ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

Empresas con mayor Responsabilidad Corporativa 2019

En esta oportunidad vamos a ver cuál es la lista de las empresas con mayor Responsabilidad Corporativa según Forbes. Pero antes de meternos de lleno a ello, averiguaremos qué es exactamente la responsabilidad Corporativa y porqué es tan importante para una empresa.


Como bien sabemos y jamás debemos olvidar, toda empresa para ser exitosa necesita de un mercado, de personas como vos o yo que compremos sus productos, y nada mejor que ganar credibilidad entre sus clientes. La reputación de la empresa está ligada a su grado de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y no solo a sus productos.



Entonces, ¿qué es la Responsabilidad Social Corporativa?


Son las acciones que tiene una empresa en base a una necesidad social o ambiental, que va más allá de lo requerido por el sistema. Por ejemplo, mundialmente la forma de ver el cuidado medioambiental está cambiando y las empresas deben estar en la vanguardia del tema, por eso han optado por materiales reciclables. Es un tema que apremia a todo el mundo, literalmente y no se puede hacer la vista gorda.


Como sabemos las grandes producciones tienen sus desventajas como es el grado elevado de contaminación, pero las empresas tienen el poder de influir positivamente en ciertos aspectos e incluso poder presionar gobiernos para mejorar la situación. Cada vez son más las empresas que refieren parte de sus ganancias a la construcción de escuelas en zonas pobres o mejora de hospitales, algunas incluso destinan para la investigación de nuevas tecnologías para ayudar con problemáticas apremiantes.


¿Quién lidera esta lista y por qué?


La empresa LEGO y sus famosos bloques de construcción, encabeza esta lista y no en vano. Tiene un proyecto a largo plazo para que absolutamente todos sus bloques sean 100 % ecológicos para el 2030 y no atenten al cuidado del medio ambiente. Además para el 2025 pretenden reciclar todos sus productos que pueden considerarse como residuos. Sin duda es un acto notable y un proyecto a largo plazo que puede no parecer rentable al día de hoy, pero sin duda tendrá un impacto a nivel mundial muy grande.



Por supuesto que todas las empresas pretenden lucrar, es decir recibir ganancias, con todo lo que hacen, pero estas acciones van más allá de eso y provocan un cambio positivo. Deben encontrar el equilibrio entre la ganancia y la responsabilidad social.


La lista de las empresas con mayor Responsabilidad Corporativa:


· LEGO Group (Sube*)


· Natura (Sube)


· Microsoft (Sube)


· Google (Baja)


· The Walt Disney Company (Baja)


· Bosch Group (Sube)


· Havaianas (Sube)


· Intel (Sube)


· Lavazza (Sube)


· IKEA (Se mantiene)


· Cisco Systems (Sube)


· Sony (Sube)


· Honeywell International (Sube)


· Colgate-Palmolive (Sube)


· Toyota (Se mantiene)


· Visa(Sube)


· Adidas Group (Sube)


· Canon (Baja)


· Danone (Sube)


· Netflix (Sube)


La reputación en una empresa lo es prácticamente todo, por lo tanto las empresas que no comprendan y atiendan al RSC con el paso del tiempo pierden la fidelidad de sus clientes.


Otra empresa que ha destacado es Danone, aunque aun no este encabezando la lista, con su proyecto “One Planet. One Health” que pretende mejorar la salud a nivel mundial. Un gran ejemplo de ello es la construcción del primer centro de primera infancia de la ciudad de Salta, Argentina, donde hay un equipo médico especializado en nutrición dedicado a guiar a las familias en los primeros 1000 días en la vida de sus bebés.


Las mejoras han sido notorias, pero como ya se mencionó ninguna empresa que se respete puede dejar fuera de su mesa de discusiones este tema. Invertir en RSC es invertir en el futuro de su empresa, sin duda alguna.


Ya veremos con qué nos sorprenden para el 2020 estas empresas y cómo será su ranking.


No te pierdas más contenido en Sé el Jefe


¿Qué te pareció este Ranking? Espero tus comentarios.

10 views