Escritura Terapéutica y Sus Beneficios

Escribir no es un arte reservado para grandes autores reconocidos ni eruditos en letras, escribir es la puerta de entrada a un mundo de posibilidades. Hoy te vamos a hablar de la escritura Terapéutica y de sus múltiples beneficios.

La Escritura Terapéutica no es una gran ciencia sino más bien es un ejercicio que cualquier persona puede hacer, de hecho se recomienda tanto para niños como para adultos. Esta escritura propone utilizar la escritura como herramienta para organizarnos, entendernos, escucharnos y despejarnos.

En esta época de cierres, de finalizar un año, de caos y velocidad, de ajustes, siempre es bueno hacer una pausa. Evaluar el año transcurrido, y pensar qué queremos para el próximo. Y qué mejor que dejarlo plasmado en un papel.

Para empezar a practicarla lo único que necesitas es un lugar cómodo, un lápiz y un papel. Claro que también se puede hacer desde un celular, una Tablet, computadora o medio digital que prefieras, pero hacerlo a mano aumenta la concentración y le aporta valor. Lo ideal es tener un diario al cual recurrir cada vez que sea necesario, tanto para escribir como para leernos. Es un trabajo sencillo y difícil a la vez, nos expone ante la mirada de la persona que más nos critica: nosotros mismos. Aquello que escondemos, a lo que no queremos hacerle frente por miedo o dolor, poco a poco irá saliendo a la luz.

Es recomendable que no te pares a pensar, que simplemente empieces por donde quieras y como quieras, recorda que no estás escribiendo una tesis, es solo una charla contigo. Estos son los 3 beneficios principales que aporta la Escritura Terapéutica a nuestras vidas 1. Organización. Cuántas veces habrás sentido al final del día que tu mente está abarrotada de pensamientos confusos que pesan y no permiten que tengas buenas ideas. Bien, al escribir podemos organizar esos pensamientos e identificar cuáles tienen mayor resonancia. De hecho van a aparecer pensamientos que ni sabias que tenías. 2. Liberación. Una de las principales razones para hacerlos es la liberad que nos aporta, esos pensamientos y sentimientos se convierten en palabras, palabras nacidas de vos y para vos, cobran vida y forma. Al tener forma de palabra casi tangible es que tienen otro sentido y ya no pesan tanto, es como sacarlos y dejarlos plasmados ahí en la hoja, son nuestros pero ya tiene su lugar fuera. 3. Autoconocimiento. Escribir es escarbar en nuestro interior, es saber qué estamos pensando y sintiendo. Cada persona a la que le he recomendado esta Escritura Terapéutica me ha dicho: “descubrí que pensaba cosas que no sabía que pensaba” o “entendí que me sentía de tal forma frente a esa situación, y no lo sabía”. Las respuestas están ahí, las tenemos guardadas, solo hay que saber encontrarlas. La sinceridad es uno de los puntos clave en este ejercicio. Si yo me pudiera ahora mismo a escribir sobre mis sentimientos y deseos, es seguro que no voy a ser cien por ciento honesta, porque habrá otras personas leyéndome; sin embargo, cuando escribo en mi diario, nadie me está juzgando ni cuestionando, soy libre de decir cuánto quiera, de hablar de mis pensamientos más privados. Y así, no solo nos conocemos más si no que ganamos más confianza. Escribir siempre es liberador, así como pintar, cantar, dibujar… cualquier tipo de expresión, siempre sana. No importa que no tengas un talento innato, porque es un ejercicio personal, y quizás de esta forma descubras sí algún talento oculto que desconocías.

Espero te animes a probarlo y me cuentes tu experiencia. Nos vemos en la cima!

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados