Espadas con Nombre Propio (Hay muchas) | HDH005

Updated: Jan 9, 2019


No siempre, los personajes que nos inspiran, han existido en un espacio-tiempo definidos, pero eso no ha sido obstáculo para que se les siga recordando. A veces, esos personajes no han sido personas, sino objetos, con los cuales, indefectiblemente, asociamos a determinada persona. De eso hablaré.


Siempre me han impresionado las personas que, en diferentes épocas, han tenido la fuerza como para mover multitudes en su tiempo, y conmoverlas , en tiempos posteriores. No pretendo hacer una obra que abarque a muchos personajes, ni siquiera pretendo evocar a uno de cada época o período de la historia. Ésas serían empresas muy arduas. Sólo estoy rescatando algunos de los recuerdos que marcaron a fuego mi infancia, me dejaron el gusto por la HISTORIA, y me llenaron de esperanza , al ver que, junto a tanto mal que anda suelto por ahí, siempre hubo personas que vivieron y murieron haciendo el bien, y creyendo que un mundo mejor era posible.



The Rochefoucauld Grail,en French, manuscrito miniado sobre la guerra c.1315- 23.El Rey Arturo luchando contra sajones.. hectorrc.com

Cada vez que veo la imagen de una espada, el primer nombre que viene a mi mente, es EXCALIBUR. Será porque, fue el de la primera espada entre muchas que, según supe después, tenían nombre propio. Ya hablaré de ellas, en otro espacio.


Una espada no es nada más que una herramienta, si no se la vincula a la mano que la porta. Bien, conocemos a Excalibur, porque perteneció a Arturo, legendario Rey del siglo VI, y de quien hablan por primera vez, textos escritos en los siglos XII y XIII. A partir de ese momento, muchos escritores, historiadores, investigadores de diferentes disciplinas o, simplemente, amantes de la leyenda, comenzaron la búsqueda de documentos que avalaran la existencia real, en una época y lugar definidos, de tan interesante personaje. Hay quienes lo ubican en Gales, Irlanda, tierras altas de Escocia, y hasta en el norte de España o Francia. Hay libros, películas, y hasta series de televisión, basados en el Rey Arturo, Excalibur, Camelot, y su leyenda. Sus hazañas, según el autor que las cuente, son más o menos creíbles, dado que hablan de un período de guerras en que, los caballeros de brillante armadura, o no tanto, abundaban. También tienen una serie de aspectos mágicos, y personajes fantásticos - Merlin, Morgana, Mordred, La Dama del Lago-, que generan dudas sobre dicha existencia real.


Al igual que a la mayoría de los personajes históricos o legendarios, hay un rasgo específico que define a Arturo. Este rasgo es la confianza absoluta, y la práctica, de virtudes como la lealtad, el honor, la prudencia, la verdad y bondad, que él creía presentes en todos los seres humanos, valores idealizados en la búsqueda de otro símbolo de leyenda: el Santo Grial. Todos sus caballeros, eran de noble corazón, valientes, generosos, predispuestos a hacer el bien a su alrededor, y combatiendo el mal, para cumplir con su misión de “buen caballero”.

Sin duda, seguirán las investigaciones en torno al “Rey Arturo, y los Caballeros de la Mesa Redonda”.

Excalibur, desaparecida, mítica y elusiva, como la mayoría de los grandes símbolos de la historia, seguirá siendo buscada, idealizada, recordada y cantada . Pero, más allá de los nuevos hallazgos que la ciencia pueda realizar, siempre tendremos la leyenda, para recordarnos que, aún en tiempos de hipocresía, es posible una gran mesa redonda, donde todos nos sentemos, cara a cara, confiando en la honradez y sinceridad de los demás, y creyendo, como estos antiguos caballeros, que la luz siempre es más poderosa que la oscuridad. Y porque, la esperanza, en definitiva, promueve las mejores acciones humanas.

Estrella de Vergina. hectorrc.com

¡ Hasta la próxima!

¡Nos vemos en la cima!

ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados