El Síndrome del Eterno Después

Hace poco un buen amigo me envío el borrador de su libro que tenía guarrado hacía dos años, con el fin de que lo leo y le de mi opinión como escritora.

Debo decir que lo que he leído hasta ahora me tiene sorprendida porque es muy bueno, además de que escribe muy bien. Sin embargo, también estoy un poco... ¿cómo definirlo?... molesta, quizás. Tiene un material excelente con una historia atrapante guardado hace dos años, ¡dos años!

Este es el gran problema de la procrastinación y el perfeccionismo, dos amigos que no te llevaran nunca a buen puerto.

Cuando le pregunté la razón por la cual aun no lo ha terminado la primer excusa fue, la falta de tiempo. Es increible como convencemos a nuestra mente de que el tiempo siempre es escazo. En estos dos años no quiero ni saber cuantas horas le ha dedicado al ocio y con tan solo la mitad podría haber terminado su libro.

¡Es increible como perdemos el tiempo y ni lo notamos!

La procrastinacion es, según la RAE, el resultado de procrastinar, es decir, de demorar, retardar o retrasar algo. Y eso hacemos todo el tiempo, con esa llamada, ese mail, esa entrega, ese trabajo, esa charlas, lo que sea. Procrastinamos todo el tiempo y después decimos que no nos alcanzó el tiempo, que no había, que era poco.

Hoy mi amigo quizás podría ser un autor reconocido o no, no lo sabemos porque no tuvo de terminar su libro. Imagenemos que el fundador de Facebook un día haya dicho, mejor sigo mañana y mañana y mañana, y al final nunca hubiese tenido tiempo.

¿Te imaginas tu vida sin todos los servicios de Facebook ? Podríamos seguir respirando, sin duda, pero vamos que Facebook es como una extensión del brazo para muchos.

Muchas personas piensan, ah pero yo no soy Mark Zuckerberg, pero podrías serlo. Bueno, en realidad no podrías ser él, pero sí hacer algo revolucionario, claro que jamás vas a lograrlo desde la comodidad del sillón dejando todo para después.

Hubo un día en el que a todas las personas que a lo largo de la historia obtuvieron grandes logros, nadie las conocía. La diferencia es que siguieron y el resto no.

No hay nadie que no tenga la capacidad de hacer algo extraordinario, pero para eso se precisa no ser una persona ordinaria, que deja todo para después.

Vos también podés dejar tu huella en la historia, podés lograr que el mundo hable de tus logros, de tu historia, use tus productos, te siga. Solo depende de vos y de tu poder para no procrastinar.

No seas como mi amigo, no dejes tu mayor proyecto guardado en un cajón o archivado por ahí, escribilo, hacelo, que explote, que salga a las luz, que tome vida. Y si te cuesta mucho, ¡pedí ayuda! Rodeate de persona que puedan guiarte o incluso compartan tus mismas ganas.

Pero algo es seguro: jamás dejes para mañana lo que podrías estar haciendo ahora mismo.

Espero tus comentarios, nos vemos en la cima!

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados