El Poder de las Opiniones en Tu Vida


Las criticas ajenas inevitablemente muchas veces nos condicionan al punto de que dudamos del camino elegido. El problema es ¿por qué nos afectan tanto?

La opinión ajena siempre es un factor que tenemos en cuenta a la hora de tomar una decisión, el famoso qué dirán. Porque ciertamente hacer frente a esas criticas no es fácil.

Son palabras que pueden venir de la familia, los amigos, la pareja, compañeros, vecinos, gente desconocida que habla por hablar. Opinar, van a opinar siempre, hagas lo que hagas.



Existe cierto patrón a seguir que tenemos inculcado, un modelo social que debemos cumplir y cuando no lo hacemos, la presión aumenta. Si bien es verdad que en los últimos años los patrones han cambiado, siguen existiendo. A una edad determinada hay que terminar la carrera, trabajar, ganar bien, casarse, comprarse la casa, el auto, el perro y tener hijos. Bien, un plan muy lindo, para quienes quieran seguirlo.


Pero, ¿qué pasa con toda esa otra gente no quiere seguir ese modelo? ¿qué pasa con las ovejas negras que quieren ir por otro camino? Esos que quieren explorar nuevos rumbos, trazar sus propios planes, en otro orden, eliminando factores y agregando otros.

Esos, esas gentes, son las más criticadas. Y estoy segura de que si vos estás leyendo esto es porque sos una de esas personas. Personas emprendedoras, visionarias, ambiciosas, sin temor a soñar y dispuestas a hacer sus sueños realidad; personas que no se quieren pasar la vida trabajando para alguien más ni tener un plan de jubilación, ni comprarse una casa.


En pocas palabras personas que aspiran a ser libres.


Y si hay algo que a la gente común le aterra es la libertad ajena, porque entienden todo el riesgo que hay que asumir e intentan, muchas veces, protegernos. Sin embargo, la recompensa es más que valedera.



Cuando queremos caminar con otro pie, a otro ritmo, las alarmas suenan en nuestra cabeza y en la de los demás, porque el peligro acecha, si arriesgas podes perder, si cambiar podes perder, si saltas te podes caer, no vueles tan alto, conformate con lo poco que tenés o lo podés perder.


¿Para qué arriesgar si podes perder?


Porque cuando ganas, la recompensa no se equipara jamás a lo que tenías ni a lo que podías imaginar.


Así que si sos de las mal llamadas ovejas negras, si sos diferente, si soñas distinto, no tengas miedo, más miedo debería tener aquella persona que va a tener una vida llena de quejas y no hace nada para cambiarla.


Animate y disfrutá ser vos, las opiniones ajenas no son más que palabras vacías que solo vos tenés el poder de darle significado. No piedras tiempo pensando que estás mal o que el camino elegido es el incorrecto. De por si ya es difícil como para dejarse llevar por las opiniones negativas que te atormentan.


Nadie tiene el poder de hacerte sentir algo, si vos no se lo das. Repetilo y grabalo, nadie tiene ese poder, no se lo des.


Tu vida tiene que tener tus reglas, tus normas, tus tiempos no los de la gente común. Sentite orgulloso, sentite orgullosa de ser diferente, porque la ventaja de ser diferente es que la vida es más hermosa y el resultado es mucho mejor, y sin duda más divertida, más emocionante.

No todo el mundo se anima a cambiar, pocas personas son las que realmente arriesgan y no todas van a disfrutar de tener una vida en libertad.


Escribí tu propia historia, pintala con los colores más hermosos y que las opiniones ajenas sean solo eso, opiniones y que no ocupen ni medio capitulo en el libro de tu vida.


Porque al fin y al cabo, tu vida solo te pertenece a vos.


Te invito a que seas parte del programa se Sé el Jefe, donde está lleno de estás personas distintas, que tienen el valor de soñar y luchar por hacerlos realidad.


Nos vemos en la cima!



5 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados