modo de ejemplo, el título del post en cuestión sería:


Como Cuidar el Pelo de tu Mascota con estos 5 Sencillos Trucos.


Y añadiría unas 2 o 3 imágenes en relación al tema, claramente no sería correcto usar una imagen de una playa por más linda que sea. Detrás de esa imagen es necesario escribir las keywords, como: perro, mascota, cuidado, pelo, y lo que se nos ocurra con relación al post.

5. Contenido de calidad y original. Hace poco vi una imagen en Instagram que decía "comprar followers (seguidores) es de tontos, mejor aumenta la calidad de tus post”. Y decía todas las verdades. Esto no significa que no inviertas en publicidad, por el contario, pero el resultado va a ser mucho más bajo de lo que podría ser si tu sitio además ofrece un contenido de calidad. De nada sirve que entre un tráfico gigante a tu web sino traen resultados óptimos. Sea que tengas un blog o un sitio de ventas, es imprescindible que la calidad se vea desde la puerta. La originalidad también es clave. Deja volar tu creatividad y ofrece algo diferente al resto, que sea único, o de una manera distinta.



6. Redes Sociales. No tener presencia en las Redes Sociales es casi un chiste de mal gusto. El consumo masivo de este medio es el paraíso de las ventas. Hay que tener en cuenta que cada una trabaja de una forma diferente, por ende lo que te sirve acá no tiene porque dar resultados allá, pero no desesperes es muy simple trabajar con ellas y son las aliadas de nuestro SEO externo, es decir del tráfico que proviene del exterior. Alimentar y unificar las redes es como bombardear constantemente a tu web con tráfico. Asegúrate de no decepcionarlos cuando lleguen.


7. Enlazado interno. La permanencia dentro de tu sitio es otro de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de analizarlo, entiende que si las personas pasan bastante tiempo en él es porque lo encuentran entretenido. Una forma de hacer que naveguen por él es utilizando el enlazado interno, con ello lograrás que vayan a de un post a otro, por ejemplo.

Volviendo al ejemplo de las mascotas, en mi post sobre el cuidado del pelo, puedo enlazar uno similar (siempre deben tener coherencia) como 6 Ventajas de Tener una Mascota en tu Hogar; y de esa forma los usuarios pasarán más tiempo navegando en él.


8. Analizar la Competencia. No creas que esto es una estrategia desleal, la competencia está ahí para espiarla y emularla. Si alguien de mi rubro está teniendo mejores resultados quiero saber cómo lo logra. Si su SEO le permite estar dentro de la primer página de las búsquedas ¡necesito saber cómo le hace! Para eso podemos utilizar herramientas pagas o simplemente visitar su sitio y analizarlo. Claro que no debemos copiar su web, porque de esa forma estamos faltando a la originalidad.


9. Actualizaciones. Hay que estar a la vanguardia. Hoy en día nuestro sitio puede ser visitado desde cualquier parte del mundo desde variados dispositivos, por ende procurar que sea de fácil acceso para móviles, para computadoras, tablets, etc. La mayoría de las páginas hoy en día vienen adaptadas para formatos móviles, pero es necesario hacer revisión de la misma. De nada sirve cuidar todos los puntos anteriores si cuando alguien quiere ingresar no puede hacerlo, se tarda demasiado o le dificulta la lectura.



10. Trabajo, constancia, esfuerzo y análisis. Si no estás dispuesto/a a dedicarle tiempo al análisis de los resultados, de nada va a servir el esfuerzo. No creas que basta con agregar un par de palabras claves, un título bonito y Google mágicamente te regalará el primer lugar de su lista. Todo se aprende a prueba y error, mejorando constantemente es como obtenemos los mejores resultados. Mi recomendación es que te tomes el trabajo de crear el contenido, respetar los puntos de los que hablamos, crear un ecosistema con las redes sociales, y cuando tengas todo listo evalúes claro la posibilidad de publicitar tu sitio. Pero recordá que el SEO es la clave para hacerlo de forma orgánica.


Estos son conocimientos básicos que yo misma he aprendido y aplicado. Cuando empecé con este blog no sabía ni conocía la existencia del SEO, hoy puedo escribir sobre él. Así que si yo puedo, vos también. Ya hay un par de post de mi autoría en las primeras páginas de resultados, así que puedo asegurarte que funciona.


Siempre estamos aprendiendo, así que ha seguir estudiando y aplicando.


Espero tus comentarios, nos vemos en la cima!

54 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados